Papilla para Chelmon

Cualquier tema sobre alimentación.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2013 20:22
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch
País: España
Ubicación: El Palmar (MURCIA)

28 Feb 2013 22:58

Muy buenas chicos!! Pues quiero aportar un pequeño granito, gracias a los consejos que me dio Yano en su día, acerca de la alimentación de los Chelmon, ya que es un pez que me encanta y debido a sus dificultades en la alimentación creo que cualquier ayuda es buena.

En primer lugar, lo ideal es que cuando vayamos a meter un chelmon al acuario, si tenemos la posibilidad, pase unos días en una urna aparte hasta que se adapte a comer, ya que normalmente es un pez muy asustadizo y en cuanto entra al acuario, en cuanto haya un pez territorial que le marque el territorio, se asustará y dejará de comer, conllevando la muerte de nuestro querido amigo a los pocos días.

Los primeros días intentaremos que coma artemia y mysis, si el pez está tranquilo terminará comiendo, una vez consigamos que coma congelado, habrá llegado el momento de intentar acostumbrarlo a la papilla.

Y aqui os dejo la receta de la misma (recomendación de Yano):
Ingredientes:
- 4 mejillones frescos.
- 8 almejas chirlas frescas.
- 4 gambas frescas.
- 2 cubitos de mysis.
- 2 cubitos de artemia.
- Algo de comida en granulo.

Lo primero que haremos será poner a hervir los mejillones y las almejas chirlas con un poco de agua, mientras tanto pondremos a descongelar los cubitos de congelado y pelaremos las gambas. Una vez tengamos los mejillones y las chirlas hervidas, lo echamos todo junto a la batidora, incluidos los cubitos de congelado ya descongelados y enjuagados para eliminar fosfatos y lo batimos todo. Antes de batirlo le echaremos un poquito del caldo que ha quedado de hervir los mejillones y las chirlas, para que no se nos quede una papilla muy espesa. ¡Ojo! no os paséis con el caldo que tampoco debe quedarse muy líquida.

Una vez que esté todo bien batido, pondremos un trozo de papel de aluminio, echaremos la papilla encima y la aplastaremos bien haciendo así una fina lamina de papilla. Después le ponemos otro papel de alumnio encima o doblamos el que ya tenemos para que se quede bien tapada y la metemos al congelador.
Ya lo único que nos queda es cortar un trocito un rato antes de ir a darle de comer a nuestro chelmon y listo. Ya sabéis que las papillas suelen ensuciar bastante el agua, asi que hay que intentar no pasarse, las que yo hice eran un poco espesillas por lo que no soltaban casi nada al agua y se la comía directamente de la mano.
El mío se volvía loco cuando la veía.

Suerte y espero que os sirva, porque es un pez precioso y tenemos que intentar entre todos que su supervivencia en nuestros acuarios acabe siendo un éxito.

Un saludo
José Ángel

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

28 Feb 2013 23:26

Muchas gracias por la receta, se agradece.
Me imagino que habrá que cocer los mejillones y demás con agua del reef ¿si?.

Yo estoy ahora con mi chelmon y estoy en ese momento en el que ha dejado de buscar entre las rocas y se queda solitario y quieto en una esquina, no se sí llegaré a tiempo con esta papilla.

Muchas gracias de nuevo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Feb 2013 23:36

Muchas Gracias Runik!!
Una duda.....la papilla la usas como unico alimento?

enviado desde mi Galaxy Note II

Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2013 20:22
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch
País: España
Ubicación: El Palmar (MURCIA)

28 Feb 2013 23:41

Frankdo escribió:Muchas gracias por la receta, se agradece.
Me imagino que habrá que cocer los mejillones y demás con agua del reef ¿si?.

Yo estoy ahora con mi chelmon y estoy en ese momento en el que ha dejado de buscar entre las rocas y se queda solitario y quieto en una esquina, no se sí llegaré a tiempo con esta papilla.

Muchas gracias de nuevo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Frankdo las puedes cocer con agua de osmosis o con agua del acuario, como quieras...a ver si tienes suerte. El mío se recuperó y tampoco comía nada, lo importante fue que lo saqué del acuario a tiempo y lo metí en el esquejódromo y ahí fue donde lo recuperé. Si está con otros peces desistirá de acercarse a comer.
Suerte con él.

-- Jue, 28 Feb 2013, 22:43 --

Jared escribió:Muchas Gracias Runik!!
Una duda.....la papilla la usas como unico alimento?

enviado desde mi Galaxy Note II
No Emilio, la papilla era sólo para el chelmon, el resto comía granulo. Aunque de vez en cuando echaba congelado para que comiesen todos, incluso el chelmon con el fin de que no perdiese la costumbre de comer de la columna de agua.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Feb 2013 23:49

Runik escribió:
Frankdo escribió:Muchas gracias por la receta, se agradece.
Me imagino que habrá que cocer los mejillones y demás con agua del reef ¿si?.

Yo estoy ahora con mi chelmon y estoy en ese momento en el que ha dejado de buscar entre las rocas y se queda solitario y quieto en una esquina, no se sí llegaré a tiempo con esta papilla.

Muchas gracias de nuevo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Frankdo las puedes cocer con agua de osmosis o con agua del acuario, como quieras...a ver si tienes suerte. El mío se recuperó y tampoco comía nada, lo importante fue que lo saqué del acuario a tiempo y lo metí en el esquejódromo y ahí fue donde lo recuperé. Si está con otros peces desistirá de acercarse a comer.
Suerte con él.

-- Jue, 28 Feb 2013, 22:43 --

Jared escribió:Muchas Gracias Runik!!
Una duda.....la papilla la usas como unico alimento?

enviado desde mi Galaxy Note II
No Emilio, la papilla era sólo para el chelmon, el resto comía granulo. Aunque de vez en cuando echaba congelado para que comiesen todos, incluso el chelmon con el fin de que no perdiese la costumbre de comer de la columna de agua.

Un saludo
Perdona que no me he explicado bien. ......preguntaba si solo se alimentaba de papilla el chelmon o comia algo mas jjjj

enviado desde mi Galaxy Note II

Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2013 20:22
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch
País: España
Ubicación: El Palmar (MURCIA)

28 Feb 2013 23:53

Ah,ok, jeje. El chelmon solo comía papilla y comida congelada, no conseguí que comiese seco...

pezpeillo
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 42
Registrado: 18 Feb 2013 23:09

02 Mar 2013 20:57

Muchas gracias por compartir la receta y el método.
tengo el refugio con in fauna ,tal vez ahora seria el momento de intentarlo de nuevo.
Creéis que con comida natural en el refugio comería esa papilla??
Y algo importante seria saber si ya adaptado a la papilla cual y como seria el momento de introducirlo?? por que digo yo que en algún momento habrá que introducirlo y ahí veo yo el problema, siempre tendrá que afrontar la convivencia por 1ª vez :o entonces lo mejor sera prepararle sicológicamente para que supere la depresión no ?? :lol: :lol:
Creo que el tema de las fotos funciona,pero haciéndolo con tiempo, varias y de diferentes tamaños, y cambiándolas de lugar durante varios días antes y después de la introducción puede ayudar bastante a relajar las relaciones introspectivas. ;)
suerte y saludos.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 Mar 2013 21:00

José , de 10 . Si pruebo con otro chelmon. Esta vez lo pruebo seguro .
Gracias por compartirlo.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder