Chiller de 60lts para mi acuario de 340lts

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
clicfacil
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2015 17:25
MyReef: acuario 100 galones, luces artic t247
País: Guatemala

01 Jun 2015 21:44

Hola a todos....

Vivo en una zona de Venezuela donde el clima es bastante fresco, tanto asi que para enfriar mis 100 galones solo uso un ventilador en la superficie para mantener máximo mi acuario a 27°C, controlado por mi reefkeeper elite de digital aquatics. El Ventilador prende esporadicamente en el día en la noche no lo hace prácticamente.

hace un par de dias vi en una tienda de acuarios, un chiller muy económico marca RESUN para 60 litros de agua, Mi pregunta es:

Sera suficiente este Chiller para mi acuario en vista de que solo necesitaría bajar un grado quizás dos de la temperatura? es decir, si no tuviese el ventilador mi temperatura llegaría a 28.5 máximo no creo pase de allí, aguantara? o se dañaria rapidamente por estar prendido casi constantemente? no se si eso sucederia asi pero quisiera saber sus opiniones.....

salu2 y muchas gracias de antemano.

Antonio Mendoza
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

02 Jun 2015 21:42

Buenas.,

En mi caso he mantenido la temperatura de un 430 litros con ayuda de 4 ventiladores. Usaba ventiladores de ordenador, marca Tracens modelo Aura II porque son buenos ventiladores y más importante aún son totalmente silenciosos.

Para un acuario de 60 litros entiendo que podrás mantener la temperatura sin problemas.

Los ventiladores aguantan mucho tiempo y siempre fallan por problemas con la sal que poco a poco deteriora el ventilador. Con un buen mantenimiento te duraran mucho y el coste de un ventilador dista mucho de un refrigerador.

En el único inconveniente es la evaporación de agua que se multiplica pero es un sistema refrigeración efectivo y muy económico.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

clicfacil
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2015 17:25
MyReef: acuario 100 galones, luces artic t247
País: Guatemala

03 Jun 2015 22:17

Hola, Oscar

gracias por tu pronta respuesta....

en mi caso tengo un ventilador en la superficie para mis 100 galones y me va bien, solo queria saber si el chiller con capacidad para 60 litros me haria el trabajo, ahora bien como mencionas tus 4 ventiladores, podras por favor colocar fotos de como y donde los colocas? de cuantas pulgadas son?

gracias nuevamente

Salu2
Antonio

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

04 Jun 2015 20:24

Buenas.,
He visto que hay varias fotografías que han quedado "huerfanas". Creo que son tuyas y por razones "x" se subieron al servidor pero luego quedaron sin adjuntar en el post. He reenviado una de las fotografías al post. Sí las fotografías no son tuyas disculpa la confusión.


Te entendí mal, disculpa la confusión "chiller" = enfriador. Sí el chiller que has visto es el Hailea 150A para 60litros vas sobrado, no creo que tengas problema alguno.
Busco las fotografías que me has pedido y las subo al post.

information   Informacion
Aprovecho para decirte que he añadido "Venezuela" a los países en el campo de País. He modificado el campo en tú perfil.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

clicfacil
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2015 17:25
MyReef: acuario 100 galones, luces artic t247
País: Guatemala

10 Jun 2015 20:30

Hola Oscar,

gracias por agregar mi pais, las fotos no son mias, pero si tu crees que vaya sobrado con ese chiller? es decir el acuario es de 340 litros y el chiller es de 60 litros solo que apenas quiero bajar unos 2 grados que subiria mi acuario durante el dia por bombas luces y logicamente tambien por estar en la sala de mi casa lo que las luces de la sala hacen en el acuario....

No andaba por aqui, disculpa por no responder previamente....
hay alguna forma que me notifique por correo cuando me responden?
gracias

Antonio

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

10 Jun 2015 22:45

Buenas.,

No te servirá, yo no lo compraría.

Pensaba que tu acuario era de 60litros. Si tu acuario es de 340litros no te sirve.


Saludos
Oscar.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder