Que me pasa con masstick

Cualquier tema sobre alimentación.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
DAVID
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2013 19:29

24 Feb 2013 20:22

Tengo un problema con esta comida, tuve la suerte de conseguirla cuando todavía no estaba en circulación y no hay manera de que mis animalillos se la coman.
En principio pensaba que sería cuestión de tiempo, pero despues de esperar y espera, nada de nada no la quieren, se la menten en la boca y acaban escupiendola.
Me extraña que 9 parejas adultas a nadie le guste, que hago mal.

¿ alguien la usa ?
¿ como la dais vosotros ?
¿ les gusta a vuestros peces ?

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

24 Feb 2013 20:33

Yo la uso david
y la verdad es que se la comen casi todos los peces
zanclus ,payasos ,cirujanos ,kaudernis ,loriculus

pero alguno se resiste como el chelmon

alguno mas hay que le pasa lo mismo que a ti
supongo que los peces estan acostumbrados a otro alimento y tampoco es que pasen hambre asi que esperan a que caiga lo de siempre

DAVID
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2013 19:29

24 Feb 2013 20:41

Supongo que como comen 3 veces, 2 de ellas es congelado y una seco pues pasan por que saben que va a llover artemia,mysis,krill.
Pues si no la quieren se la echaré al arroz que le de sabor a marisco jajjaj

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Feb 2013 21:49

Como dice Dani.....no eres al primero que le pasa:D prueba a dejarles un par de dias solo con Masstick!!
Cuando el hambre aprieta no hay pan duro!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Feb 2013 22:27

Creo que mis compis hablan por mi. Lo mío es un caso un poco extraño. Pero en definitiva no les llama mucho la atención.
Prueba a hacerle bolitas tipo pellet, seguro que asi le entran mejor.
En poco tiempo , por lo que tengo entendido saldrán a la venta en formato pellet. Estoy seguro que tendré más éxito con ese formato .
Es una muy buena comida , yo estoy inventado pa mil y ina forma para que a mis peces les llame la atención , pues quiero que la coman por el gran aporte que tiene. Cuando consiga un consumo elevado de ella te cuento el truco jjj :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

25 Feb 2013 20:55

Pero con el mastic suben los fosfatos una burrada no??

A mi se me ponen los cristales super verdes desde que doy mastic!

Gelmi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013 20:30
MyReef: Acuario 1000l +sump 275
4 radion xr30w
4x t5 54W
2 tunze6205,2 tunze 6105,Multicontroler 7095
Red dragon 12000
Bk 200 supermarines Deltec PF-601
Hailea HC 1000
País: España
Ubicación: Girona (Figueres)

25 Feb 2013 23:25

Yo la uso y desde el primer día todos le entran,además a matar,el único que se resistió a ella fue el Chelmon que no hubo manera que le entrará..desde qué la uso e notado que los peces están cogiendo talla,se están poniendo gordotes gordotes...la pego en el cristal o la frotó en las rocas para intentar que no se aglomeren en el cristal y se vuelven locos...en cuanto a fosfatos yo creía lo mismo que tu ya que lo de los cristales tambien me pasa pero después de medir varias veces fosfato desde que la uso creo que no es así,yo diría que el aporte de fosfatos es sin duda bastante mayor con cualquier otro alimento congelado..
Saludos

eL_mOkO
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2013 00:57

26 Feb 2013 00:05

Pues los mios comen todos menos el chelmon y lo de fosfatos no se porque no mido pero lo de los cristales me tiro semana y pico sin pasar iman eso si ke lo e notado :grindance:

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

27 Feb 2013 22:52

Pues mas o menos todos coincidimos
los chelmon son los unicos que se resisten
lo mismo tienen que estar un tiempo solos y acostumbrarse
se hablo del tema de los po4 que claro si no se lo comen los peces y pasa la mayoria al agua algo subira ,es alimento
pero si todo lo comen no va a ser igual
lo mismo hay que alimentar menos para que se lo coman rapido

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

28 Feb 2013 01:16

Yo a dia de hoy tengo 7 peces que comen del mastic, pero los que mas comen son el flavescens el hepatus y el imperator, les pongo una bolita muy pequeña que les dura unos diez minutos, mas que nada para que coma el imperator que aun no se tira al seco.

Parece que si el mastick esta poco rato no suben casi los fosfatos xk yo llevo dos dias con mini bolitas y ya han bajado!

Creo que lo mejor es poco y en un par de veces!

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

28 Feb 2013 10:39

hola amigo si tus peces estan acostumbrados a los pellets puedes hacer lo siguiente, coge un prensa ajos y haces pellets caseros!!! los puedes ir cortando a tu gusto conforme va saliendo igual que hacian los peques con el juego ese de plastilina... ya veras como le entran, lo que no me cuadra mucho es que una vez en la boca del pez lo escupan, prueba a añadirle ajo al asunto. veras como la cosa va bien , saludos!!

DAVID
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2013 19:29

01 Mar 2013 18:15

Zanclus escribió:hola amigo si tus peces estan acostumbrados a los pellets puedes hacer lo siguiente, coge un prensa ajos y haces pellets caseros!!! los puedes ir cortando a tu gusto conforme va saliendo igual que hacian los peques con el juego ese de plastilina... ya veras como le entran, lo que no me cuadra mucho es que una vez en la boca del pez lo escupan, prueba a añadirle ajo al asunto. veras como la cosa va bien , saludos!!

gracias zanclus,
Probaré de hacer lo que dices, pero ya les hago bolitas pequeñas como el granulado que estan acostumbrados.
No puedo hacerles pasar hambre por que me cortariasn las puestas y por hay me ganan la batalla, los clarkii y premnas han empezado a aceptarla esta semana pero sin mucho entusiasmo.

Responder