....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España

08 Abr 2014 03:57

yano escribió:Bonito, si señor....transmite esa limpieza que yo siempre busco en un acuario. :clap:
Por fin empieza lo bueno! :grindance:
El cerianthus no resultara tentador para el Chelmon?
Que tal José amigo, muchas gracias por tus comentarios , espero sea capaz de mantener dicha limpieza ,la cual tanto nos gusta en un acuario y tan difícil de conseguir y mantener es muchas veces.

Pues eso mismo pensaba yo , pero no le hace el mínimo caso, pero la tridacna es la que sí le a llamado la atención y la molesta , ahora la tengo protegida para ver si se olvida un poco de ella, pero me da a mi que la tendré que sacar .... Una pena la verdad, porque me gusta mucho .

Saludos
andres1983 escribió:Raul estas utilizando el método zeovit verdad?
Si es asi con que frecuencia estad aditando?
Un saludo.
Hola Andrés , pues la verdad es que no utilizo zeo , si algún que otro producto , pero sueltos no a modo de sistema, aún asi a dia de hoy no ando con ellos , porque no tengo apenas corales ni carga. Y prefiero evitar la saturación de algún componente por no tener consumo .
De momento mimar valores , nutrientes , alimentos de sistema y animales, cambios de agua , e intentar mantener un equilibrio en el acuario.
según meta más corales exigentes y aumenten los consumos
Comenzaré con algunas dosis de trazas, potasio , etc.
Pero siempre intentaré no excederme según vea el estado del acuario , test y respuesta general. .

Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

neodak
Moderador Global
Moderador Global

08 Abr 2014 04:06

snapy escribió:Que limpieza!!! Se ve muy transparente, casi como si no hubiese cristales, la arena perfecta.

Muy buenas fotos ¿Las fotos las haces con un cámara reflex verdad? a mi con los leds me salen todas muy azuladas.

¿No tienes problemas con posibles saltos de las magnificas o del midas? Yo tampoco tengo tirantas y después de 3 meses conmigo ayer me saltó fuera el midas, y ya es el tercer pez que me salta fuera del acuario en tres meses.

En cuanto coja un poco de color va a ser una pasada.

Enhorabuena.

Un saludo.
Perdona compañero , se me pasó responder tus dudas,
Si asi es e utilizado una réflex , aún asi tengo una iluminación muy blanquita, pero con el tlf me pasa mucho lo que a ti, todo azulón jjj jugar con el balance de blancos ayuda pero aún asi, los led y las fotos no son grandes amigos jjj.

Lo del tema saltos pa verdad que no tengo problemas , creo que todo es debido a que el acuario es muy tranquilo y los peces no sufren sustos de ningun compañero de acuario . Ni tampoco se desorientan por la noche gracias a la luz de luna.
VENUS escribió:Neodak me encanta tu nuevo proyecto la verdad que te ha quedado espectacular mente bien, el color de esa arena es una pasada.
Este nuevo poryecto te habra costado mas ciclarlo y conseguir una estabilidad, ya que partias de roca muerta y siporax ¿no?.
Enorabuena!! :D
Ufff la verdad que el arranque con roca muerta no se lo recomiendo a nadie , sobre todo si como en mi caso no se dispone de tiempo paea un ciclado sin prisas, eso sí , te libras de plagas indeseables , pero ya sabes , esas te pueden entrar después , asique ....
Jjj saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310

08 Abr 2014 08:13

Bueno amigo creo que ya todo esta dicho por los compis y no hay mucho más que pueda añadir ese Reef es pues ese para mi como un manzanita y ya sabes como soy yo con mis manzanas jajajajaja parece que tengo acciones en Apple jajaja Henorabuena amigo tienes una joya ;)

Desde el fondo del Arrecife...
Construyendo Sueños ;)

Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L

08 Abr 2014 10:49

RamosReef escribió:Bueno amigo creo que ya todo esta dicho por los compis y no hay mucho más que pueda añadir ese Reef es pues ese para mi como un manzanita y ya sabes como soy yo con mis manzanas jajajajaja parece que tengo acciones en Apple jajaja Henorabuena amigo tienes una joya ;)

Desde el fondo del Arrecife...
+1 este proyecto se debería llamar AppleReef !!!!! :meparto: (lastima que i-reef ya este cogido)
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

neodak
Moderador Global
Moderador Global

09 Abr 2014 19:49

unas fotillos del sump , gracias a la incorporacion hace unos dias de unas bainas de manglar , ( muchas gracias sergio )...
añadidas a mi refugio , en el cual mantengo varias especies de macro algas , las cuales mantengo muy controladas con solo 3 horas de luz al dia ya que solo busco con ellas un complemento de vida y estavilidad del acuario

Imagen

Imagen

Imagen

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

09 Abr 2014 21:29

neodak escribió:unas fotillos del sump , gracias a la incorporacion hace unos dias de unas bainas de manglar , ( muchas gracias sergio )...
añadidas a mi refugio , en el cual mantengo varias especies de macro algas , las cuales mantengo muy controladas con solo 3 horas de luz al dia ya que solo busco con ellas un complemento de vida y estavilidad del acuario
3 horas en teoria se me hacen pocas, pero habrá que esperar mas tiempo para confirmarlo.

en el caso de varias macroalgas es mas funcional si la iluminación esta 24 x 7, sin embargo también en los manglares en periodo invertido suelen crecer muy bien.
Saludos

neodak
Moderador Global
Moderador Global

09 Abr 2014 21:57

Hola colt , la verdad que lo mantengo asi, pera tener un complemento para el sistema, sin buscar la exportación máxima de nutrientes con el refugio , sino más para foco de vida que para reducción de nutrientes que ya los tengo bastante reducidos , y si buscara un gran crecimiento fe ellas falicitandolas su alimentación es muy probable que entrarán en recesión dando más problemas que solución , por eso incluso a veces las mantengo apagadas durante 5-10 dias, comprobando que no se mueren pero tampoco aumentan , dejando que el sistema entre en una reducción excesiva de nutrientes , al igual que realizar podas de control .

VENUS
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
MyReef: Creando un nuevo proyecto.
THE VENUS REEF.

09 Abr 2014 22:01

La verdad que no me canso de ver tu post neodak, es una pasada enserio, imagino que con el chelmon y ptorosynchiropus te tocara andar todo el dia con el congelado.... :(

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

09 Abr 2014 22:04

me parece bien, pero ayudame a entender si hay varios tipos de macroalgas o una soa mas en manglar y no quieres que de un bajon a los nutrientes, entonces:

1.- una acabara con el manglar o viceversa?
2- y sin luz se detendrá la absorción de los nutrientes??
Saludos

neodak
Moderador Global
Moderador Global

09 Abr 2014 22:31

Espero sea compatible , hace ya meses empecé con una mayor variedad de macro, se realizó una selección natural de las cuales algún tipo se eliminó quedando las más estables y adecuadas para mi acuario, lo de los manglares se an incorporado hace unos dias , aún asi espero que ambas sean compatibles y consigan el alimento necesario para que unas no eliminen a las otras .
Por eso intentó mantener poca cantidad y control de ella para evitar que alguna especie se haga más fuerte que otra .
Sin luz imagino que al no facilitar la fotosíntesis , evitaremos su desarrollo , alimentacion y crecimiento quizá no total pero seguro que en mayor porcentaje que facilitando su desarroyo con ciclo de iluminación .

Esta claro que la exportación de nutrientes de los refugios es algo muy positivo , sumado al foco de vida que suele acompañarlas . Pero a dia de hoy los acuarios disponen de muchos exportadores de nutrientes con lo cual no me gusta la idea de intentar llevar al máximo la expansión de un refugio , llegando a reducciones máximas de nutrientes y crecimiento de las macro , causando podas continuas y recesiones.
Prefiero mantenerlo controlado y no utilizarlo como un principal exportador de nutrientes

neodak
Moderador Global
Moderador Global

16 May 2014 21:18

Hola amigos , acabó de recibir el nuevo material filtrante Marine puré , tengo curiosidad por su efectividad, ya que el fabricante habla maravillas del producto , yo valoro mucho en mi sistema un grandísimo y eficiente filtro biológico , por eso me he animado a probar este nuevo producto , pese a estar enamorado del rendimiento y equilibrio que estoy recibiendo en mi acuario con la utilización de los reactores de siporax.

Imagen

A simple vista parece un buen material y tiene una buena constitución para ser una buena colonia bacteriana , por lo que se ve en las fotos en las bases tiene poro más reducido que en los bordes del bloque.
Imagen
Imagen

Aún asi su porosidad es inferior al siporax.

Imagen

Voy a hacer una prueba de capilaridad entre ambos productos y espero colgar un vídeo o por lo menos contar resultados.
Imagen

El material es ligero ,absorbe muy mucho el agua , y creo que puede ser buen núcleo bacteriano .
Lo que sí es un material bastante delicado y quebradizo , creo que si se lanza al suelo fuertemente se hace harina .
Por eso voy a intentar fabricarme unos reactores tipo los del siporax para intentar aumentar su efectividad,conservación y limpieza, llegando un punto más adelante incluso creando un sistema de adicción de alguna fuente de carbono tipo nopox , vodka, etc para poder utilizar ese sistema segun necesidad exportadora y colonial .

Por el momento esto es todo ....

Por otro lado está el formato bola , 38,1 mm de diametro .

Imagen
Imagen

Tengo curando bases para esqueje que me hice con cemento arena de aragonita , y una huevera , porque quería conseguir semi esferas para mi jardincito de zoos.

Imagen
Imagen

Pues con estas bolas se me ocurrió una idea y fue cortar las bolas al medio cosa que es super fácil .
Imagen

Y directas al reef sin curar , Cementos , etc.
Que mejor para la propagación de esquejes que un material filtrante de mayor rendimiento poroso que la roca viva , ?

Imagen

Imagen

Esta claro que es un materialas caro que el cemento pero si ayuda a una mejor reproduccion del coral y eso si asegurado que ofrece al sistema algo más de filtro biológico , esta claro que más beneficios que el cemento , cerámica etc va ha tener.

Hice cálculos y 65 euros son 90 bolas , las cortas al medio salen 180 bases para esquejes , sale a 0,36 euros la base .
Bueno y asta aquí puedo contar , espero que el producto este a la altura de los comentarios del fabricante , a dia de hoy me quedo con siporax a cierra ojos , pero uno ya lo probé y el otro aún no , asique es pronto para decidir .
Saludos

jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h

16 May 2014 21:29

Yo no se si decidirme.. A ver vuestras experiencias..

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

16 May 2014 22:47

No se me ocurre mejor banco de pruebas, estaré atento por que me interesa mucho el tema de las bases para los zoos ya que personalmente me gustan mucho cuando crecen con esa forma.
Espero con ganas ese video ;)

Enviado desde mi Galaxy note 3

neodak
Moderador Global
Moderador Global

16 May 2014 23:25

BuBueno pues ya e realizado el test , y también lo grabe en vídeo , pero no consigo subirlo porque no me va muy bien Internet .
Pero en resumen , 3 gr de siporax y 3 gr de Marine puré pesado en báscula. Jeringa de 5 ml con tinte azul.
2,5 ml a siporax sin saturación , 2,5 ml a Marinepure con saturación .
Seguimos con siporax a 3 ml y llegamos a su saturación ,
Resultado Marine puré 2,5 ml y siporax 3ml de absorcion
Decir que pasado un rato siporax absorbe toda su saturación pudiendo absorbe algo más , Marine pure sigue sin absorber los restos de sus 2,5 ml.
Como test de absorcion y capilaridad , el ganador es siporax , aunque la diferencia no es muy grande .

Con esto no quiere decir que un medio sea mejor que el otro , aunque sea mismo peso puede ser distinto volumen , etc .
para eso tendremos que esperar a más resultados ,.
Pd , aún asi por tamaño de poro , la absorción de Marinepure me a parecido bastante elevada .

Esto es un test muy relativo , no puede cuestionar la función de un producto u otro , yo a dia de hoy pienso que es una buena opción a probar un nuevo sistema de filtrado.
Que funcione mejor o peor que otro aún está por determinar, pero lo que es seguro que funcionar bien lo va a hacer, por otro lado, aconsejaría su utilización en sistemas sin luz directa y limpios de detritos
Saludos

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

16 May 2014 23:57

Hola Raul!
Cuando dices que vas a probar el Marine Pure en tu acuario, ¿te refieres a añadir algo de este producto a tu sistema actual o a cambiar alguno de tus reactores de siporax por este otro material?
Lo digo, porque con lo que te ha costado madurar el sistema sin usar roca viva, cualquier retirada de siporax podria ser peligrosa y contraproducente para la estabilidad del sistema, no?
Saludos

Responder