Quería pedir consejo para cambiar mi viejo aquamedic turboflotor 5000 por un skimmer moderno. El acuario es un 500 litros + 100 l de sump
El presupuesto máximo que tengo es de 850 euros, pero evidentemente si me puedo gastar menos mejor, tampoco se trata de pagar más sólo por la marca sino por la calidad y eficiencia
No soy ningún experto y hablo de oídas. Tengo entendido que los vertex y bubble king parecen los mejores y luego están por ejemplo los deltec y nyos, éstos últimos he leido un post aqui de un compañero que dice que necesita a dos personas para desmontar la taza..

He visto unos modelos de bubble king que son más "baratos" y quizás vayan bien, pero no conozco a nadie que tenga uno, se trata del Bubble King Double Cone 200, con 1.200 l7h aire y 2000 l/h agua, lo he visto por 730 euros.
De momento en el acuario tengo sólo peces (16): 1 flavescens, 1 hepatus, 1 japonicus, 1 geniacanthus bellus, 4 anthias squamipinnis, 2 snowflakes, 1 centropije bispinosus, 1 mandaría y 4 kaudernis. Empezaré a meter corales en breve
Tengo una alimentador automático eheim twinfeeder que suelta pellets dos veces al día. Y una vez al día lo complemento con dos cubitos de artemia escurridos mezclados con vitaminas. La carga sería la mencionada más la alimentación de los corales
A ver si los expertos me pueden echar una mano
Saludos y gracias