Lo prometido es deuda....como algunos ya sabreis recientemente he quitado una de las islas del Iwagumi, en concreto esta:
Era una formación muy bonita, pero creo que el conjunto esta por encima de cualquier otra cosa. A pesar de las continuas podas que realizo, los corales van teniendo cierto tamaño y el conjunto se veía algo recargado y falto de esos espacios de arena que a mi tanto me gustan....aqui lo podeis ver antes de retirar dicha formación:
En su lugar, he realizado una formación mucho mas pequeña y modesta que me ha permitido mantener 2 de las especies que formaban parte de esa roca y que no tenia repetidas como ocurre con otras piezas:
Y este es el resultado:
Como podeis ver, el conjunto vuelve a estar más despejado y con una buena extensión de arena bien blanquita, como a mi me gusta!
Comentaros que una vez solucionado el problema de las resinas, el acuario va volviendo a ser lo que era, roca y arena limpias, buen color en las piezas, etc, aunque aun queda la asignatura de los cristales que no logro aguanten la semana limpios como lo hacian antes. Creo que quizá la carga actual sea algo elevada por lo que me estoy planteando quitar el cardumen de chromis viridis y volver a la idea inicial y que siempre ha sido el sello de identidad de mi acuario: los microgobios!!!
Ya os contaré, de momento y para despedirme os dejo con un pequeño esqueje de Acropora Cardus (Red dragon) poco común: