Black Lagoon

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Oct 2014 23:35

Buenas Alex!!
No puedo estar mas contento con la pantalla,mira que estaba encantadisimo con mi querida Mitras Lx 6100 Uv pero despues de probar esta.......sinceramente no la cambio por ninguna.

Respecto al tema de los corales Paco "Frankdo" seguro que te puede contar mejor que yo sus sensaciones ya que tiene Corales de varios tipos,acroporas,montys etc etc y se de buena tinta que esta encantadisimo,de hecho mi pantalla se la compre a el en Tangaroa Reef ( 100% Recomendable)

Si quieres saber algo mas ya sabes donde estoy ;)

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

09 Oct 2014 19:23

Jared escribió:Buenas Alex!!
No puedo estar mas contento con la pantalla,mira que estaba encantadisimo con mi querida Mitras Lx 6100 Uv pero despues de probar esta.......sinceramente no la cambio por ninguna.
Puedes hacernos una comparativa mas detallada sobre tus impresiones con ambas pantallas, Emilio?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Oct 2014 19:58

yano escribió: Puedes hacernos una comparativa mas detallada sobre tus impresiones con ambas pantallas, Emilio?
Por supuesto José!!

Principalmente me guio por mis sensaciones pues como sabéis no las he podido probar con Sps exigentes (La pandora ni con fáciles ya que la situación actual es la que es)

Lo primero que me llamo poderosamente la atención son los paneles SMT exclusivos de Pacific y que personalmente los adoro,realmente no te das cuenta de las tonalidades que consigue hasta que ves una en directo y que por lo que he podido informarme,leyendo en otros foros,hablando con mi buen amigo Paco y manteniendo interesantes conversaciones con el Polaco,funcionan y bastante bien.

Lo segundo que me gusto y mucho es la sencillez y la facilidad de manejar el software de la pantalla vía ordenador (Mac & Windows) y estoy seguro que la gran mayoría de usuarios de la Mitras sabrán de lo que hablo,para mi uno de los mayores peros de esa pantalla,hasta el punto de acabar cabreado mas de una vez.

Lo tercero creo que para los que nos gusta la iluminación Led es todo un acierto ya que es una pantalla de leds con el apoyo de los T5 y no como otras marcas comerciales que hay en el mercado que es justamente al contrario.

Respecto a los acabados cualquiera de las dos cubrirá nuestras expectativas,pienso que están a la altura de lo que valen,no pudiendo decir lo mismo de otras marcas conocidas.

En cuanto a potencia,sinceramente pienso que pocas por no decir ninguna (Ya que no las he visto todas evidentemente) iluminan tanto como las Mitras pese a su peq tamaño,yo tenia mi acuario perfectamente iluminado con una sola unidad,visualmente cubría todo el acuario perfectamente sin problemas,entendiendo que no iba a poner actos en las esquinas evidentemente.

No se si me dejo algo o querías saber algún dato más en concreto,si es así responderé encantado siempre y cuando sepa la respuesta :mf_bookread:

Un abrazo!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Oct 2014 20:14

Se me había olvidado comentar lo bien que hace los amaneceres y atardeceres,cuando no estas usando el programa Bali (De lo más bonito que he visto) que ese va por libre y poco o muy poco puedes alterar, el resto es increíble lo bien conseguidos que están,solo notas que va bajando o subiendo la intensidad pero no notas ni el más mínimo salto, ni siguiera estando pendiente de ello y he tenido varias pantallas buenas ,que no lo conseguían hacer tan natural.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

09 Oct 2014 21:39

Jared escribió:Se me había olvidado comentar lo bien que hace los amaneceres y atardeceres,cuando no estas usando el programa Bali (De lo más bonito que he visto) que ese va por libre y poco o muy poco puedes alterar, el resto es increíble lo bien conseguidos que están,solo notas que va bajando o subiendo la intensidad pero no notas ni el más mínimo salto, ni siguiera estando pendiente de ello y he tenido varias pantallas buenas ,que no lo conseguían hacer tan natural.
un video amiguete por fis
Saludos

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

10 Oct 2014 07:37

Jared escribió:En cuanto a potencia,sinceramente pienso que pocas por no decir ninguna (Ya que no las he visto todas evidentemente) iluminan tanto como las Mitras pese a su peq tamaño,yo tenia mi acuario perfectamente iluminado con una sola unidad,visualmente cubría todo el acuario perfectamente sin problemas,entendiendo que no iba a poner actos en las esquinas evidentemente.
Perfecta la explicación Emilio....me queda la duda de tu impresion sobre la potencia, ¿quieres decir que la Mitrax era mas potente? Lo digo porque tu pantalla actual son 150w de LED (+156w de T5 creo) frente a los 190w de LED de la Mitrax (en el modo de max. potencia) por lo que no deberia ser menos potente la Pacific, no?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Oct 2014 08:32

colt escribió:
Jared escribió:Se me había olvidado comentar lo bien que hace los amaneceres y atardeceres,cuando no estas usando el programa Bali (De lo más bonito que he visto) que ese va por libre y poco o muy poco puedes alterar, el resto es increíble lo bien conseguidos que están,solo notas que va bajando o subiendo la intensidad pero no notas ni el más mínimo salto, ni siguiera estando pendiente de ello y he tenido varias pantallas buenas ,que no lo conseguían hacer tan natural.
un video amiguete por fis
Un poco más atrás tienes un video ;)
yano escribió:
Jared escribió:En cuanto a potencia,sinceramente pienso que pocas por no decir ninguna (Ya que no las he visto todas evidentemente) iluminan tanto como las Mitras pese a su peq tamaño,yo tenia mi acuario perfectamente iluminado con una sola unidad,visualmente cubría todo el acuario perfectamente sin problemas,entendiendo que no iba a poner actos en las esquinas evidentemente.
Perfecta la explicación Emilio....me queda la duda de tu impresion sobre la potencia, ¿quieres decir que la Mitrax era mas potente? Lo digo porque tu pantalla actual son 150w de LED (+156w de T5 creo) frente a los 190w de LED de la Mitrax (en el modo de max. potencia) por lo que no deberia ser menos potente la Pacific, no?
Igual me he explicado mal José, lo que quería decir es que para el tamaño que tiene la mitras es increíble lo bien que cubre todo y como iluminan y que si quisieras iluminar lo mismo con otra pantalla de leds comercial estoy seguro que necesitarías 2 mínimo,respecto a que si ilumina más que la pandora por su puesto que no lo que pasa es que la pandora solo lleva dos grupos de led frente a los 6 de la Mitras y si comparamos solo la iluminación leds claro que cubre más la Mitras pero es cuestión de lógica y de como están colocados los grupos de leds,piensa que son 190w contra 150w 6 grupos de leds contra 2, también te digo que he notado que los leds de la Pandora tienen más par, de hecho paco me ha comentado más de una vez que ha tenido que tener acros nuevas en el suelo y bajar la potencia de los leds hasta que se aclimataran por que literalmente podía "quemarlas"
Y para terminar el conjunto Leds+T5 da una luz increíblemente bonita ;)

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Oct 2014 08:44

Otro dato que se me olvidaba es que la Mitras tiene 18 Leds Blancos y 6 amarillos que la Pandora no lleva y ese es un dato más que esclarecedor por no decir el más relevante por el cual parece que ilumina más solo con los leds.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Nov 2014 21:49


Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

10 Nov 2014 01:29

Muy bueno el trailer jajaja, para cuando el estreno??

Saludos

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

10 Nov 2014 11:25

Buen adelanto!!! Esperamos ver la película pronto, donde no nos dejes la miel en los labios y poder ver que tal se comporta esa pantalla ;)

Veo que por ahora hay poco SPS, ¿estás esperando a que madure el acuario o está más enfocado a blandos y LPS?

Sigue así :clap:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Nov 2014 12:02

Alvaro31 escribió:Muy bueno el trailer jajaja, para cuando el estreno??

Saludos
Proximante :D :D :D
snapy escribió:Buen adelanto!!! Esperamos ver la película pronto, donde no nos dejes la miel en los labios y poder ver que tal se comporta esa pantalla ;)

Veo que por ahora hay poco SPS, ¿estás esperando a que madure el acuario o está más enfocado a blandos y LPS?

Sigue así :clap:
Así es,hasta que no esté estable no quiero empezar con los SPS,además he tenido una subida grande de nitratos,principalmente por el siporax ya que no lo he manejado como debía,consecuencias cristales y arena sucios, ya he retirado todo el siporax y la cosa va mejorando pero poco a poco (las averías se hacen rápido,pero las mejorías......) así que de momento me estoy centrando en recuperar la estabilidad perdida de la forma más natural posible, sin productos milagros ni nada parecido,estoy liado con mantener los parámetros lo más estables posible,ajustando lo que se va consumiendo y teniendo paciencia con la bajada de los atos (esta siendo un proceso lento) los cristales poco a poco van aguantando limpios más tiempo (todavía lejos de los 7-8 días que duraban antes) y la arena va recuperando su esplendor muy muy lentamente pero no me preocupa por que veo que voy en la dirección correcta.es una suerte contar con los sabios consejos y paciencia del amigo José (Yano) se hace más llevadera la espera, decir también que otra de las medidas que he tomado ha sido la de cambiarle los prefiltros, membrana y resinas al equipo de ósmosis ( esta como nuevo :P )

Ya os contaré como evoluciona todo ;)

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

10 Nov 2014 12:17

Cuentanos ese problema con el siporax, no vaya a pasarnos a alguno también.

Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Nov 2014 12:22

Se me acumulaba detritus y aunque lo removia parece que no era suficiente (ademas parece que si no remueves lo suficiente muchas de las bacterias mueren por inanición ) "Gracias Raul-Neodak" aparte tenia demasiada cantidad "5 Litros" y despues de hablar con José llega a la conclusión que no hay nada como la roca viva en el sump, no queda tan Cool como el siporax en su reactor pero cada vez estoy más convencido que me ira mejor,en cuanto pueda añadiré 2-3 Kg de roca viva de calidad ya curada y creo que será más que suficiente.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

10 Nov 2014 14:21

Jared escribió:Se me acumulaba detritus y aunque lo removia parece que no era suficiente (ademas parece que si no remueves lo suficiente muchas de las bacterias mueren por inanición ) "Gracias Raul-Neodak" aparte tenia demasiada cantidad "5 Litros" y despues de hablar con José llega a la conclusión que no hay nada como la roca viva en el sump, no queda tan Cool como el siporax en su reactor pero cada vez estoy más convencido que me ira mejor,en cuanto pueda añadiré 2-3 Kg de roca viva de calidad ya curada y creo que será más que suficiente.
Me parece muy interesante tu exposición, sé que hay un tema específico sobre el siporax, pero la verdad es que si puedes detallar un poco más porque puede ser contraproducente tener en exceso o no removerlo te lo agradecería.

Yo tengo en el sump 1 litro más un bloque de Marine Pure, y la verdad es que me preocupa que pueda ser más perjudicial que beneficiosa su aportación por lo que comentas.

Principalmente veo que el problema es una subida de nitratos debido al detritus que se acumulaba en el siporax, pero ¿además notas otros problemas? ¿Qué se ensuciasen con mayor frecuencia los cristales era debido a los nitratos verdad?

Gracias.

Responder