Lo siento mucho josé , estas tratando de alguna manera los alimentos ? As pensado en parásitos internos ? Por lo que dices , peces delgados aun comiendo y muertes sinos síntomas que algún punto blanco quizá debido a las bajas defensas del pez . Yo alguna vez utilice focus y metroplex de seachem en la comida sin el menor síntoma perjudicial para el acuario . Alguna vez que e notado algún pez delgado aun comiendo o alguna incorporación débil .
Aun así lo siento amigo, no se del todo cual puede ser tu causa ...
The Iwagumi Reef
Moderador: equal
- yano
- Montipora del foro
- MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5. - País: España
Si, yo también he pensado en algún parásito interno por lo que he estado añadiendo un poco de Metroplex (metronidazol) de Seachem 2 veces al dia con la comida desde hace unos días....por desgracia no ha sido suficiente para salvar al Strigosus que ayer falleció. La buena noticia es que al desaparecer el pez causante del foco, hoy los demás no parecen presentar síntomas, cuando ayer si que se apreciaba algun punto blanco en varios de ellos (hepatus, argi y sobretodo oceanops que son como imanes para esta enfermedad)neodak escribió:Lo siento mucho josé , estas tratando de alguna manera los alimentos ? As pensado en parásitos internos ? Por lo que dices , peces delgados aun comiendo y muertes sinos síntomas que algún punto blanco quizá debido a las bajas defensas del pez . Yo alguna vez utilice focus y metroplex de seachem en la comida sin el menor síntoma perjudicial para el acuario . Alguna vez que e notado algún pez delgado aun comiendo o alguna incorporación débil .
Aun así lo siento amigo, no se del todo cual puede ser tu causa ...
- yano
- Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Os pongo un par de generales:

Esta es de hace unos días (todavía puede verse al strigosus)

Y esta de hoy mismo.
Y antes de acabar el año tendreis el tan esperado vídeo...

Esta es de hace unos días (todavía puede verse al strigosus)

Y esta de hoy mismo.
Y antes de acabar el año tendreis el tan esperado vídeo...

- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
- País: España
Me encantan las vistas cenitales, deseando ver ese video 

- jordiet45
- Montipora del foro
- MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h - País: España
+1Jared escribió:Me encantan las vistas cenitales, deseando ver ese video
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon

Me he quedado

P.D:Te he editado el post para quedara el video insertado en el mismo.
Feliz Año Nuevo!!
- snapy
- Caulastrea del foro
- MyReef: RSM 130D
Cuando menos es más....
Casi todos optamos por meter bastante roca, corales, peces, etc. cargando mucho el acuario, y cuando veo el tuyo veo una sencillez con un equilibrio perfecto, me encanta!!!

Casi todos optamos por meter bastante roca, corales, peces, etc. cargando mucho el acuario, y cuando veo el tuyo veo una sencillez con un equilibrio perfecto, me encanta!!!
-
- Zooanthus del foro
- MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch - País: España
Jose, gracias por hacernos babear un rato y hacernos ver que muchas veces el mayor problema de nuestros acuarios somos nosotros mismos. De todos los consejos y recomendaciones que he leído sobre este mundo me quedo con dos palabras: "paciencia" y " equilibrio" y tu acuario es la máxima representación de estos conceptos.
Gracias y feliz año!!
Gracias y feliz año!!
- yano
- Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Gracias Runik, creo que efectivamente "paciencia" y "equilibrio", junto con la experiencia necesaria para interpretar el estado y necesidades del acuario, son los ingredientes mas importantes para lograr un buen reef.Runik escribió:Jose, gracias por hacernos babear un rato y hacernos ver que muchas veces el mayor problema de nuestros acuarios somos nosotros mismos. De todos los consejos y recomendaciones que he leído sobre este mundo me quedo con dos palabras: "paciencia" y " equilibrio" y tu acuario es la máxima representación de estos conceptos.
Gracias y feliz año!!
-
- Zooanthus del foro
- MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
... - País: España
Sin comentarios
Jose, a ver si me acerco que al final entre fiestas y eso...Un saludo

- yano
- Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Hoy os voy a presentar al que seguramente es el pez más curioso y timido de entre todos los que han habitado en el Iwagumi...se trata de un ejemplar adulto (no mide mas de 2cm) de Discordipini Griessingeri, obsequio de mi buen amigo Iñigo de The Black Coral.

Lleva mas de un año en cautividad (1 año en manos de Iñigo y 2,5 meses en las mías). Lo he tenido mes y pico en el Iwagumi Farm, en el pequeño compartimento que tengo para adaptar microgobios recien llegados pues imaginaba que una vez en el acuario grande dificilmente lo vería, y quise asegurarme de verlo comer e introducirlo en el acuario grande no solo adaptado sino bien alimentado y lo mas gordito posible.
Durante el tiempo que estuvo en el Farm, apenas lo vi salir de su refugio (un agujero bajo una pequeña roca de unos 4cm), pero si pude observar como se movia freneticamente cuando la corriente le hacia llegar comida (sobretodo ciclops) hasta su refugio. Hace como un mes que lo subí al Iwagumi Reef...desde entonces solo lo he visto en 3 ocasiones, de forma fugaz y siempre una vez apagadas las luces del acuario, pero aunque no me parecio que estuviera tan gordito, si parece haber sabido buscarse sustento a pesar de su timidez, al menos por el momento...veremos si logra sobrevivir a medio plazo y sorprenderme en mas ocasiones con su fugaz presencia, jeje.

Lleva mas de un año en cautividad (1 año en manos de Iñigo y 2,5 meses en las mías). Lo he tenido mes y pico en el Iwagumi Farm, en el pequeño compartimento que tengo para adaptar microgobios recien llegados pues imaginaba que una vez en el acuario grande dificilmente lo vería, y quise asegurarme de verlo comer e introducirlo en el acuario grande no solo adaptado sino bien alimentado y lo mas gordito posible.
Durante el tiempo que estuvo en el Farm, apenas lo vi salir de su refugio (un agujero bajo una pequeña roca de unos 4cm), pero si pude observar como se movia freneticamente cuando la corriente le hacia llegar comida (sobretodo ciclops) hasta su refugio. Hace como un mes que lo subí al Iwagumi Reef...desde entonces solo lo he visto en 3 ocasiones, de forma fugaz y siempre una vez apagadas las luces del acuario, pero aunque no me parecio que estuviera tan gordito, si parece haber sabido buscarse sustento a pesar de su timidez, al menos por el momento...veremos si logra sobrevivir a medio plazo y sorprenderme en mas ocasiones con su fugaz presencia, jeje.