Cuando introducir la roca viva?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
FMF
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2013 11:57

07 May 2013 08:57

Pues inicio acuario con un 70% de roca de coral muerta y dudo si iniciar el ciclado solo con la roca muerta y más adelante meter la viva por temor a perder vida durante las subidas de valores negativos o por el contrario meter todo de golpe y obtener un ciclado más corto y eficaz.
Alguien me ilumina???
Gracias.

thebigmuzzy
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2013 20:10

07 May 2013 09:19

En mi hunilde opinion yo la meteria toda de golpe, si el agua es "artificial" y la roca myerta no tendras ninguna subida de nitratos ni fosfatos ni amonicaco ya que todo esta muerto.. en cambio si hay roca viva o agua de mar ahi ya cambia la cosa, habran colonias de bacterias y demas micro-organismos que pereceran o se descompondran y/o se alimentaran etc... con lo que si que crearan fructuaciones en los valores del agua. Por lo tanto, yo la meteria toda juntita que se muera y reproduzca quien pueda y quiera y que lo antes posible pases todo el ciclado y colonozacion de la nueva roca, eso si, siempre teniendo en cuenta las condiciones del agua donde meteras la roca viva, salinidad, temperatura etc..

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

07 May 2013 10:20

thebigmuzzy escribió:En mi hunilde opinion yo la meteria toda de golpe, si el agua es "artificial" y la roca myerta no tendras ninguna subida de nitratos ni fosfatos ni amonicaco ya que todo esta muerto.. en cambio si hay roca viva o agua de mar ahi ya cambia la cosa, habran colonias de bacterias y demas micro-organismos que pereceran o se descompondran y/o se alimentaran etc... con lo que si que crearan fructuaciones en los valores del agua. Por lo tanto, yo la meteria toda juntita que se muera y reproduzca quien pueda y quiera y que lo antes posible pases todo el ciclado y colonozacion de la nueva roca, eso si, siempre teniendo en cuenta las condiciones del agua donde meteras la roca viva, salinidad, temperatura etc..
Coincido totalmente. Métela toda.

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

07 May 2013 10:38

Hay que tener en cuenta otro detalle, que la roca muerta realmente este limpia, y siempre habra un mayor o menor ciclado. La roca viva yo la meteria poco a poco. Con esto conseguiras unos menores picos y la vida que traiga la roca sufrira menos muertes.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 May 2013 13:32

Yo lo que haria (consejos doi y para mi no tengo :mf_bookread: )seria lavar la roca muerta en un recipiente con agua y lejía de uso alimentario,la aclararía muy bien y la dejaría secar al sol 48 hrs,después la metería al acuario junto a toda la roca viva que quieras meter,si no iras alargando el ciclado con picos cada vez que introduzcas roca nueva!!
Eso es lo que haría yo :harhar:

Avatar de Usuario
Alesolra
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 01 Abr 2013 04:41
MyReef: 100 galones reef mixto con 2 lamparas led de taotronic de 55 led cada una de 3 watt. Skimmer coralife. Ats horizontal con alga chatoe y mangle
País: Portugal

07 May 2013 20:01

Yo meteria todo la roca junta y me esperaria unos 15 a 22 dias para esperar a que se normalicen los parametros y despues de eso ir poco a poco introducir las especies

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

07 May 2013 20:13

Si estas preocupado por la vida de la roca, en este post se trata el tema.
viewtopic.php?f=22&t=445
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
FMF
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2013 11:57

08 May 2013 08:17

ferprof escribió:Si estas preocupado por la vida de la roca, en este post se trata el tema.
viewtopic.php?f=22&t=445
Muchas gracias por el enlace me ha aclarado todas mis dudas.

Responder