¿Qué es esto?¿Qué son?

Cualquier tema de plagas y enfermedades del acuario.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

19 Ene 2016 23:00

hola,
tengo un nano-nano de 30litros. Ese es sólo un háncicap. El principal problema es que soy muy novato y el nano es un aún un bebé.
De momento viven en él unos pocos esquejes, un equipo de ermitaños y dos payasitos. También tengo dos colonias pequeñas, una de palis y la otra de... no me acuerdo del nombre (ya advertí de mis pocos conocimientos).
A pesar de todo y con poco más de un mes y siguiendo las instrucciones de los que saben de esto... ayer vi algo y hoy fijándome bien he visto más ...
No se si es una plaga de aiptasias, o son palis arrancando o gusanos plumeros (por lo que he podido investigar en estos cinco minutos en los que me he puesto un poco nervioso. .. iba todo tan bien....
Adjunto las fotos de los sopechosos:
Por favor, AYUDA
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

20 Ene 2016 14:07

Son plumerillos. Filtradores. En principio beneficiosos.. Pero también se puede disparar su número.

Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

20 Ene 2016 15:22

hola,
¡gracias! ... ya había investigado un poco hasta encontrar más o menos lo que era...
No sé a qué llamas muchos.. pero en mi nanito-reef he podido encontrar ya unos 8-10... No sé hasta qué tamaño crecen. De momento son muy pequeños.
si tuviera que cargármelos ¿debo? ¿Cómo me los cargo?

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

20 Ene 2016 19:03

Antes del reset, he llegado a tener docenas y docenas de ellos por todo el acuario: roca, arena.. Desconozco si tendrán algún depredador natural (tal vez algunas especies de peces mariposa..), pero la mejor forma de deshacerse de ellos es con una pinza cuando tenga las "plumillas" fuera... En un movimiento rápido. Otra forma es taponar con un poquito de masilla, pero iras llenando de pegotillos toda la roca, claro.
Supongo que habrá otras formas de deshacerse de ellos. Seguro que hay compañeros que han probado otras cosas.
En si no suponen ningún perjuicio para el acuario, más bien todo lo contrario. Cuando se desmadran ya es un tema púramente estético. A mi me llegaron a invadir colonias de zoos..

Yo les he llegado a tener con unas plumas de 3 cm... cuando estaban abiertos. Y el tubo de 5 cm.. Los que salen en la arena son los que más crecen. Todo depende de las partículas de nutrientes que tengas en suspensión, pues son animales filtradores..

Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

20 Ene 2016 23:11

gracias!!!
a ver cómo se desenvuelven.... te iré contando.
Por otro lado: desde hace poco el agua aunque esté en buenos niveles está un poco más turbia de lo habitual, cuando solía ser absolutamente cristalina. Mi nano no dispone de skimmer, solo filtro mochila. Voy a intentarlo mantener así hasta donde pueda, lo quiero silencioso y poco aparatoso. La pregunta: ¿llevando tan poco tiempo (1.5 mes) limpio el filtro o no? seguro que me deshago de mucha "basura" pero también de microorganismos y bacterias muy beneficiosas... ¿qué me recomiendas?
un saludo,

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

21 Ene 2016 10:38

Que me corrijan los compañeros con más experiencia, pero creo que esos tipos de filtros son más bien para dulce.
Para marino creo que son más que nada una fuente de nitratos en cuanto se saturen de detritos.. Las bacterias las tendrás mayormente en la roca y en la arena.

Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

25 Ene 2016 13:26

la verdad es que el filtro venía en el pack del acuario. Vendido para hacer un nano reef.
Sé que necesitaría un skimmer, pero intento dilatar la compra por motivos de espacio y ruido. De momento me funciona como está... pero claro, el acuario está medio desierto de corales aún. Estoy mirando el Tunze 9001, pero por lo visto hace mucha burbuja (es lo que leo).
Al final limpié el filtro y todo ha ido muy bien. agua muy cristalina y a los "habitantes" se les ve bien...
gracias!!

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

26 Ene 2016 17:52

Yo monté un nano reef de 30 litros también antes del que tengo ahora y por problemas de espacio acabé poniendo un skimmer de los de colgar, concretamente el Deltec mce300 y la verdad es que no hacía apenas ruido.
También tenía puesto un pequeño filtro de mochila pero sólo lo utilizaba para poner el carbón activo dentro de él.

Responder