Como dividir un sarcophyton

Cualquier tema relacionado con el esquejado de corales .

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
$Juanfra

13 Jul 2016 08:45

Como dividir / propagar un Sarcophyton

Buenos días, hoy tengo que cortar un sarcophiton, lo corto dentro, lo corto fuera, tengo que tener alguna precaución?

$Adrian Pequeños Océanos.

13 Jul 2016 08:45

Puedes sacarlo en un tupper y cortarlo dentro del agua

$Daniel

13 Jul 2016 08:56

Yo lo he llegado a cortar dentro y a cortar fuera Juanfran y sin problema

$Juanfra

13 Jul 2016 09:27

Pues nada, tijeretazo dentro, gracias por el consejo

$nejikan

13 Jul 2016 10:03

En el caso del sarcophyton es mejor cortarlo fuera del acuario porque segrega muchas toxinas.

Como te comenta Adrian, puedes "esquejar" el sarcophyton dentro de un "tupper" con agua del acuario. En caso de tener necesidad de esquejar el coral dentro del acuario, es imprescindible hacer cortes rápidos y precisos.

También es muy buena práctica poner carbón activo de calidad sí esquejas dentro del acuario para facilitar la eliminación de toxinas.

* Ten presente que es mejor hacer trozos grandes.
* Usar lugol va muy bien. La opción que te recomienda Adrián de esquejar en un tupper es una de las mejores opciones y permite añadir una gotas de lugar muy fácilmente.

La pieza madre, sí puede ser es recomendable que esté en el acuario en una zona de corriente media / alta pero no directa para favorecer la eliminación del tejido dañado.

Otra técnica que me gusta y que nuestro compañero blogger Antonio (Sarcophyton) utiliza es fijar una "goma" de pollo de toda la vida. Se la pones al sarcophyton que le aprete un poco y el solo se divide.

Un saludo
Oscar

$Juanfra

13 Jul 2016 12:01

Upss un poco tarde, está tarde vienen a recogerlo
1f602
1f602
1f602
ya no me da tiempo a otra cosa que no sea tijera.

Espero que haciendo un favor yo no tenga problemas ahora.

Responder