halichoeres chrysus o Pseudocheilinus hexataenia
Nunca he tenido un chrysus, sobre este pez no sabría decirte, pero el hexataenia NO lo pondría.
neodak escribió:Hola compañero pues a dia de hoy teniendo tan pocos peces yo no metería ninguno de ellos , ya que serán muy territoriales para los próximos sobre todo el hexataenia...
Te prodrias plantear meter un picturatus , son muy buenos predadores sobre todo de los nudis de las montis. ,cualquier synchi...
Si tienes que elegir entre alguno de otros dos, metería el crysus , ya que el hexataenia de jefe puede ser un problemaas adelante.
Me gusta mucho el consejo de Raúl (neodak). En mi experiencia con el seis líneas es un pez que se vuelve muy territorial. En tú caso dices que tienes pocos peces.
El orden en que introduzcas los peces en el acuario es muy importante, tienes que hacer una mínima planificación teniendo presente que te gustaría mantener en un futuro.
Sí pones ahora el seis líneas te dará muchos problemas cuando pongas nuevos compañeros de acuario.
El chrysus creo que es mejor la mejor opción de las dos posibilidades que planteas, pero no me quedaría con ninguno de los dos. Tiene un color amarillo bonito y se entierra en el acuario... es un pez más "curioso" que el "hexataenia" pero es mejor pensar en el futuro y elegir otro pez que ahora mismo no te atraiga tanto para luego tener un beneficio.
Los synchis elección de 10!
También ten presente el consejo de dani101, estos peces son una gran ayuda y van muy bien para la prevención. En plagas no son una solución mágica y únicamente son un más a más.
Saludos
Oscar