The Iwagumi Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España

17 Ene 2014 13:30

yano escribió:
jordiet45 escribió:yano unas fotitos nuevas serian de agradecer!!! :wohow:
Lo se, lo se...haber si encuentro las cositas que estoy buscando y sobretodo mejora un poquito el equilibrio del sistema, que es lo mas importante para que todo luzca como debe, especialmente la arena es lo que mas descontento me tiene.

¿qué tipo de alga es la que te ensucia la arena?
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

17 Ene 2014 14:46

kerubin escribió:
yano escribió:
jordiet45 escribió:yano unas fotitos nuevas serian de agradecer!!! :wohow:
Lo se, lo se...haber si encuentro las cositas que estoy buscando y sobretodo mejora un poquito el equilibrio del sistema, que es lo mas importante para que todo luzca como debe, especialmente la arena es lo que mas descontento me tiene.

¿qué tipo de alga es la que te ensucia la arena?
Yo creo que fundamentalmente es ciano, no es gran cosa y de hecho por la noche desaparece pero conforme avanza el fotoperiodo vuelve a hacerse visible presentando alguna burbuja a mediatarde.

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

17 Ene 2014 15:22

Animate José y pon unas fotos que de todo se aprende, a mi personalmente me encantan los acuarios con grandes bancos de Chromis Viridis ;) y en el tuyo tienen que quedar bien especialmente !!

kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W

17 Ene 2014 18:32

Queda descartada la diatomea? A veces se pueden confundir
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

18 Ene 2014 00:40

Jared escribió:Animate José y pon unas fotos que de todo se aprende, a mi personalmente me encantan los acuarios con grandes bancos de Chromis Viridis ;) y en el tuyo tienen que quedar bien especialmente !!
Cuando logre juntar un buen banco si que os lo mostrare, claro esta, pero de momento solo tengo 8 y lo que es el acuario pues anda mas o menos igual que en las ultimas fotos generales que puse, con indicios de ciano mas o menos evidentes segun el momento del dia en la arena y sin mal color los corales pero tampoco nada espectacular porque el tema de la ciano de momento me limita mucho a la hora de alimentar a los corales, aportar aminos o hierro, etc...hasta que logre eliminarla solo estoy aditando lo basico, (kH, Ca, Mg y algo de Iodo), e incluso he reducido el fotoperiodo. Por ahora la prioridad es equilibrar el sistema y lo demas ya vendra despues.

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

18 Ene 2014 00:47

kerubin escribió:Queda descartada la diatomea? A veces se pueden confundir
Diatomea y Cianobacteria nunca son 100% una u otra, si las examinas al microscopio siempre encontraras ambas si bien en unos casos predominara una o la otra. Diatomea suele predominar mas en acuarios poco maduros o con exceso de silicatos, mientras que la cianobacteria suele aprovechar mejor las situaciones de desequilibrio producidas en sistemas demasiado pobres en nutrientes...yo me inclino mas por esto ultimo en mi caso.

kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

18 Ene 2014 01:23

yano escribió:
kerubin escribió:Queda descartada la diatomea? A veces se pueden confundir
Diatomea y Cianobacteria nunca son 100% una u otra, si las examinas al microscopio siempre encontraras ambas si bien en unos casos predominara una o la otra. Diatomea suele predominar mas en acuarios poco maduros o con exceso de silicatos, mientras que la cianobacteria suele aprovechar mejor las situaciones de desequilibrio producidas en sistemas demasiado pobres en nutrientes...yo me inclino mas por esto ultimo en mi caso.
para salir de dudas utiliza un test de silicato ya que suelen ser baratos, si tienes más de 2.5 ppm puede que tengas un problema con ellas a pesar de utilizar RO/DI, en mi sistema utilizo una estación RO/DI y he podido comprobar como los silicatos estaban en torno a 3 ppm aunque la lectura TDS de la base era de 0. Si realizas el test que sea sobre el agua desionizada ya que si lo haces en el tanque directamente probablemente te salga una lectura de 0 para silicatos ya que los diferentes organismos como esponjas y por supuesto las diatomeas son muy eficientes fijándolo a sus esqueletos.

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

18 Ene 2014 02:13

kerubin escribió:para salir de dudas utiliza un test de silicato ya que suelen ser baratos, si tienes más de 2.5 ppm puede que tengas un problema con ellas a pesar de utilizar RO/DI, en mi sistema utilizo una estación RO/DI y he podido comprobar como los silicatos estaban en torno a 3 ppm aunque la lectura TDS de la base era de 0. Si realizas el test que sea sobre el agua desionizada ya que si lo haces en el tanque directamente probablemente te salga una lectura de 0 para silicatos ya que los diferentes organismos como esponjas y por supuesto las diatomeas son muy eficientes fijándolo a sus esqueletos.
Estoy practicamente seguro de que no, pero lo tendre en cuenta si la cosa no remite.
Gracias compañero! ;)

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

15 Feb 2014 18:55

Hora de presentar las últimas incorporaciones que os habia adelantado...

Imagen

Un cardumen de 22 Chromis Viridis que aportan mucha vida y movimiento al Iwagumi. :grindance:

Imagen

Imagen

Las he ido consiguiendo en varias veces, seleccionando en cada uno de ellas las más pequeñitas y finalmente he conseguido un grupo bastante majo y homogéneo (todas miden entre 2-2,5 cm).

Imagen

Y un bonito pequeño ejemplar de Zebrasoma Flavescens de unos 5 cm que incorporé las pasadas Navidades.

Imagen

A corto plazo quiero añadir 1 o 2 cirujanos más, y probablemente alguna otra especie de cardumén o bien aumentar un poco más el numero de Viridis si no fuera posible conseguir lo que quiero. Más adelante, también incorporaré unos pocos gobios más, la esencia del Iwagumi, pero estos ya serán la guinda del pastel y para eso todavía queda...ya os iré contando. ;)

neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...

15 Feb 2014 19:12

Ostras ese cardumen tini , tiene que quedar de la leche José. La pena va a ser cuando empiecen a creces , que se empiezan a deformar , pegarse y demas , pero seguro que ya tienes pensado una reposición de ellos , siendo tantos y tan iguales no se los coge cariño jjj .
Un saludo
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

15 Feb 2014 19:52

Queda estupendo ese cardumen Jose, estoy deseando verlo en persona, creo q el Iwagumi va a mejorar ahora con mas carga biologica y gracias a tu mano
Un saludo

orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: MyReef:
200 litros

15 Feb 2014 19:54

Acabo de leerme las 12 paginas del tiron. Como siempre solo se me ocurre decir impresionante. Leyendo post como este siempre se aprende y se fantasea con llegar a tener algo parecido.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

15 Feb 2014 20:04

neodak escribió:Ostras ese cardumen tini , tiene que quedar de la leche José. La pena va a ser cuando empiecen a creces , que se empiezan a deformar , pegarse y demas , pero seguro que ya tienes pensado una reposición de ellos , siendo tantos y tan iguales no se los coge cariño jjj .
Un saludo
Asi es, el tamaño adulto es la pega que tienen pero su bajo precio y facil disponibilidad permite reponer ocasionalmente los ejemplares adultos por otros mas pequeños.

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

15 Feb 2014 20:07

Jose eso se merece un video en condiciones,los acuarios con grandes cardumenes de Chromis me fascinan,creo que se consigue una sensación de naturalidad impresionante, todo un acierto......verlas moverse al unísono y las iridiscencias que se crean tienen que ser un lujo ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

ber
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: 200 lts para lps

15 Feb 2014 20:10

yano porque no aprovechas que tienes la camara a mano y tiras unas generales...que estamos todos pendientes del Iwagumi

Responder