sistema hibrido zeovit-red sea

Culquier tema relacionado con Zeovit
Responder
daniacer
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 01 Abr 2013 23:15
MyReef: Cubo 60x60x50 vidrio 10mm ultraclaro
iluminacion leds 60 de 3wattsc/u
País: Costa Rica

26 Abr 2013 17:04

que tal amigos leyendo un poco sobre este metodo zeovit quisiera implementarlo en mi nuevo cubo pienso hacer lo siguiente como ven

etapa 1 reduccion de nutrientes:

reducir nutrientes en la columna de agua por el metodo zeovit por medio de un reactor con zeovit alimentando las bacterias con zeobak y zeofood una vez manteniendo bajos los nutrientes procederia a dar coloracion a los corales

por lo que lei la primer etapa de zeovit que es la que utilizare abarca el primer 25% , la segunda etapa de zeovit abarca el otro 50% que es la sirve para alimentar y sacar al maximo los colores de los corales , esta etapa la pienso sustituir por la linea completa de reef colors de red sea que es la adicion de elementos traza como el iodo, potasio, boro , que ayudan a resaltar algunos colores.

etapa 2 coloracion de corales:

una vez que mis nutrientes esten bajos procedere a utilizar la gama reef colors de la nueva linea de red sea , ya que esos productos contienen elementos traza que ayudan a sacar el color real de los corales, claro manteniendo mis niveles de ca,mg y kh recomendados por zeovit que son mantener la kh baja y mg medio.

como he visto que algunos utilizan el metodo hibrido zeovit-probidio pienso que tambien puede ser viable zeovit-red sea o como ven ustedes amigos

Gelmi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013 20:30
MyReef: Acuario 1000l +sump 275
4 radion xr30w
4x t5 54W
2 tunze6205,2 tunze 6105,Multicontroler 7095
Red dragon 12000
Bk 200 supermarines Deltec PF-601
Hailea HC 1000
País: España
Ubicación: Girona (Figueres)

26 Abr 2013 19:49

Hola compañero creo que la opcion que planteas puede funcionar,pero lo del zeofood 7 yo ,lo substituiria por otra fuente de carbono ya que segun el tutorial que en su dia escribio nuestro compañero yano no es muy recomendable aditar aminoacidos en las etapas iniciales,yo le hice caso y me fue bien,primero empece echando zeostar3 como fuente de carbono,no me funcionaba mal pero luego decidi cambiar el zeostar por una malla con bactopellets para no tener que preocuparme de aditar zeostar3 a diario y la verdad es que es cuando mejor me a ido,duran una eternidad y no tienes que hacerles nada ni siquiera moverlos.

daniacer
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 01 Abr 2013 23:15
MyReef: Cubo 60x60x50 vidrio 10mm ultraclaro
iluminacion leds 60 de 3wattsc/u
País: Costa Rica

08 May 2013 17:27

que tal amigo me sigo informando mas por el momento ya que no encontrado zeo bak ya tengo el reactor y zeostar3 pero me falta zeobak para poder empezar ahorita sigue ciclando el cubo asi que no hay prisa pero les mantendre informados sobre mi avance

Responder