Me ha llamado la atención este post, aunque ya lleva tiempo me gustaría dar mi opinión.
Yo utilizo dicha sal, he gastado infinidad de marcas, tipos dentro de una misma marca o incluso agua ya preparada.
Ésta, desde mi punto de vista es la mejor y con diferencia y os voy a detallar el porque...
Primero, lo mas importante para mi, los valores que da, los más equilibrados y parecidos a un arrecife.
Segundo, garantía de esos valores y por escrito, firmados por el laboratorio y medidos en cada lote (lo podéis comprobar en su web poniendo el numero que lleva el envase)
Tercero ¿Qué otro fabricante hace todo esto? Nadie...
Y por último el cuarto, su alta concentración.
Estoy de acuerdo en una cosa de todo lo hablado, su disolución no es tan buena como otras ¿pero porque? pues muy sencillo, porque no se asemeja en nada, todo lo que lleva tiene que "macerarse" y eso cuesta un tiempo, en su caso recomiendan 24h para ello, oxigeno/dióxido de carbono tienen la culpa por no ser "instantáneos y estables" en contacto con el agua.
También es cierto que a la hora de la preparación es muy importante no añadir la sal de golpe, por su alta calidad puede incluso precipitar y por esos producir esos olores y demás problemas. Se debe añadir, poco a poco...
y para terminar, el tema de su precio...el hablar de precios en acuariofilia marina es algo subjetivo, lo que a mi me puede resultar caro, para otro no y así podríamos hablar de muchos productos que por desgracia o no, nos lo parecen. En mi caso buscando un poco por internet se puede conseguir esta sal a un precio algo superior a sus competidores, pero la gran diferencia del producto lo vale.
Luego queremos mantener lps y sps que nos ha costado un riñón (ese dinero no le damos tanta importancia como a la sal) en una urna cerrada con agua y sal de baja calidad, entonces luego vienen las lamentaciones...
Por cierto, siempre habrá quien le guste mas el Nesquik que el Cola-Cao por su disolución, pero creo que la mayoría estaremos de acuerdo que lo que es en calidad de cacao le pega mil vueltas el Cola-Cao al Nesquik
Saludos.
Sebas