....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España

26 Jun 2014 19:21

Bueno , pues ya tengo instalado el nuevo skimmer.
Un vertex omega 150 , gracias a los chicos de planeta reef por traermelo super rapido .
Y a julio el distribuidor , por su trato y buenas especificaciones.
Mis candidatos eran nyos Quantum 160 , vertex omega 150 , vertex omega 180 y deltec 1660 . ATB
Al final me decidí por el 150 ,creo que es el que más me gusta y se adapta a mi sistema, .
Imagen

Imagen

Me a sorprendido muy gratente pos acabados de este skimmer, por completo es el doble de robusto que mi anterior deltec. En esta foto podéis ver diferencias .
Por el momento es algo más ruidoso que mi anterior deltec 1455 el cual me dio muy buenos resultados .
Imagen

Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

26 Jun 2014 19:47

ya nos iras platicando su funcionamiento y en espera del video

excelente compra.
Saludos

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

26 Jun 2014 19:51

Buena compra amiguete, supongo que el ruido ira disminuyendo con el paso de los días,desde luego que tiene una pinta brutal ;)

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..

27 Jun 2014 08:59

"Peazo" de skimmer compi..

Conociéndote, ahora toca "tunearlo", que si no, no tiene gracia ;)

Hale, ya puedes meter otra docenita de peces, jiji..

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

27 Jun 2014 17:42

Buena compra!
Sobre el ruido que comentas, se me ocurren dos cosas:
- El apoyo de la bomba, que veo va en lateral...pero supongo que lo han tenido en cuenta e instalado algun "silent block" en el apoyo para amortiguar vibraciones, no?
- La unión de la bomba y el tubo de entrada al skimmer, que veo has montado demasiado pegados...debes dejar 1-2cm (mejor 2) de separacion entre ambos para absorver las vibraciones.
Aparte de por estos motivos no deberia producir ningun ruido, es cierto que el mio trae bomba Red Dragon, pero las sicce son tambien muy silenciosas (puedes probar la bomba sola, apuesto a que estando sola no la oyes).
Saludos

neodak
Moderador Global
Moderador Global

27 Jun 2014 20:26

yano escribió:Buena compra!
Sobre el ruido que comentas, se me ocurren dos cosas:
- El apoyo de la bomba, que veo va en lateral...pero supongo que lo han tenido en cuenta e instalado algun "silent block" en el apoyo para amortiguar vibraciones, no?
- La unión de la bomba y el tubo de entrada al skimmer, que veo has montado demasiado pegados...debes dejar 1-2cm (mejor 2) de separacion entre ambos para absorver las vibraciones.
Aparte de por estos motivos no deberia producir ningun ruido, es cierto que el mio trae bomba Red Dragon, pero las sicce son tambien muy silenciosas (puedes probar la bomba sola, apuesto a que estando sola no la oyes).
Saludos
Hola yano, el soporte si lleva silent block , quizá lo que dices de separar un poco la bomba y el tubo de entrada al cuerpo , pero tengo un problema y es que no tengo hueco ,el skimmer queda de ando a 4-5 mm al cristal por cada lado , no puedo separar más la bomba sin tocar en los cristales, quizá lo que pueda hacer es limar un poquito los tubos para que tengan separación entre uno y otro.

Pues ya estoy con cambios en el sump , Look vertex Jjjj.

Empezando por la fabricación de unas nuevas llaves de las válvulas de bajada , eran verdes y no me gustaba como quedaban con el skimmer rojo y blanco jjj

Asi eran antes.
Imagen

Y asi ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h

27 Jun 2014 20:43

K guapoooo"!!

evieduke
Telegram
Telegram
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L

27 Jun 2014 22:54

Jajjaja k kbron!! Que guapo! Se te puede encargar algo?? Veo las cosas q haces y me dan ganas de comprarme una impresora 3d! Jejeje

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

28 Jun 2014 00:59

De 10 amiguete ;)

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

28 Jun 2014 01:05

En mi caso, al principio le puse casi tan pegado (la union bomba-tubo de entrada al skimmer) como tu, y me vibraba....despues lo separe y se soluciono, pero ojo, tan importante es que haya separacion entre los tubos como que la goma entre bien en cada tubo, por lo que cuidado porque si lo limas igual lo que ganas de una cosa lo pierdes de otra.
Prueba la bomba sola para asegurarte que el problema es del acople, aunque estoy casi seguro.

neodak
Moderador Global
Moderador Global

28 Jun 2014 01:12

yano escribió:En mi caso, al principio le puse casi tan pegado (la union bomba-tubo de entrada al skimmer) como tu, y me vibraba....despues lo separe y se soluciono, pero ojo, tan importante es que haya separacion entre los tubos como que la goma entre bien en cada tubo, por lo que cuidado porque si lo limas igual lo que ganas de una cosa lo pierdes de otra.
Prueba la bomba sola para asegurarte que el problema es del acople, aunque estoy casi seguro.
Hola amigo, pues tras 48 horas funcionando hoy al llegar a casa después del trabajo , me e sorprendido lo mucho que había silenciado, ya asta un punto no molesto, quizá aún es algo más ruidoso que el deltec, pero pinta bien la cosa, de momento no voy a tocar nada, porque de momento cada vez es más silencioso .
pudo pasarte a ti algo similar, y pensaste que la solución fue separar la bomba, y en verdad fue que mejoraba segun funcionaba un tiempo ? Podías probar a juntarlas , ya que atino que si no llegan a tocarse aunque sea sólo por 1 mm no debería de trasmitir vibraciones. Pero quizá estoy equivocado.
De momento muy contento con el skimmer y mas hoy que a silenciado mucho , espero siga asi Jjjj

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

28 Jun 2014 01:42

neodak escribió:
yano escribió:En mi caso, al principio le puse casi tan pegado (la union bomba-tubo de entrada al skimmer) como tu, y me vibraba....despues lo separe y se soluciono, pero ojo, tan importante es que haya separacion entre los tubos como que la goma entre bien en cada tubo, por lo que cuidado porque si lo limas igual lo que ganas de una cosa lo pierdes de otra.
Hola amigo, pues tras 48 horas funcionando hoy al llegar a casa después del trabajo , me e sorprendido lo mucho que había silenciado, ya asta un punto no molesto, quizá aún es algo más ruidoso que el deltec, pero pinta bien la cosa, de momento no voy a tocar nada, porque de momento cada vez es más silencioso .
pudo pasarte a ti algo similar, y pensaste que la solución fue separar la bomba, y en verdad fue que mejoraba segun funcionaba un tiempo ? Podías probar a juntarlas , ya que atino que si no llegan a tocarse aunque sea sólo por 1 mm no debería de trasmitir vibraciones. Pero quizá estoy equivocado.
De momento muy contento con el skimmer y mas hoy que a silenciado mucho , espero siga asi Jjjj
Podria ser, pero yo diria que es importante dejar cierta separacion porque sino el tubo de silicona pierde su capacidad de amortiguar la vibracion de la bomba y que no se transmita al cuerpo. Lo mismo ocurre si algun punto de la bomba roza con los cristales del sump....esto tambien podria producir vibraciones audibles.
Si ha mejorado tanto, dale unos dias mas a ver que pasa.

neodak
Moderador Global
Moderador Global

28 Jun 2014 02:20

Lo que comentas tiene su sentido , espero mejore un poquito más, o probaré estas cosas para afinarlo un poco más. Aunque como te comenté no tengo facilidad en separar mucho más la bomba al tener el hueco muy justo . Cruzare los dedos Jjjj .

Alvaro31
Baneado
Baneado
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.

30 Jun 2014 00:30

Impresionante el reef entero, pero los detalles son los que marcan la diferencia. Enhorabuena Raúl.

El forcipiger no te pica nada?

Saludos

neodak
Moderador Global
Moderador Global

30 Jun 2014 20:51

Alvaro31 escribió:Impresionante el reef entero, pero los detalles son los que marcan la diferencia. Enhorabuena Raúl.

El forcipiger no te pica nada?

Saludos
Muchas gracias amigo, pues la verdad que lo del forci es una larga historia, el pez era una pasada, y se hizo rapido a sus compañeros , lucho por el todo lo que pude , incluso murió comiendo el dia anterior como sino hubiera un mañana y asi fue, por desgracia me enviaron un pez echo una raspa y lleno de punto blanco , y por bien que daba de comer al pez, y el parásito llegó de un dia para otro a sus agallas , no me dio tiempo a llegar del trabajo para intentar medicarlo y murió por asfixia. Después de verano quiero probar otra vez con uno , pero garantizando que el pez llega sano .
Por suerte la infección fue controlada y no tuve más bajas en el acuario .

Bueno pues e seguido con las modificaciones y chups de Look del sump. Estoy en proyecto de algún aparato interesante.
Pero de momento los cambios son más estéticos que otra cosa.

Asi era antes:
Imagen

Asi ahora :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder