Clibanarius tricolor

Cualquier tema relacionado con los invertebrados marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

09 Ago 2014 16:03

Alvaro31 escribió:Yo también he visto ese episodio y molaba la verdad.

En cuanto al tricolor recomendable al 100%, yo tengo uno que compre para probar, pero en el nuevo proyecto metere al menos media docena, son currantes incansables que le entran hasta a la ciano.

Evieduke que raro que el tricolor zumbara al calcinus, no? Si es mucho mas pequeño.

Saludos
Los dos eran mas o menos iguales de tamaño cuando los compre, pero si si lo dejo fuera de su concha y se la quito, y tuve que rescatar al pobre calcinus.
Desde entonces se evitan y ya no les ha dado por pegarse mas.

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

09 Ago 2014 17:16

orgullo escribió:Que guapo es lo que hace, hombre no me li imagino mucho en el acuario, pero es curioso.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, es curioso pero no lo veo practico para nada, por el tema de los arañados ya que el cangrejo la iria arastrando por todo el acuario. Eso seria para tener un hotel de hermitaños, que estaria muy guapo jaja

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

14 Ago 2014 17:34

Hola a todos.
Tengo como 11clibanarius tricolor y nunca me han dado problemas, ni con caracoles ni con corales.
Ahora os voy a comentar que llevo unos 2 años con varios Clibanarius erythropus (del mediterráneo) son totalmente reef safe. En mi caso solo comen algas. Los traje de NERJA, los meti en el sump con caracoles turbo y con nassarius para ver si eran agresivos.Despues de unas semanas y constatar que no hacian nada malo (no mataron ningún caracol) los meti en el acuario principal y hasta hoy no hay problema.
Si quereis ahorraros unas pelillas!!!!! Ya sabeis.
Un abrazo.

zebrasomaa
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2014 14:57
MyReef: 350 litros
País: España

14 Ago 2014 17:55

En cuantos litros los tienes Andrés ? Son efectivos comiendo algas y haciendo limpieza ?
Un saludo

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

14 Ago 2014 23:18

Hola zebrasomaa.
El acuario es de 300 litros con mas de 30 kg. de roca y una cama de arena de unos 2-3 cm.
Comen algas de todo tipo, incluso los he visto comer diatomeas. Tambien comen seco para peces. Tengo 11 tricolor y 5 mediterraneos.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

14 Ago 2014 23:32

zebrasomaa escribió:No se meten con nadie verdad ? Ni micrógobios ni nada de eso ?
No, tranquilo....yo he tenido (y aun tengo unos cuantos) multitud de clibanarius tricolor, y unos cuantos paguristes cadenati con todos mis microgobios (trimmas y eviotas) sin ningun problema. En mi primer acuario tambien tuve clibanarius laevimanus sin ningun problema con ellos.

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

15 Ago 2014 11:59

yano escribió:
zebrasomaa escribió:No se meten con nadie verdad ? Ni micrógobios ni nada de eso ?
No, tranquilo....yo he tenido (y aun tengo unos cuantos) multitud de clibanarius tricolor, y unos cuantos paguristes cadenati con todos mis microgobios (trimmas y eviotas) sin ningun problema. En mi primer acuario tambien tuve clibanarius laevimanus sin ningun problema con ellos.
Pues visto lo bien que hablais de ellos, comprare unos. ¿los habeis visto reciente por algun comercio en Madrid? Para acercarme ya.
Gracias.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

zebrasomaa
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2014 14:57
MyReef: 350 litros
País: España

15 Ago 2014 12:16

Ok Andrés tenemos acuarios parecidos jejeje meteré unos cuantos como tu.
Yano gracias por la respuesta ahora mismo no tengo ese tipo de peces pero cada vez me gustan más jjejeje.
Orgullo ni idea si encuentras no estaría de más saber donde.
Un saludo

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

17 Ago 2014 11:00

Hola Orgullo.
Esta semana he estado en coral reef y alli los tienen.

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

17 Ago 2014 11:27

andres1983 escribió:Hola Orgullo.
Esta semana he estado en coral reef y alli los tienen.
Gracias. Efectivamente ayer sabado pasé por la mañana, le quedaban 2 pero con salida para un cliente para el lunes, me comento que el miercoles le llegaban más y le encargué 4 de los mas grandes. ;-)
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

17 Ago 2014 11:49

Hoy he descubierto al tricolor que llevaba varios días desaparecido, pensaba que había pasado a mejor vida ya que vi restos de tricolor... Pero era la muda jejejeje así que si que mudan y te cagas cuando lo hacen... Jejeje


Un saludo.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

21 Abr 2015 22:01

Buenas!

Tengo ganas desde hace tiempo de meter un batallón, pero en las tiendas de mi zona últimamente no los traen.

He contactado con una tienda para que me envíen y me comenta que tienen 2 subespecies, uno con las rayas azules y otros con lunares... Dicen que ambos son clibanarius tricolor, y que los envían mezclados porque los tienen juntos.

No me termina de convencer la explicación. ¿Es cierto lo que me comentan?

Gracias.

Avatar de Usuario
Kainic
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2014 11:40
MyReef: Blau Cubic 80l
País: España

23 Abr 2015 20:48

Yo tengo 5 y todos tienen topos en las patas. Coincide que los Calcinus elegans tienen las patas del mismo color que los Clibanarius pero con un patrón de bandas. La diferencia definitiva es que los Clibanarius presentan un poco de naranja en su extremo final, los Calcinus no. Como te la líen y te manden Calcinus en lugar de Clibanarius despídete de tus caracoles.
Un saludo

Avatar de Usuario
AplysiaCastrillon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 116
Registrado: 11 Nov 2014 13:11
MyReef: TMC Signature 120
País: España

07 Mar 2016 19:52

Bueno yo he de decir que he mantenido 5 Clibanarius tricolor en 60L con caracoles de todo tipo, turbos mexicano, Trochus, Ciclops, Cerithium y jamás me mataron un caracol, eso si de vez en cuando se me peleaban entre ellos por temas de espacio por lo que después de 6 meses solo quedaron 3 pero salvo eso (culpa mía) encantadísimo con estos pequeños inquilinos
"La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama. Pero solo amamos lo que conocemos" Jacques-Yves Cousteau

Responder