Jared escribió:Menudas piezas

me gusta lo limpio y ordenado que se ve todo,tengo una duda,al sacar las fotos no usas los T5 azules? o simplemente es que la configuración la tienes puesta así con poco presencia de azul,igual es cosa mía y no lo aprecio bien en las fotos

seria mucho pedir que pusieras la combinación de tubos? hay alguna novedad respecto a los peces?
P.D:Me encanta este hilo

Gracias amigo!!!
respecto a las fotos siempre disparo en RAW y con los tubos que hay encendidos en ese momento y si hace falta proceso luego con software pero siempre para que aparezcan con el aspecto real que aprecio en la realidad, después de hacer la foto me gusta mirar la foto y el tanque y si no se parecen intento arreglarlo, en este caso concreto las últimas fotos ni siquiera tienen tocada la temperatura así que están tal cual las captó la cámara.
La combinación de tubos está elegida para que el espectro final no se mueva demasiado al azul, no quería ese espectro para un tanque que simula una laguna de menos de un metro, los tubos son de la marca POWERMODULE de Aquarium Solution y la combinación es la siguiente:
6 x Midday
2 x Pure Actinic
4 x Actinic plus
2 x Aquablue plus
2 x aqua pink
estos tubos estan repartidos en dos pantallas Giesemann matrix II 8x39W y la configuración para cada una es gemela, los datos técnicos y temperaturas de los tubos las podéis encontrar en este enlace:
http://www.theaquariumsolution.com/prod ... g-t5-tubes
Con respecto a los peces, te puedo decir que estoy buscando un cardúmen de unos 40-60 peces de 2 especies diferentes pero los iré incorporando en tandas de unos 10 si todo va bien con la primera importación. La idea inicial es reforzar el aspecto minimalista del tanque sólo introduciendo una o dos especies, pero esto añaden muy poca carga biológica al tanque y actualmente con el método zeovit lo que estoy observando es que con poca carga biológica la sostenibilidad de este método probiótico no es viable incluso en un tanque donde aún no todos los nutrientes están agotados, imagínate cuando el sistema pase a una fase de nutrientes realmente bajos...la solución que se me ocurre es cargar al sistema con más "chicha" así que al final además del cardúmen incorporaré de 3 a 5 peces de tamaño mediano para cargar el sistema pero no quiero uno grande ya que acapararía todo el protagonismo y me estropearía la idea inicial.
Un saludo Emilio y a ver si la gente se anima a participar en el hilo, no muerdo

, siempre participáis los mismos y no me creo que nadie tenga preguntas que hacer, los hilos sirven para que hablemos entre nosotros ya que nadie sabe de todo y las experiencias ajenas siempre son útiles para nuestro propio proyecto.
P.D: Me alegro que te guste el hilo, yo estoy deseando ver tu ...Continuará.

"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486