Acuario Marino PLANTADO

Cualquier tema relacionado con las algas de nuestro acuario.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

16 May 2014 01:40

ACUARIOS MARINOS PLANTADOS
Existe una modalidad de acuario marino de la que pocas veces se habla. Casi el 100% de los aficionados a la acuariofilia marina desean tener reefs llenos de coral duro, blando o en los casos más atrevidos no fotosintéticos.
Pero también existen otros planteamientos de acuario marino, uno de ellos el acuario marino plantado.

Imagen
Podría ser un tema interesante de tratar, el buscar los pros y los contras de este tipo de acuarios, así como el mejor equipo para mantener este tipo de acuarios.
- Por ejemplo los mejores tipos de macroalgas a utilizar.
Las macroalgas es quizás un tema poco hablado, más que para el uso en el refugio de algas, pero hay macroalgas de magníficos colores que son preciosas visualmente.
- Las toxinas emitidas por este tipo de algas y la posibilidad de que se tornen sexuales (contaminación del agua), la devolución de nutrientes al acuario y la muerte súbita de ellas.
- Estudios científicos sobre macroalgas que exudan sustancias orgánicas tóxicas para los peces e invertebrados. Estas sustancias orgánicas dan una tonalidad amarilla al agua la cual a su vez influye en el paso de la luz hacia los corales (las tonalidades azules son canceladas por el amarillo del agua).
Imagen


Que opinión tenéis de este tipo de acuarios???



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

16 May 2014 02:08

:o madre mia :o

el primero aparte de verse fenomenal dan ganas de conectarlo a un sistema con corales para el tema de nutrientes.

pura vida en ese tipo de sistemas
Saludos

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 May 2014 09:53

Muy buen tema Oscar, ya veo que después de nuestra charla te picó la curiosidad jjjj.
La verdad que tienen su encanto , y no dejan de ser una opción de sistema .
Por otro lado creo que no tiene tanto éxito entre los marineros porque quien busca un sistema plantado suele ser de dulce.
Aún asi seguro que un proyecto bien pensado puede conseguir un resultado muy atractivo .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

16 May 2014 10:01

Yo he visto plantados de dulce, pero de marino nunca.
Los japoneses hacen unos paisajes de la leche con los plantados

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013 19:29
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
País: España
Ubicación: fuenlabrada

16 May 2014 10:26

Marino plantado!! Que curioso, al verlo igual que a colt me entran ganas de conectarlo al sistema para controlar nutrientes :lol:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

16 May 2014 16:50

y bueno, como hacerlo, es decir sustrato especial, mud?
sin skimmmer?
iluminación que no rebase los 6500K?
sin cambios de agua?
adición de silicatos, fosfatos y algun mineral especial?

:coffe:
y para un "auto mantenimiento" en el departamento de limpieza, cuales serían? :mf_bookread:


supongo que es diferente tener un refugio a tener un plantado
Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 May 2014 17:48

Curioso es,me recuerdan a los acuarios autóctonos,un tema muy interesante :mf_bookread:
Y algunos peleandose por quitar las algas de sus acuarios :harhar:

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

16 May 2014 19:27

Si son bonitos si,yo en su dia lo tube asi..y si son un gozada. Son mucho mas naturales que uno solo palos ..

Con un equipo de cirujanos se controlan bien, sin aditar C02 ni base mud, ni nada por el estilo entre la roca y la arena. La que mas gusto fue una caulerpa racemosa de uva gorda y la plumifera (que ahora esta prohibida). La halimeda se puede mantener pero al final blanquea por los consumos de Ca.. El miedo a que la calauerpa se vuelva asexual y suelte toxina, no es muy comun, si se produce es por un mal podado o mantenimiento de ella..

Como no tengo imagenes en el blog, recurro a link http://www.todomarino.com/forum/showthr ... ight=equal , igual no redimensiona bien las fotos, haced click en ellas.

Luego abrire un post proponiendo que subasis fotos de los distintos acuarios que habeis tenido, seguro que se ven cosas chulas

A ver si te gusta Oscar,mirate el post entero que hay cambios y te animas..ten en cuenta que hablamos de 2007, hace 7 años..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

16 May 2014 20:10

equal escribió:Si son bonitos si,yo en su dia lo tube asi..y si son un gozada. Son mucho mas naturales que uno solo palos ..

Con un equipo de cirujanos se controlan bien, sin aditar C02 ni base mud, ni nada por el estilo entre la roca y la arena. La que mas gusto fue una caulerpa racemosa de uva gorda y la plumifera (que ahora esta prohibida). La halimeda se puede mantener pero al final blanquea por los consumos de Ca.. El miedo a que la calauerpa se vuelva asexual y suelte toxina, no es muy comun, si se produce es por un mal podado o mantenimiento de ella..

Como no tengo imagenes en el blog, recurro a link http://www.todomarino.com/forum/showthr ... ight=equal , igual no redimensiona bien las fotos, haced click en ellas.

Luego abrire un post proponiendo que subasis fotos de los distintos acuarios que habeis tenido, seguro que se ven cosas chulas

A ver si te gusta Oscar,mirate el post entero que hay cambios y te animas..ten en cuenta que hablamos de 2007, hace 7 años..

Joooder k xulo que estava!! Al principio pensava que no podias tener coral duro.. Pero veo que tambien, muy chulo la verdad...

Y ese acuario se desmonto??

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

18 May 2014 12:47

Si, bueno en realidad desmontar como tal no.. fue evolucionando hacia un solo SPS... amigos/evolucion-de-nuestros-acuarios-t2327.html, echale un ojo al post..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

18 May 2014 17:59

equal escribió:Si son bonitos si,yo en su dia lo tube asi..y si son un gozada. Son mucho mas naturales que uno solo palos ..
jordiet45 escribió: Joooder k xulo que estava!! Al principio pensava que no podias tener coral duro.. Pero veo que tambien, muy chulo la verdad...

Y ese acuario se desmonto??

Buenas.,

El acuario de Longi se merece una fotogragía. :alabanza:


Imagen
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

18 May 2014 18:09

Halophila-Tank

Sin skimmer, sin pantalla de luz y sin usar ningún tipo de filtración mecánica.

Medidas: 120x30x30cm 110 litros.
Filtración: NO tiene ninguna filtración mecánica solo la gran cantidad de Halophila que domina el paisaje y una gran variedad de macroalgas y algunos corales.

Iluminación: NO tiene. Está iluminado por la luz solar natural recibida desde la ventana detrás del sistema.
Circulación: Una sola bomba de 1.200 litros hora.
Cambios de agua: 20 litros mensuales.


Imagen
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013 19:29
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
País: España
Ubicación: fuenlabrada

19 May 2014 23:21

Es digno de admirar que con solo una bomba y un cambio mensual pueda mantener el acuario

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DavidBlas
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 67
Registrado: 19 Ene 2014 23:39
MyReef: Arrecife de 180L + 100L sump
País: España

30 Jul 2014 14:34

Uhhhhh!!! Que cantidad de ideas se me empiezan a pasar por la cabeza.....

Sabéis donde puedo informarme más profundamente??

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

07 Ago 2014 20:00

nejikan escribió:
equal escribió:Si son bonitos si,yo en su dia lo tube asi..y si son un gozada. Son mucho mas naturales que uno solo palos ..
jordiet45 escribió: Joooder k xulo que estava!! Al principio pensava que no podias tener coral duro.. Pero veo que tambien, muy chulo la verdad...

Y ese acuario se desmonto??

Buenas.,

El acuario de Longi se merece una fotogragía. :alabanza:


Imagen
Alguien sabria decirme de que alga se trata la de la foto? A mi me esta empezando a salir la misma, son como racimos de uvas. No la he quitado porque me parece bonita y lo mas curioso es que mi mitrax es la unica que no le ha merido mano. :-D

Responder