"Dory" Criados en cautividad – Hepatus

Investigación y desarrollo de productos de acuariofilia.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

20 Jul 2016 16:33

"Dory" Criados en cautividad – Hepatus
El cirujano azul (Hepatus) más popular "Dory", ha sido criado con éxito en cautividad por primera vez en la Universidad de Florida. Todos los cirujanos azules que actualmente se distribuyen en tienda especializadas del sector para la "acuariofilia" provienen del mar, son recolectados directamente en su medio natural.
Imagen
* Antes y después de la metamorfosis Pacific Blue espigas, paracanthurus Hepatus, nacidos y criados en la Universidad de Florida Tropical Aquaculture Lab en Ruskin, Florida.

Más de 130.000 ejemplares de cirujano azul llegaron a los mercados de Estados Unidos en 2009. Estas cifras denotan la salvaje recolección de los peces ornamentales de nuestros mares. La noticia de la reproducción en cautivada de "Dory" es una gran noticia para la salud de nuestros mares, así como el sector de la Acuariofilia. Muy recientemente la Universidad de Florida Tropical Aquaculture Lab (TAL), en conjunción con el levantamiento de Conservación de la marea han anunciado de manera oficial la reproducción en cautividad del Cirujano Azul (Hepatus).

Imagen
* Tres miembros del Equipo de Laboratorio de Acuicultura Tropical con Pacific Blue Tang reproductores. De izquierda a derecha; Eric Cassiano, Kevin Barden, el Dr. Matt DiMaggio

El avance fue posible gracias a los esfuerzos de un equipo comprometido de los biólogos incluyendo a Eric Cassiano y Kevin Barden en el Laboratorio de Acuicultura Tropical de la Universidad de Florida en Ruskin, Florida. El laboratorio está dirigido por Craig Watson y el programa de Conservación Rising Tide es supervisado por el Dr. Matt DiMaggio. Rising Tide Conservación de esta especie identificada como uno de interés para la conservación de la acuicultura en 2010.
Se han realizado esfuerzos para desarrollar técnicas para la cría de este pez en la Florida y Hawai en el Instituto Oceánica de la Universidad de Hawaii Pacific. El Dr. Chad Callan del Instituto Oceánico comentó: "La base de Rising Tide Conservación es la comunicación y el intercambio. Esperamos que muchas más especies se prodrán reproducir con éxito utilizando las técnicas que hicieron posible la reproducción del cirujano azul."

FUENTE
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Jul 2016 16:41

Muchas Gracias Oscar


Enviado desde mi iPad Air 2

$Merce

14 Ago 2016 00:46

Primeros hepatus criados... como molannn

telegram-image

$Adrian Pequeños Océanos.

14 Ago 2016 00:47

Que chulada

$Joan

14 Ago 2016 00:48

Me parecio entender que usaban la misma técnica que con los flavescens.

$Merce

14 Ago 2016 00:51

Esos son criados totalment, no huevos cojidos del mar

Sino puestos en cautividad. Sigo el proyecto hace tiempo.

telegram-image


$Joan

14 Ago 2016 01:00

Aaaah es que leí la noticia y me pareció entender que se basaban en el mismo estudio.
Mejor mejor...

Responder