¿QUE ES ESTO?

Cualquier tema relacionado con los invertebrados marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
samuelsamu
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2016 17:47

13 Feb 2016 23:05

Hola buenas me e encontrado esto colgando de mi estrella de mar linckia azul y me gustaria saber que es y porque le sale os adjunto las fotos. ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

15 Feb 2016 23:23

Buenas.,

Espero equivocarme pero tiene pinta que el hilo que le cuelga es el estómago. Hay estrellas que tienen la capacidad de invertir el estómago hacia afuera para engullir y digerir los alimentos.

Sí es el caso y realmente tiene el estómago fuera no creo que sea buena señal, más que nada por el tipo de estrella que es. Las linkias son difíciles en el acuario, necesitan de acuarios grandes con mucha roca viva donde pueda conseguir alimento constante.

En libertad este comportamiento no tendría importancia, imagino que sería un proceso normal, pero en el acuario... no sé... espero equivocarme pero no me causa buenas vibraciones.

Quizás esté equivocado porque nunca he observado este comportamiento en directo, a mí nunca me ha pasado. Puede que sea algo normal y por desconocimiento me parece "raro".

Espero que se recupere...


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
samuelsamu
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2016 17:47

16 Feb 2016 00:17

Consegui la respuesta y es que las linkias cuando se sienten amenazadas expulsan las tripas para distraer al depredador por decirlo de alguna manera que se entretenga con ellas mientras ella pasa desapercibida es raro y a la vez malo que hagan eso y en cautividad seguro que muchisimo peor pudiendo ocasionar hasta la muerte como a sucedido en su caso.. Me dio mucha lastima verla asi como expulsaba eso que desconocia lo que era pero ahora ya tiene mas sentido y esque no solo le pasa eso al sentirse amenazadas sino tambien asustadas por algun cambio fuerte de luz que es lo que me paso ami, me fallo el densiometro y bajo la luz totalmente y al igual para subir sin darme cuenta de ello asi que estoy casi seguro que fue por eso. Espero que si alguno teniais curiosidad sepais una cosa mas

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder