Recomendar cambio de skimmer

Skimmers, así cómo cualquier sistema natural o de otro tipo y maquinaria encargada de la filtración de nuestro acuario.
Responder
Avatar de Usuario
vali
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2014 00:42
MyReef: Marino 270+91 sump, skimmer reef octopus NWB-SSS-150
País: España

24 Nov 2014 17:56

Hola, tengo el skimmer reef octopus nwb-sss 150 que tiene un funcionamiento bastante bueno pero mi pareja y algún familiar se quejan de que hace mucho ruido, le tengo puesto un silenciador y aun si mi pareja se queja del ruido, para mi no hace mucho ruido lo justo. El caso es que quiero coger otro skimmer que haga el menor ruido posible. Os agradecería que me recomendarais uno lo mas silencioso posible para un acuario de 270 litros + sump. Muchas gracias

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

24 Nov 2014 18:50

Lo más silencioso? Bubble king sin duda
Lo siguiente Deltec.

Un saludo!

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

24 Nov 2014 21:03

Si buscas lo mas silencioso (silencio absoluto) BK: el BK Double Cone 150 ira perfecto para tu volumen. Otra opción mas barata es el Vertex Omega 130, pasadas las primeras horas de funcionamiento son silenciosos aunque quizá no absolutamente.

Avatar de Usuario
vali
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2014 00:42
MyReef: Marino 270+91 sump, skimmer reef octopus NWB-SSS-150
País: España

25 Nov 2014 01:46

Estoy indeciso entre estos tres Deltec sc 1455,vertex omega 130 y el nyos quantum 120.
Los bk se me van de presupuesto.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

25 Nov 2014 11:28

vali escribió:Estoy indeciso entre estos tres Deltec sc 1455,vertex omega 130 y el nyos quantum 120.
Los bk se me van de presupuesto.
Con cualquiera de los 3 acertaras, pero yo creo que cogeria el Nyos. El skimmer no lo conozco, pero si otros productos de esta marca y me inspiran confianza, ademas con 500 l/h de inyección de aire creo que es el mas adecuado a tu volumen y tiene un consumo buenísimo: 8w.

Avatar de Usuario
vali
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2014 00:42
MyReef: Marino 270+91 sump, skimmer reef octopus NWB-SSS-150
País: España

25 Nov 2014 15:29

Del vertex omega 130 me tira para tras el que tenga la bomba fuera creo que ocupa mucho espacio en sump y el deltec sc 1455 lo tiene muchos compañeros y unos están contento y otros no, se destabiliza con con mucha facilidad. El nyos quantum 120 apenas encuentro información supongo porque es muy nuevo pero la marca lo avala.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

25 Nov 2014 17:11

Buenas.,

Ahora mismo tengo un Vertex Omega 150 y creo que es muy buen skimmer. El 130 seguramente funciona igual de bien, hay un post de un compañero que tiene el 130 y habla bien del skimmer.

Sobre el nyos no he visto ninguno en directo y no puedo hablar por impresiones propias pero según la información que tengo las nuevas bombas van muy bien y son muy silenciosas.

Por el contrario el metacrilato del nyos creo que es el más fino de los tres, pero teniendo en cuenta este punto y evitando golpear el skimmer y que pueda resultar dañado problema resulto.

De los tres skimmers que propones en mi caso elegiría el vertex pero es cierto que la bomba exterior ocupa más espacio y en este sentido sí necesitas sitio el nyos es la mejor opción. De los tres mi última opción sería el deltec sin que quiera decir con esta elección que sea mal skimmer.


yano escribió:
vali escribió:Estoy indeciso entre estos tres Deltec sc 1455,vertex omega 130 y el nyos quantum 120.
Los bk se me van de presupuesto.
Con cualquiera de los 3 acertaras, pero yo creo que cogeria el Nyos. El skimmer no lo conozco, pero si otros productos de esta marca y me inspiran confianza, ademas con 500 l/h de inyección de aire creo que es el mas adecuado a tu volumen y tiene un consumo buenísimo: 8w.

Sí Jose (yano) recomienda el nyos y tienes intención de elegir este mismo skimmer no lo dudes, haces buena elección.

Yano es caballo ganador, me fío mucho de su criterio. Sí la pregunta fuera mía y Jose me recomendara el nyos.... habemus skimmer.



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

25 Nov 2014 17:55

nejikan escribió:Buenas.,

Ahora mismo tengo un Vertex Omega 150 y creo que es muy buen skimmer. El 130 seguramente funciona igual de bien, hay un post de un compañero que tiene el 130 y habla bien del skimmer.

Sobre el nyos no he visto ninguno en directo y no puedo hablar por impresiones propias pero según la información que tengo las nuevas bombas van muy bien y son muy silenciosas.

Por el contrario el metacrilato del nyos creo que es el más fino de los tres, pero teniendo en cuenta este punto y evitando golpear el skimmer y que pueda resultar dañado problema resulto.

De los tres skimmers que propones en mi caso elegiría el vertex pero es cierto que la bomba exterior ocupa más espacio y en este sentido sí necesitas sitio el nyos es la mejor opción. De los tres mi última opción sería el deltec sin que quiera decir con esta elección que sea mal skimmer.


yano escribió:
vali escribió:Estoy indeciso entre estos tres Deltec sc 1455,vertex omega 130 y el nyos quantum 120.
Los bk se me van de presupuesto.
Con cualquiera de los 3 acertaras, pero yo creo que cogeria el Nyos. El skimmer no lo conozco, pero si otros productos de esta marca y me inspiran confianza, ademas con 500 l/h de inyección de aire creo que es el mas adecuado a tu volumen y tiene un consumo buenísimo: 8w.

Sí Jose (yano) recomienda el nyos y tienes intención de elegir este mismo skimmer no lo dudes, haces buena elección.

Yano es caballo ganador, me fío mucho de su criterio. Sí la pregunta fuera mía y Jose me recomendara el nyos.... habemus skimmer.



Saludos
Oscar
Hola

El compañero que tiene un omega 130 soy yo, y estoy muy contento con el.
Es bastante silencioso pero no esperes silencio absoluto.

Por cierto yo hice como nejikan dice... compre el vertex bajo el consejo de yano.

Por cierto yano, le recomiendas el nyos por que 500l de aire va mas acorde con su acuario de 270l. Entonces yo que tengo el omega 130 en 220l...

Saludos

Avatar de Usuario
vali
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2014 00:42
MyReef: Marino 270+91 sump, skimmer reef octopus NWB-SSS-150
País: España

25 Nov 2014 19:50

Gracias a todos, ya se que silencio absoluto es imposible lo mas seguro que me coja el nyos quantum 120. Estoy intentado solucionar el ruido del skimmer y he probado tapar los agujeros de la tapa del skimmer y el ruido a disminuido un poco he dejado tres agujeros al descubierto por si hay desbordamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

25 Nov 2014 21:26

Alvaro31 escribió:El compañero que tiene un omega 130 soy yo, y estoy muy contento con el.
Es bastante silencioso pero no esperes silencio absoluto.

Por cierto yo hice como nejikan dice... compre el vertex bajo el consejo de yano.

Por cierto yano, le recomiendas el nyos por que 500l de aire va mas acorde con su acuario de 270l. Entonces yo que tengo el omega 130 en 220l...

Saludos
Cualquiera de los tres skimmer va perfecto para ese volumen, y tambien para el tuyo, mi recomendacion siempre es elegir un skimmer que inyecte entre 2-3 veces máximo el volumen del acuario en aire. Puesto que el Nyos es suficiente (los otros tambien irian bien, pero mas sobredimensionandos) y el compañero de prioridad al silencio, creo que es la opcion que yo elegiria por los pocos comentarios que he leido de el (el Vertex lo he escuchado recientemente, y lo considero silencioso pero no como un BK), y tambien la comparativa de consumo entre ellos es favorable al Nyos.
Seguramente hace un par de meses, cuando aun no habia escuchado ningun comentario del Nyos me hubiera decantado por el Vertex. Yo mismo tengo un Vertex (aunque seria Alpha, con bomba Red Dragon) porque en su dia no me atreví con el Nyos recien salido, y estoy encantado con el.
Son apuestas seguras ambos...el Deltec ya no lo tengo tan claro. Aunque considero que los problemas con el ajuste son mas debidos a un nivel de espumación demasiado elevado por parte de sus usuarios, no me atrevo a recomendarlo.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Nov 2014 00:29

Yo me decantaría por Vertex , nyos y por ultimo deltec . Los acabado de Vertex y su calidad son muy superiores a ambos bajo mi punto de vista , por ta de silencio el Vertex es silencioso pero quizá el nyos sea una tumba , no lo vi funcionando pero si aspecto de calidad en comparación con Vertex me pareció muy inferior . Pero para esos litros con cualquiera lo tenias echo, y ya que buscas que sea silencioso decántate por el que lo sea mas .
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Nov 2014 00:34

Con cualquiera de ellos acertaras,acercate a alguna tienda donde los tengas y les hechas un ojo,seguro que te ayuda con la elección.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Nov 2014 00:35

Mira aquí tienes unas fotos de cuando retire mi deltec 1455 por el Vertex omega 150 el cambio fue brutal , estoy contentísimo con el . Puedes ver diferencias en materiales etc pues nyos es mas fino que deltec aun , no digo que sea mal Skimmer pero me gusta ver un Skimmer robusto y con buena calidad de materiales .
ImageUploadedByTapatalk1416954868.436227.jpg
ImageUploadedByTapatalk1416954896.718948.jpg
ImageUploadedByTapatalk1416954923.687485.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Nov 2014 00:36

Desde luego,la diferencia es mas que evidente.

Avatar de Usuario
vali
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2014 00:42
MyReef: Marino 270+91 sump, skimmer reef octopus NWB-SSS-150
País: España

26 Nov 2014 01:18

Soy de Barcelona y estado en casi todas las tiendas de marino y de skimmer tienen muy poca variedad vamos prácticamente nada. Estoy indeciso entre el vertex y el nyos a mi me gusta mas el nyos por estética pero me decís que es mejor el vertex pues lo voy a echar a cara o cruz.

Responder