Phosguard en el rellenador automático?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

28 Mar 2014 18:35

tras casi 20 años en la afición jamas me preocupe por revisar el agua en el deposito tras haber sido "filtrada" en el RO/DI.

el PO4 casi siempre está presente en el sistema sobretodo por la adición de los alimentos y posiblemente en algunos aditivos.

interesante me resulta que tras la filtración de tu agua de 0 se vaya a 0.5 y especular que se debe a una situación química no es factible para mi, sin embargo, tras varios test que he hecho a varias muestras de agua que han pasado en el RO con el y sin el DI y pasados varios días e inclusive expuesto a la luz natural, en mi caso, nunca vi alguna situación en ésos recipientes.

paso todo lo contrario del agua que provenía del grifo, tras 4 a 5 días el envase se empezó a poner verde en sus paredes.

yo creo que es mas conveniente, revisar tus medias de tu RO o bien usar el phosguard ya directo en el sistema en un reactor.
Saludos

Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: En pleno montaje
País: España

28 Mar 2014 21:04

Muchas gracias colt, yo no se si es por tenerlo en el sump y es que cae algo de polvo o yo que se... Voy a poner el rellenador en una garrafa de agua normal en vez de el sump y pasados unos días os cuento, si veo que así lo soluciono usare el departamento del relleno para otra cosa, de todas maneras hasta el martes no puedo medir de nuevo con hanna que tenga reactivos xD pero es raro raro, estoy saca o agua ahora y sale no3, no2,po4 a 0 completamente (antes de quedarme sin reactivos :) ) y tds a 8

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

29 Mar 2014 01:36

Buen os cuento que estoy haciendo una prueba a falta de medir los po4 cuando tenga test el martes, pero los tds es bueno saber también el valor ya que la variación de po4 ha subido también mucho los tds, comienzo...
Relleno del sump tds 40 situado dentro del armario
Garrafa 25l plástico (la que uso para cambios de agua ) tds 10 abierta sin tapón
Garrafa plástico mercadona agua 6l tds 8 cerrada con tapón
Salida del equipo de osmosis tds 8

Con esto veremos las variaciones, desde luego todas entraron a 8tds y en el sump subió como la espuma el de 25l puede subir algo por restos de sal ya que mezclo allí, la de mercadona al estar recién medidos que acabo de llenarla no ha pasado tiempo para opinar... Si consigo que vaya bien la cosa podré dejar de meter 0,5 de po4 en el acuario con el relleno que ya se dice pronto... Así que en caso de fallo sólo quedara usar resinas en el relleno ya que el equipo sale todo perfecto y tanto filtros como membrana tienen 4 meses y poco, menos la de phosguard que cambie hoy, mañana os informo de como va el tema pero estoy viendo por la red que no soy al único que le pasa jajajaj

www.reinoacuatico.com

Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

29 Mar 2014 01:52

E pensado una cosa jajajaja!! La del sump podría ser cosa de la sal que se evapora... Es decir el sump evapora agua salada la cual sale por los ventiladores pero podría que ser parte de eso caiga al relleno y la "contagie".... Esto es para 4º milenio -.-

www.reinoacuatico.com

Responder