Yo voy a meter mañana mi primer mandarín, por lo que necesito toda la info posible de formas de comer...
Si no le entra al seco, cual es la mejor opción? mysis? artemia congelada?
Gracias
Synchiropus splendidus comen seco
Moderadores: Coral, DAcantastreo8
Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
- País: España
Si no come seco lo mejor conjelado sera el misys , pero quizá tampoco le entre, intenta que venga comiendo de tienda por lo menos congelado por lo menos tienes un marguen de movimiento en lo que pueda o no aprender al seco
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
Si no come seco que seguramente sea muy improbable . Si necesitas cierta estavilidad de sustento para el pez, ya que si no tiene que comer el pez adelgazara y sera sentenciado a morir por inanición . Aunque veas que tu acuario tiene infauna , valora la cantidad de la que dispones , para que el alimento necesitado por el pez no sea superior a la reproducion del mismo.Actinico escribió:Para meter un synchi se necesita tener un acuario muy maduro, o no es necesario?
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
-
- Caulastrea del foro
- MyReef: 300 litros reef.
Yo lo voy a complementar con copopedos, que puedes añadir a tu acuario regularmente si consume mas de los ellos tardan en reproducirse. Ademas son detrivoros por lo que ayudan a la limpieza del acuario.
Ya contaré como va, el mandarín entro ayer y el jueves me llevan los copopedos.
Ya contaré como va, el mandarín entro ayer y el jueves me llevan los copopedos.
-
- Zooanthus del foro
- MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar.. - País: España
Por si le sirve a alguien mi experiencia..
Compré una hembra de splendidus hace dos meses y medio. El acuario tenía unos 5 meses y medio con bastante abundancia de copépodos amfípodos y demás. Durante el primer més apenas la veía. Se tiraba casi todo el día por dentro de las rocas. A veces la veías picoteando por las rocas de fuera. Hasta que un día empezó a comportarse de manera extraña. Salía muy a menudo, pegándose mucho a uno de los cristales, como buscando copépodos en el film que se forma en el cristal. Cuando echaba artemia y mysis para los otros habitantes, se iba como loca a por ello, pero luego lo escupía. Supuse que al ir acabando con la fauna de la roca, estaba empezando a pasar hambre seriamente. Lo intenté varias veces con krill, pero lo comía y lo escupía. Tampoco le entraba a los pellets a pesar de que los tenía a 1 cm.
No veía mucho solución al tema y ya me temía los peor, cuando un día por casualidad, a una de las lysmatas se le desprendio un cachito de camarón crudo que les doy de vez en cuando. Justamente estaba el splendidus por esa zona y fué a caer lentamente delante de el. Para mi sorpresa, lo miró unos instantes, y para adentro!!. Así que me fuí a buscar un trozito más de camarón crudo, se lo partí en pedazitos y se comió otro par tan ricamente.
Desde ese día, le suelo dar de vez en cuando trocitos de camarón crudo para complementar su dieta. De eso hace ya mes y medio aprox., y se la ve gordita y con bastante vitalidad. Ya tiene mucha confianza y come el camarón directamente de la pinza (si la dejo en la arena o la roca, las lysmatas no dejan escapar la ocasión, las cabronas).
Así que para aquellos que lo habeis probado todo, os dejo una opción más de alimentación.
Probaré también con algún trozo de mejillón, a ver qué tal.
Saludos.
Compré una hembra de splendidus hace dos meses y medio. El acuario tenía unos 5 meses y medio con bastante abundancia de copépodos amfípodos y demás. Durante el primer més apenas la veía. Se tiraba casi todo el día por dentro de las rocas. A veces la veías picoteando por las rocas de fuera. Hasta que un día empezó a comportarse de manera extraña. Salía muy a menudo, pegándose mucho a uno de los cristales, como buscando copépodos en el film que se forma en el cristal. Cuando echaba artemia y mysis para los otros habitantes, se iba como loca a por ello, pero luego lo escupía. Supuse que al ir acabando con la fauna de la roca, estaba empezando a pasar hambre seriamente. Lo intenté varias veces con krill, pero lo comía y lo escupía. Tampoco le entraba a los pellets a pesar de que los tenía a 1 cm.
No veía mucho solución al tema y ya me temía los peor, cuando un día por casualidad, a una de las lysmatas se le desprendio un cachito de camarón crudo que les doy de vez en cuando. Justamente estaba el splendidus por esa zona y fué a caer lentamente delante de el. Para mi sorpresa, lo miró unos instantes, y para adentro!!. Así que me fuí a buscar un trozito más de camarón crudo, se lo partí en pedazitos y se comió otro par tan ricamente.
Desde ese día, le suelo dar de vez en cuando trocitos de camarón crudo para complementar su dieta. De eso hace ya mes y medio aprox., y se la ve gordita y con bastante vitalidad. Ya tiene mucha confianza y come el camarón directamente de la pinza (si la dejo en la arena o la roca, las lysmatas no dejan escapar la ocasión, las cabronas).
Así que para aquellos que lo habeis probado todo, os dejo una opción más de alimentación.
Probaré también con algún trozo de mejillón, a ver qué tal.
Saludos.
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
M.Gracias por compartirlo con nosotros,seguro que sirve de mucha ayuda 
Enviado desde mi Galaxy note 3

Enviado desde mi Galaxy note 3
- Alvaro31
- Baneado
- MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
Aprovecho este post para haceros una pregunta, cual es mas facil que se llege a adaptar a comer seco, el splendidus o el picturatus?
Saludos
Saludos
- Alvaro31
- Baneado
- MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
Pues si el picturatus come seco mas facil ya he acabado de decirme, me gustan los dos y estaba en duda.neodak escribió:El picturatus compañero
Saludos
-
- Zooanthus del foro
https://vimeo.com/103657167
Aquí tienes el mío jejeje
Tengo una pareja y los dos comen seco
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Aquí tienes el mío jejeje
Tengo una pareja y los dos comen seco
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- Jared
- Moderador