The Iwagumi Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Abr 2015 23:49

Maravilloso como siempre José,me llama la atención la altura a la que tienes la pantalla,a cuantos cm esta de la superficie del agua?


Enviado desde mi iPad Air 2

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

14 Abr 2015 13:00

Jared escribió:Maravilloso como siempre José,me llama la atención la altura a la que tienes la pantalla,a cuantos cm esta de la superficie del agua?


Enviado desde mi iPad Air 2
Perdona Emilio, que no había visto tu mensaje: esta a 20 cm.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

18 Abr 2015 10:47

Buenas Jose.,

Mira que hay acuarios por el mundo, foros, blog, páginas web hay para infinidad.... y por muchos acuarios que veo, que los hay espectaculares el tuyo tiene algo... felicidades Jose!!!

Quería preguntarte por la pareja de Lotilia Graciliosa y A.Rubromaculatum es una combinación de gobio y alpheus "rara" de ver y desde que la vi en el Iwagumi la tengo pendiente...




Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

18 Abr 2015 21:14

nejikan escribió:Buenas Jose.,

Mira que hay acuarios por el mundo, foros, blog, páginas web hay para infinidad.... y por muchos acuarios que veo, que los hay espectaculares el tuyo tiene algo... felicidades Jose!!!

Quería preguntarte por la pareja de Lotilia Graciliosa y A.Rubromaculatum es una combinación de gobio y alpheus "rara" de ver y desde que la vi en el Iwagumi la tengo pendiente...




Saludos
Oscar
Muchas gracias, compañero!
Pues la Lotilia ya hace tiempo que deje de verla, por lo que lamentablemente doy por segura su muerte...de hecho alguna vez que he movido cierta roca si que he visto al alpheus, y suelo ver sus tuneles debajo de ella, pero ya en solitario por lo que nunca se asoma fuera de su cueva.
La lotilia es un pez timido, (no tanto como la discordipina, desde luego) se dejaba ver practicamente todos los dias y llegó incluso a comer comida seca, pero solo aquello que pasase muy cerca de su cueva, y con muchisima timidez (escondiendose en cuanto te acercabas al acuario de forma brusca o cualquier pez grande se acercase por alli).
Ambos (lotilia o discordipina) son peces para nanos con peces muy tranquilos y pequeños como ellos, donde no tengan apenas competencia por el alimento.
Un saludo

jacks
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2015 12:35
MyReef: nano 60l
nano 30l
País: España

07 May 2015 12:04

Enhorabuena por esa maravilla y por tener tanta seguridad y las ideas tan claras.
Uno de los mayores ejemplos que he visto de tener un objetivo y seguirlo.
He leído todo el seguimiento de tu acuario tanto en este foro como en algún otro y es impresionante lo bien documentada y la cantidad de conocimientos y experiencias que se pueden extraer.
A lo largo de toda esa vida del acuario has ido probando y descartando varios métodos, así que si no es indiscreción me gustaria pedirte por favor que nos hicieras un pequeño resumen de la rutina de mantenimiento que llevas actualmente y que tan geniales resultados ( a la vista están en esas fotos :clap: :clap: )
te están dando.

Muchas gracias Yano.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

26 May 2015 13:23

jacks escribió:Enhorabuena por esa maravilla y por tener tanta seguridad y las ideas tan claras.
Uno de los mayores ejemplos que he visto de tener un objetivo y seguirlo.
He leído todo el seguimiento de tu acuario tanto en este foro como en algún otro y es impresionante lo bien documentada y la cantidad de conocimientos y experiencias que se pueden extraer.
A lo largo de toda esa vida del acuario has ido probando y descartando varios métodos, así que si no es indiscreción me gustaria pedirte por favor que nos hicieras un pequeño resumen de la rutina de mantenimiento que llevas actualmente y que tan geniales resultados ( a la vista están en esas fotos :clap: :clap: )
te están dando.

Muchas gracias Yano.
Hola jacks, perdona que no te haya respondido antes, pero he estado bastante liado ultimamente con temas laborales y apenas he tenido tiempo de entrar en los foros.
Pues en esta ultima etapa, digamos de los ultimos dos años aprox. solo adito lo basico (kh, ca, mg y estroncio este ultimo en dosis bajas por no poder medirlo como los otros tres), algunos elementos para el color (iodo, fe y potasio) y solo cuando el acuario ha estado en perfectas condiciones alimento a los corales (P. Xtra, AAHC y Coral Vitalizer)...y nada mas, observar mucho e ir haciendo o no en función de lo que ves.
He de anunciaros que tras 6 años de mantener este proyecto, creo que ha llegado la hora de hacer algo nuevo...de todo se cansa uno, y me apetece hacer algo nuevo.
Mi idea hace unos meses era mantener el Iwagumi hasta dentro de 2-3 años, para desmontarlo y montar otro acuario nuevo coincidiendo con alguna reforma futura del hogar que tenemos pendiente, pero ultimamente me he dado cuenta que ya no tengo la misma motivación que antes por mantenerlo, digamos que ya está todo hecho en este proyecto, me apetece hacer algo nuevo y siento que mantenerlo durante otros 3 años sin la suficiente motivación se me va a hacer duro y pesado, asi que debo anunciaros que proximamente procederé a desmontarlo en lo que a la parte viva se refiere (acuascaping), y montaré (aprovechando el magnifico material que tengo y algunas de las piezas actuales), un nuevo proyecto y estilo que me permita disfrutar del mismo hasta la hora de su desmonte definitivo (como digo, ahora no voy a desmontar el equipo ni a vaciar la urna de agua, solo desmontare lo que es el scaping para montar algo diferente en otro estilo, con roca nueva pero aprovechando algunas de las piezas de coral que tengo).
Proximamente vereis en la sección de ventas tanto de este como de algun otro foro, las islas o piezas de coral que retire, asi que si os interesa algo permanaced atentos o decidmelo por mp y lo hablamos.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro seguimiento del post durante estos años.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 May 2015 23:45

Ya sabes la pena que me dio conocer la noticia pero entiendo perfectamente lo que sientes y estoy deseando ver con que nos sorprendes ;)
Un abrazo.


Enviado desde mi iPad Air 2

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

28 May 2015 00:03

Todo tiene su principio y su final, lo importante es lo que has disfrutado con ello y lo que nos has echo disfrutar a todos.gracias.
Pena, ninguna., decision dificil si..pero puede mas la ilusion y la motivacion, aplicar lo aprendido en el nuevo, aunque no olvides este.. seguro que nos haras disfrutar de nuevo y te divertiras
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

macoy
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2014 13:38
MyReef: Quiero poner un nano de unos 40-50 litros con sump
Para corales y algún bichejo
Skimmer tunze 9002, pantalla led casera y no se poco mas
País: España

28 May 2015 08:47

Lástima, aunque este post quedará abierto, me imagino, como si fuese un libro de consulta ya que tiene mucha información, gracias y seguro que lo próximo será mejor
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

jacks
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2015 12:35
MyReef: nano 60l
nano 30l
País: España

28 May 2015 12:13

Muchas gracias yano, echaremos de menos tu iwagumi que nos ha servido tanto de inspiración como de guía a muchos.
Aunque por otro lado estamos impacientes por ver ese nuevo proyecto que seguro nos volverá a dejar con la boca abierta.
Enhorabuena por estos años de experiencias y gracias por compartirlas.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

30 May 2015 17:36

Los cambios positivos son los que se hacen con motivación , seguro que será un gran cambio . Animo
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

11 Jun 2015 23:58

Buena suerte amigo, siempre fuiste el mejor
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

12 Jun 2015 01:02

trate de No publicar nada porque no es grato leer que alguien desmonta por cualquier motivo, sin embargo Yano, bien merecido esta el referente del Iwagumi reef.

suerte y un abrazo.
Saludos

maxi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 Feb 2014 10:20
MyReef: Reef 570 + sump
País: España

15 Jun 2015 10:50

ohhh que pena .... por un lado es triste desmontar esa tienda de chuches y por otro es una alegria saber q tendremos un nuevo acuario q seguir con atencion. solo decirte animo y q sepas que siempre q muestro lo q es un acuario a conocidos o familiares siempre busco el iwagumi . saludos

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

06 Sep 2015 13:12

Yano!! Ande esta ese bommie??? Que nos tienes abandonaos!! Jijiji


Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder