Pero ahora si tiene conclusion y una recomendacion.
Todo empezo con la bomba de retorno, una MAG 18, que empezo a reducir el flujo.
Estaba haciendo un pequeño mantenimiento a mi sump, cuando me percate que el flujo era muy lento en las camaras por lo que decidi darle una limpiada a la bomba que sube el agua.
Asi que empeze a desmontarla y al sacarla me di cuenta que tenia los tornillos oxidados!
En esta bomba, MAG-DRIVE 18, desde que la compre he tenido este problema, al principio pense que misteriosamente se "juntaba" el oxido ahi, por extraños efectos del magnetismo que genera la bomba y el iman de la propela, pues solo la limpiaba y quedaban bien los tornillos.
Pero despues de algunos meses los tornillos estaban desgastados y oxidados, asi que compre unos de acero inoxidable, pero la CORROSION fue todavia MAYOR, al grado que uno de los tornillos quedo sin cabeza y por lo tanto imposible de sacar.
Despues compre unos tornillos de Aleacion cromo níquel tipo 301 y creo que fueron los mas malos de todos, pues quedaron asi...

Y estos fueron los deshechos oxidados de la corrosion de los mentados tornillos

Y una vez que los limpie, me di cuenta que NO podia quitarlos!! pues estaban casi lisos y no podia hacer nada.

Despues de una pequeña ayuda de mi amigo Nickballesta, los pudo quitar.
Y me decidi a ponerles una cubierta para determinar la proteccion que tendrian con un material y con otro
Asi que estos son los materiales para la prueba.

Y asi como quedaron los tornillos ya con su material de prueba.
Con silicon

Con cianoacrilato

Con resina epoxica

Con espuma expandible

Y asi quedaron los cuatro, con su respectivo material

Pero como no hay quinto malo, pues me acorde de otro material que podria ponerle al tornillo

Y asi quedo con adhesivo estructural

Quedando al final cinco tornillos con material y uno sin nada, para emplearlo como piloto.

Colocare la bomba el dia de hoy y la revisare en diez dias para ver que estado de oxidacion presenta cada tornillo y poder elegir la mejor opcion.
(Esto fue en mayo del 2012....)
Y pasaron los diez dias y no tenia rastros de oxidacion, asi que las deje otro pequeño lapso de casi ....DOS AÑOS !!!
Y ayer que la quite, estos son los resultados
La verdad no pense que fuera tanto tiempo!
Pero ayer que me dispuse a limpiar y a reacomodar el Sump, pues le toco a la bomba su limpieza profunda.
Y no tanto por que el flujo hubiese bajado, sino por que ya no me acordaba de cuanto tiempo llevaba sin mantenimiento.
Y esto es lo que me encontre...

La bomba un poco sucia y los tornillos presentaban este estado, con las diferentes cubiertas
1.- Espuma Expandible
2.- "Piloto"
3.- Resina Epoxica
4.- Silicon
5.- Adhesivo Estructural
6.- Cianoacrilato

Les quite las cubiertas, para ver el grado de oxidacion y solo una presento buena proteccion

Aqui los tornillos, dos completamente oxidados, uno mas o menos protegido, dos un poco oxidados y el "piloto" en buen estado

Cabe mencionar que el "piloto" es codigo 304 y los demas eran 316...
Una vez que le quite los tornillos, procedi a limpiar y darle una buena cepillada a la bomba, pues ya le hacia falta

Una vez limpia

Y ya lista y con los tornillos clase 304, que resultaron muy buenos!

En conclusion, si el tornillo se oxida, le pongas lo que le pongas se va a oxidar, en mayor o menor grado, por lo que recomiendo que SIEMPRE le pongas tornillos de grado 304, 347 o cualquier otra denominacion que encuentres en tu localidad, dentro de estas aleaciones.
Espero que les sirva la informacion
Saludso