¿El mundo al reves?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España

08 Abr 2014 09:38

Buenas gente, tengo una duda de novato, como todas las mias... La cosa es que hace 3 semanas me compre un medidor de redox y al ponerlo me marcaba 287. Llevo dos semanas sin hacer cambios de agua, ni limpiar el acuario porque estoy esperando a tener las nuevas luces y cambiar el sistema de filtración mecánica del sump y además quiero aclarar que tipo de plaga tengo. Ya no se si son dinoflagelados, diatomea o ciano. Mañana me dejan un microscopio y a ver si consigo averiguarlo. A lo que voy...Yo pensaba que el redox marcaba el oxigeno que hay en el agua y como dicen por ahí la salud-calidad del agua. Entonces yo me pregunto ¿ como puede ser que teniendo el acuario lleno de algas y sin haber hecho una cambio de agua en dos semanas haya pasado de 287 a 334? Cuanto mas alto es mejor no¿? entonces no entiendo, ¿no debiera estar mas bajo ahora sin haber limpiado y demás?
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

duncan31
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro

08 Abr 2014 10:38

Realmente no mide el oxígeno disuelto, mide el potencial oxidativo del agua, este parametro fundamentalmente va relacionado conjuntamente al oh del acuario y este a su vez al KH...a menor KH menor pH y mayor redox.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Responder