Prueba con peroxido de hidrogeno

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

12 Mar 2013 00:32

Hace algo mas de un mes que deje de aditar peroxido de hidrogeno. Desde entonces tampoco he sifonado.

Estado actual:

Redox 405 ahora mismo.

Imagen

Como vereis, se aprecia una gran diferencia.

Ahora tengo una duda, que no se si alguien podra aclararme:

Cuando empece el tratamiento, tenia un Redox maximo de 320Mv, eso usando ozono para mantenerlo a esos valores, antes de usar ozono ronaba los 290Mv.
Ahora despues de mes y medio de finalizar el tratamiento, y sin usar ozono, el Redox me ronda entre los 395Mv a 425Mv.

Alguien podria explicarme a que se debe el mantener estos niveles de Redox cuando antes necesitaba ozono para mantener 320Mv?

Saludos

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

03 Abr 2013 00:00

En principio para eso hiciste el tratamiento con el peroxido de hidrogeno, para eliminar materia organica , no? por tanto si el tratamiento ha funcionado y ha reducido tu materia organica es normal que el Redox haya aumentado (el redox es un valor que refleja el equilibrio materia organica/O2 disuelto).
La pregunta es ¿aparte del tratamiento no cambiaste nada mas en tu acuario? y ¿como sigue a dia de hoy?

Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

03 Abr 2013 08:47

Cambie la pantalla de 4x39 por una 10x39.

El acuario a dia de hoy sigue como la ultima foto, mas o menos. Algun brote muy pequeño en alguna esquina donde la circulacion es escasa, pero nada del otro mundo, esta tarde hos pongo alguna foto.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

03 Abr 2013 10:12

Hola Dani. No había visto el post, vaya si te ha funcionado el peróxido. Yo también lo estuve usando pero a dosis muy bajas para ver si me debilitaba unas manchas que me salieron. Al cabo de unas semanas en las que hice varios cambios la ciano desapareció. Creo que la más efectiva fue la instalación del refugio de algas. ¿Tienes refugio? Ahora he quitado el refugio porque al cambiar de sump se me empezó a morir la chaeto y otra vez veo manchitas. Ahora quiero volver a instalar el refugio, a ver si pillo algo de chaeto.

Otro método para erradicar la ciano (la ciano, no lo que produce su aparición) es dejar el acuario en total oscuridad durante 2-3 días y ni peces ni corales se suelen resentir. Este método se puede usar cuando el brote es muy violento y queremos que desaparezca para después buscar el remedio para que no vuelva a salir. A mí por lo menos me ha funcionado.

Esperamos esas fotos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

03 Abr 2013 10:20

Buenas.

No tengo refugio. En 3 ocasiones e metido chaeto, y todas las veces a ido menguando hasta desaparecer.

Esta prueba, la hice para ver e intentar comprender el resultado del peroxido de hidrogeno, que se vaya la cyano o no, en verdad me da igual, ya que voy a desmontar y volver a empezar de 0, pero antes de desmontar queria probar el peroxido.

Saludos

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

12 Ago 2014 08:39

Hola a todos, como sabéis estoy con el ciclado de mi acuario y está empezando a salir bastante cyano. Mi duda es si combatirla o dejarla de momento. El fotoperiodo es de 6 horas de momento. Aún no tengo equipo para medir PH o redox.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

12 Ago 2014 22:45

Hijodecain escribió:Hola a todos, como sabéis estoy con el ciclado de mi acuario y está empezando a salir bastante cyano. Mi duda es si combatirla o dejarla de momento. El fotoperiodo es de 6 horas de momento. Aún no tengo equipo para medir PH o redox.
Yo dejaría que hiciera su proceso, es normal que te salgan algas de todo tipo. A mi me salieron filamentosas, ciano, diatomea... Y una vez acabado el ciclado desaparecieron todas. Te enseño como estaba para que te hagas una idea:

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

13 Ago 2014 00:03

Vosotros sois los sabios del lugar. Dejaré casi que la naturaleza siga su curso.

Mis pequeños aportes serán sifonar un poco de vez en cuando, he metido más alga en el sump y he reducido dos horas el fotoperiodo de la urna principal.

Tengo nueva vida en la urna. A ver si mañana puedo captarles a la que me levanto. Son todos nocturnos y cuando llego con la linterna huyen. Pero he visto dos cienpies / orugas o el equivalente marino.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Responder