Uso y experiencias con Easy Reefs

Cualquier tema sobre alimentación.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Mar 2013 10:37

M.Gracias juanjo es toda una garantía leer esto de ti!!

enviado desde mi Galaxy Note II

joanxavier
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 21 Feb 2013 20:27

29 Mar 2013 11:51

Bueno pues comento un poco el tema este, voy a empezar de detrás hacia adelante..
Estoy de acuerdo con vosotros, el Easy reefs lleva demasiada cantidad y da coraje que aunque el producto siga manteniendo pasados esos cuatro meses recomendados , unas cualidades muy superiores a lo que hay en el mercado, nosotros tengamos que marcar un criterio de calidad y eso cree dudas.
Para dar solución a este problema lo que vamos a hacer es modificar la presentación que pasara a ser de menos gramos y a la vez modificaremos la fórmula introduciendo como mínimo una microalga más (Isochrisis galbana gen T Iso) que cubriría las necesidades de DHA de todos los fitófagos del acuario, y una segunda ( esta no la digo todavía jejeje) si el resultado que obtenemos en nuestros ensayos nos convence.
Estoy barajando la idea de hacer la presentación en viales de 1 x 5 gramos y 2 x 5 gramos. ¿Qué os parece?

Ahora os comento lo de la resuspensión y el concepto de como administrarlo...
Es muy fácil entenderlo. La resuspensión tiene como objetivo garantizar que las células de las microalgas que quedan como apelotonadas al ser liofilizadas vuelvan a estar disponibles una a una.
Los bichos que se alimentan de fito tienen su boca adaptada a las células de fito individualizadas, si rae suspendemos con la batidora, tal y como rezan las instrucciones, garantizamos que se separan y todas sirven de alimento a los fitófagos.
¿Significa eso que sí resuspendemos con la baticao o un potingueitlor estamos usándolo mal? Pues sí, pero no, porque muchas células de separan aunque hayan algunas que no.
Me explico, un acuario no es una comunidad donde viven solo rotiferos o Spirobranchus, hay una infinidad de organismos, y a unos les va bien que las células este separadas, pero a otros como a los copepodos detritivoros les va de maravilla encontrárse células aglomeradas. Es decir, nada se pierde sí lo preparas teniendo la precaución de dejarlo rehidratar (el agua de ósmosis hidrata mejor) y después darle un meneillo con la baticao, el potingueitlor o la coctelera.

Para rotiferos y artemia si es imprescindible la batidora.

La dosificación, a diario, 100 mg (cucharilla enrasada) para un acuario de 500 litros, mejor repartidos en tres veces que en una.
La preparación en cúbitos permite una dosificación a la medida de las necesidades de cada acuario.
Preparar el Fito en cúbitos tiene un efecto colateral muy beneficioso, nos permite abrir el bote muchas menos veces, lo que alarga muchísimo la vida del vial, ya que los cuatro meses que se recomiendan están basados en la apertura diaria del bote.

Empezar dosificando el 25% de la dosis recomendada, e incrementandola un 25% mensual. Es decir, tres meses de "aclimatación in crescendo" y al iniciarse el cuarto mes ya tendremos un acuario perfectamente preparado para aprovechar el fito en su totalidad.

Supongo que muchos conocéis a Sullivan Martín, uno de los mejores acuaristas españoles y hace unos años premiado en Reefcentral. Bueno,pues Sullivan tiene un nano espectacular de 15 litros, y le mete 200 mg de fito diarios!!!!! Ah...y sin skimer.

No se sí me dejo alguna duda por resolver, si es así, hacérmelo saber.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

29 Mar 2013 12:17

Yo soy fan de easy reef desde el principio
fue lo que me recomendaron y como siempre e tenido buenos resultados no e cambiado de marca
simplemente e completado la alimentacion con otros productos especificos para cada tipo de coral
estare atento a los avances y nuevos productos que saqueis
siempre que me preguntan por que pongo yo en el acuario lo primero que recomiendo es easy reef jejeje
como lo uso siempre no te puedo decir en que va a mejorar
eso ya nos lo iras diciendo tu
un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

29 Mar 2013 19:17

lo de los nuevos viales parece muy buena idea, actualmente hemos tenido q comprar un bote de easy reef entre dos, porq a los que no tenemos acuarios tan grandes no nos compesa tanto volumen, ademas, tambien les interesara a los q tienen acuarios grandes pero empiezan adaptandolos a añadir phito.
Gracias por aportar toda esta info al foro.

Enviado desde mi caxo movi.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

29 Mar 2013 19:28

Joan, ¿y como sabemos si nuestro acuario necesita más fito o que está asimilando todo el que añadimos?

Gracias.

Saludos.

joanxavier
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 21 Feb 2013 20:27

29 Mar 2013 19:45

Se sabe que el acuario está asimilando bien el fito cuando los nutrientes se mantienen bajo control y hay una buena población de filtradores e infauna.
Ocurre a veces que debido a otros factores como pueda ser el alimento de los peces o la calidad de agua de reposición etc. los nutrientes aumentan. En este caso, si el aumento de nutrientes se traduce en biodiversidad vegetal, se puede atribuir al fito, sin embrago, cuando se produce en forma de plaga oportunista debe atribuirse a factores que provocan desequilibrio entre los nutrientes.

-- Vie, 29 Mar 2013, 18:47 --


Se sabe que el acuario está asimilando bien el fito cuando los nutrientes se mantienen bajo control y hay una buena población de filtradores e infauna.
Ocurre a veces que debido a otros factores como pueda ser el alimento de los peces o la calidad de agua de reposición etc. los nutrientes aumentan. En este caso, si el aumento de nutrientes se traduce en biodiversidad vegetal, se puede atribuir al fito, sin embrago, cuando se produce en forma de plaga oportunista debe atribuirse a factores que provocan desequilibrio entre los nutrientes.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Mar 2013 19:52

Mejor explicado no se puede,después de leer todos los beneficios y lo del pico reef (me he quedado asustado) solo puedo decir una cosa.........Un millón de gracias por todo lo que estas haciendo por nuestro maravilloso hobby :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Por supuesto acabas de fichar a otro Easy Reefs adicto :clap: :clap: :clap:
Un abrazo Yayu
P:D:Lo de los viales me parece un gran acierto

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

29 Mar 2013 23:28

Una cosa que no he leido igual por despiste o igual porque no se ha dicho:

sobre que hora aditais easy reef?
Apagais el skimmer?
lo echais directamente en el tanque o por lo contrario con una pipeta lo echais cerca de los corales?
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

29 Mar 2013 23:50

joanxavier escribió:Se sabe que el acuario está asimilando bien el fito cuando los nutrientes se mantienen bajo control y hay una buena población de filtradores e infauna.
Ocurre a veces que debido a otros factores como pueda ser el alimento de los peces o la calidad de agua de reposición etc. los nutrientes aumentan. En este caso, si el aumento de nutrientes se traduce en biodiversidad vegetal, se puede atribuir al fito, sin embrago, cuando se produce en forma de plaga oportunista debe atribuirse a factores que provocan desequilibrio entre los nutrientes.

-- Vie, 29 Mar 2013, 18:47 --


Se sabe que el acuario está asimilando bien el fito cuando los nutrientes se mantienen bajo control y hay una buena población de filtradores e infauna.
Ocurre a veces que debido a otros factores como pueda ser el alimento de los peces o la calidad de agua de reposición etc. los nutrientes aumentan. En este caso, si el aumento de nutrientes se traduce en biodiversidad vegetal, se puede atribuir al fito, sin embrago, cuando se produce en forma de plaga oportunista debe atribuirse a factores que provocan desequilibrio entre los nutrientes.
Gracias Joan. Tendremos que controlar la comida que echamos a los peces e intentar crear una buena infauna que asimile el fito, que luego servirá de comida a nuestros animales. Supongo que una buena cama de arena y un refugio de algas ayudará bastante.

Un saludo.

-- Vie, 29 Mar 2013, 22:52 --

sc1928 escribió:Una cosa que no he leido igual por despiste o igual porque no se ha dicho:

sobre que hora aditais easy reef?
Apagais el skimmer?
lo echais directamente en el tanque o por lo contrario con una pipeta lo echais cerca de los corales?
Yo he empezado a echarlo con las luces apagadas. Creo que debe ser así ya que es cuando más actividad hay de pequeños "animalitos" y los corales sacan sus pólipos a la espera de comida.

Que me corrijan si no es la manera más adecuada.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

04 Abr 2013 19:11

Compañeros, me a llegado el Easyreef, pero se han equivocado al mandarlo y han enviado el de Rotifero :mat: , estoy bastante mosqueado, porque queria empezar esta semana a usarlo, lo descambio o lo uso? Que me decis?

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

04 Abr 2013 21:15

Eso eso, que necesitamos saber...........plis

joanxavier
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 21 Feb 2013 20:27

05 Abr 2013 10:13

Pide que te envíen el que pediste, la formula no tiene nada que ver.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

05 Abr 2013 13:01

si ya he hablado con la tienda, lo reciben esta semana q viene y me lo cambian.
Gracias joan

Enviado desde mi caxo movi.

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

13 May 2013 02:12

uno mas que lo usa.

Lo uso con la intencion de que aumente la microfauna para que mi mandarin encuentre mas comida viva en la roca.
De paso si comen los corales pues bien, aunque empece con el metodo rainbow para ellos.

Mi idea para que no se estropee todo el producto es preparar 3/4 del bote en cubitos de hielo y el resto prepararlo al momento, e ir alternando 2 veces instantaneo 1 vez cubito. Teoricamente al estar congelado la fecha de caducidad se alarga.

Que me corrijan si este metodo no es valido.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

13 May 2013 09:52

djdevil666bcn escribió:uno mas que lo usa.

Lo uso con la intencion de que aumente la microfauna para que mi mandarin encuentre mas comida viva en la roca.
De paso si comen los corales pues bien, aunque empece con el metodo rainbow para ellos.

Mi idea para que no se estropee todo el producto es preparar 3/4 del bote en cubitos de hielo y el resto prepararlo al momento, e ir alternando 2 veces instantaneo 1 vez cubito. Teoricamente al estar congelado la fecha de caducidad se alarga.

Que me corrijan si este metodo no es valido.
la fecha de caducidad cuando lo congelas se alarga porque estas abriendo y cerrando el bote muchas menos veces, para que dure mas pienso q es mejor q lo hagas todo congelado, en TM creo q Joan hizo un post con la tabla de oxidacion del producto congelado y si no recuerdo mal duraba 3 meses sin perder propiedades, que me corrijan si estoy equivocado.
En mi caso hago 21 cubitos para 21 dias con el 25% de la dosis recomendada para ir habituando al reef al uso del producto, luego otros 21 dias al 50%, luego 75% y por ultimo el 100% si todo va bien.
El porq de 21 dias, pues xq la bolsa de cubitos son de 21 unidades, jejeje..

Enviado desde mi caxo movi.

Responder