Taladrar o overflow??

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
whose
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 09:57
MyReef: MyReef
País: España

19 Nov 2015 13:21

Hola, pues ya tengo casi todo comprado, sump y demas cachibaches...

Pero el otro dia una tienda me enseño el overflow de blau y sembro la duda en mi...

Me dijo que lo valorase y que eligiese yo mismo.

La urna es de 80×40×40

Estoy didando en taladrarla para la bajada y subida asumiendo el riesgo de romperla y tener que hacer otra o poner el overflow blau 3000

La bomba de subida es una jebao de 3000 litros/hora por lo que no habria problema con el overflow...

Pero no quiero tener problemas ni sustos ni estár siempre pendiente del rebosadero.

Que me recomendais??

En precio me sale mas o menos.
Un saludo y gracias de antemano.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

maxi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 Feb 2014 10:20
MyReef: Reef 570 + sump
País: España

19 Nov 2015 13:56

taladrarla es la mejor opcion para mi y si te sale igual pues adelante. con cuidado no creo q tengas problemas. saludos

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

19 Nov 2015 21:03

Buenas whose.,

Mi recomendación sin duda es taladrar la urna siempre que sea posible. Siempre se corre el riesgo de rotura pero si la persona que hace el trabajo tiene experiencia no tendría que suceder ningún contratiempo.

Los overflow van bien pero son un foco de problemas. Siempre se corre el riesgo de descebarse, tienes que estar constantemente pendiente de ellos. También tienen el problema que son totalmente anti estéticos. Puedes disimular el overflow pero por mucho que hagas no quedan nada bien.

A la larga quieres tranquilidad y no tener siempre la sombra de un posible problema encima.

Otro problema que tienen los overflow es el ruido. Hacen ruido, mucho o poco es así. Con una buena instalación puede ser que corrijas este posible problema y conseguir una instalación silenciosa, pero como todo en el overflow es un problema a corregir.

He tenido varios overflow, dos de ellos fueron Blau y van bien, cumplen su función pero el overflow que más me ha gustado es el modelo de tunze. El tunze es más silencioso por la tapa superior que tiene y se desceba mucho menos que el modelo de Blau.

Los overflow tendrían que ser la última de las opciones cuando tenemos un acuario en el que no podemos hacer agujeros, en caso contrario mi opinión aún a riesgo de rotura es hacer agujeros.

La decisión es tuya, sí decides taladrar la urna asume que siempre se acepta un riesgo de rotura. Por ahora nunca se ha dado la situación de recomendar taladrar la urna y que el compañero de afición rompa la urna... espero que siga así.

Ya nos contarás como va todo y la decisión que has tomado.


Un saludo
Oscar


Editado: Añadir fotografía Tunze Overflow
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder