problema con reef foundation ABC+

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Ismvilchez
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2013 15:58
MyReef: Mi reef es de 120 litros es un mixto tengo tanto blandos como duros con RDSB refugio de algas y un tunze 9002 de skimer
País: España

02 Jun 2013 18:02

Hola compañeros pues resulta que me han regalado un cubo de 5kg de reef foundation abc+ en polvo y yo quisiera aditar con peristalticas diariamente pero resulta que me llevo la sorpresa de que pone que no se puede diluir que hay que hechar el polvo directamente alguien lo usa y como? se podría diluir? espero que me ayudéis compañeros un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

02 Jun 2013 23:12

No tiene mucho sentido pensar que no se puede diluir si al echarlo al acuario sigue en polvo no?<
LA cuestión es hallar la cantidad de este producto que se puede diluir en un volumen dado, por ejemplo 5 litros, y si la concentración que alcanzas de calcio, mg y kH es la adecuada para que con una bomba persitáltica puedas aportar exactamente lo que consumes. PAra favorecer la dilución puedes hacerla con agua caliente y con fuerte agitación, la dejas reposar hasta le día siguiente y observas si hay poso o si ha precipitado algo. Si no precipita puedes medir el calcio que tienes, o el mg o el kH y calcular el aporte que necesitas de esa disolución para suplir el consumo.
EL producto yo creo que está pensado para echar directamente al acuario, pq la cantidad aditada en comparación con el volumen del acuario seguro se va a disolver.
Seguro que hay un método menos complejo para hacer lo que tu quieres, pero a mi es lo que se me ocurre de momento jejeje.
Un saludo

Ismvilchez
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2013 15:58
MyReef: Mi reef es de 120 litros es un mixto tengo tanto blandos como duros con RDSB refugio de algas y un tunze 9002 de skimer
País: España

02 Jun 2013 23:42

gracias compañero hare pruebas a ver que cantidad puedo disolver en 5l sin que precipite para poder aditarlo con la peristaltica

Responder