Mi puesta de Ocellaris (paso a paso)

La reproducción de los habitantes de nuestro acuario.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

20 Sep 2013 15:46

buenos tardes a todos! este post le voy a utilizar para detallar paso a paso mi experiencia con la cría de ocellaris, deciros que es el primer contacto que tengo con ellos, ya que nunca me había tenido una puesta.

la verdad es que he estado documentandome mucho y cogiendo ideas de diferentes compañeros, poco a poco he ido montando todo hasta tener todo listo para mañana que espero sea el día de la eclosión.

bueno os cuento un poco como va todo:

el viernes 13 me hicieron mi primera puesta, cuando llege por la tarde vi que estaban muy pegados a una cueva que tengo y que el macho aireaba mucho la roca, y la daba mordiscos, estube observando un poco y la hembra habia hecho su primera puesta, yo todo feliz me dispuse a sacarlos adelante, todo esto sin tener ni idea, cogí el ordenador y me puse indigar.

el problema de todo es que era viernes y necesitaba rotiferos, buscando buscando encontré una tienda cerca de donde vivo que los recibía el martes, pensé que no me iba a dar tiempo a montar todo y a tener la comida lista pero a día de hoy viernes 20 ya tengo todo montado y el rotifero listo.

os cuelgo unas imágenes para que os hagáis una idea del montaje que he hecho.

lo primero ir a por los materiales necesarios:

-2 botes de 4.5l
-1 aireador
-1- un cubo negro redondo
- tubos y codos de pvc
-macarron y T para el conexionado

Imagen

el siguiente paso seria el montaje, lo voy a montar en el sump para que este todo comunicado:

hacemos las conexiones a los botes para que todos tengan aireación, tan simple como con un macarrón y unas T ir conexionandolo...

Imagen

despues lo montamos todo en el sitio que mas o menos lo vamos a poner...

Imagen

aqui haciendo pruebas con agua para ver que todos los botes tienen aireación...

Imagen

y aquí he puesto el cubo negro encima del sump para tenerlo totalmente comunicado y que el agua este circulando constantemente.

Imagen

continuara....
Última edición por Sylar el 20 Sep 2013 16:03, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

20 Sep 2013 15:47

bueno continuamos...

ya he conseguido el rotifero y el Phytoplancton, voy a ponerlo en marcha para que me de tiempo a que este los rotiferos listos para el sabado.

para ello necesitamos:

-0.5l de rotifero
- 1 bote de Phytoplancton liofilizado

esto es lo que yo he conseguido:

Imagen

bueno para prepararlo, cogemos 2 botes, y en cada uno de ellos echamos 250ml de rotifero, despues cogemos 500ml de agua del acuario y le hechamos una cucharada rasa de Phytoplancton, lo dejamos hidratar un par de minutos y le damos candela en la licuadora, quedara como un liquido verde.

Imagen

ya tenemos 500ml de "caldo" (lo llamaremos así a partir de ahora)

con estos 500ml le echamos 250ml a un bote y los otros 250ml a otro bote, tiene que ponerse de un color verde bastante oscuro:

Imagen

Imagen

bueno una vez llegados a este punto abra que ir aumentando el rotifero, yo la rutina que tengo es:

250ml de agua del acuario por la mañana.
250ml de caldo por la mediodía (si los veis oscuro echarle otros 250ml de agua)
250ml de agua por la noche

esto es una aproximación, después vosotros veréis que color tiene el rotifero y si lo veis muy claro tendréis que echarle mas Phytoplancton.
Última edición por Sylar el 20 Sep 2013 15:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

20 Sep 2013 15:47

bueno seguimos, ahora vamos para conectar el cubo con el sump, para ello, hacemos un agujero en el fondo del cubo

Imagen

despues le ponemos un pasamuros para hacer de desague (recomiendo poner unas arandelas de goma para que no pierda agua...):

Imagen

Imagen

una vez puesto el pasamuros cortamos un cacho de tubo de pvc para llevarlo a la altura que queremos que suba el agua en el recipiente:

Imagen

Imagen

continuamos...
Última edición por Sylar el 20 Sep 2013 17:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

20 Sep 2013 15:48

bueno sigo con el post a ver si lo dejo tiritando para mañana centrarme en los detalles mas importantes jejeje (como un niño con un juguete nuevo)

bueno seguimos diseñando nuestra paridera... ya hemos colocado el pasamuros y el tubo del nivel de agua y nos quedaria asi:

ahora le ponemos unos codos y unos cortes de tubo de pvc para llevarlo al sitio que queramos y lo dejamos sumergido dentro del agua, mas que nada para que no haga mucho ruido la caída del agua...

Imagen

Imagen

y este seria el resultado final:

Imagen

bueno ya solo quedaría ponerle una bomba al sump con el tubo a la paridera (esta es la mejor opcion) aunque también podéis hacer esta otra:

cogéis un macarrón y lo amarráis al borde de la urna que el tubo entre un poquito nada mas (mas que nada por si hace sifón no se os vacie el acuario...) os quedaría algo así:

Imagen

este tubo iría dentro de la paridera, de esta forma siempre estaría circulando el agua. (tener cuidado con este invento porque es bueno porque no gastas luz y encima no mueve mucho el agua, pero como os haga sifón y lo tengáis muy dentro os vacía el acuario...)

hacemos la prueba de algodón para comprobar que todo a ido bien:

Imagen

una vez comprobado que todo esta ok procedemos a tapar el rebosadero, para que no se nos escapen las crías.

para ello tapamos el tubo con una maya de esta forma:

Imagen

se lo volvemos a acoplar al rebosadero:

Imagen
Última edición por Sylar el 20 Sep 2013 22:25, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

20 Sep 2013 15:48

reservado...

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Sep 2013 17:07

Enhorabuena por la puesta, me apunto a seguir el post ;)

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

20 Sep 2013 17:24

que post mas interesante! ves contando la evolución!!! :wohow:

Zbora
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 16 Ago 2013 22:59
MyReef: Cubo sera 130l
Evergrow 120w
País: España

20 Sep 2013 21:13

Excelente explicación y post sylar, me tienes enganchado.... Jaja



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

20 Sep 2013 21:34

gracias a todos!! lo tengo todo sacado con fotos y ya esta todo listo para la eclosión, pero me da pereza ahora seguir con la explicación jajaja, ya veis soy un poco vago... xD

mañana seguramente la termine y por la noche vaya comentando a ver como va la evolución.

lo único que veo malo es que los huevos están oscuros y no muy grandes... así que no se si tendremos suerte o no, esperemos que si...

seguiré informando...

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

20 Sep 2013 21:39

Buenas.,


Me gusta el post sylar :thumbsup:


Si necesitas más reservas no te preocupes que se pueden recolocar los mensajes dentro del post. Dejas una nota y cualquier moderador te sube los mensajes para que queden todos seguidos.


Te está quedando de lujo.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

20 Sep 2013 22:29

que buen hilo!!!
he tenido multitud de puestas de ocellaris pero nunca me he animado a sacarlos adelante por falta de tiempo, seguramente con este post ayudes a mucha gente

saludos
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

21 Sep 2013 09:15

Me apunto a seguir el post :)


Desde el fondo del Arrecife...
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

21 Sep 2013 10:06

Muchas gracias por la explicacion y sobre todo por las fotos
que te hacen comprender mejor todo
cada vez hay mas gente que se aventura a intentarlo y eso tambien es muy bueno
un saludo

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

21 Sep 2013 17:50

Bueno gente, se acerca la hora de la puesta, y me surge alguna duda, la piedra la puedo sacar fácilmente, lo haré en breves, mi pregunta es... A que hora tengo que dejar todo a oscuras??? Tiene que ser por la noche??? Si lo hago a las 19:00 que pasa??

Un saludo y gracias a todos!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Avatar de Usuario
joseg
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2013 20:20
MyReef: urna blau 38,5 litros + 12 litros de sump, pantalla led casera 48w (16 ledx3w, 10 blancos y 6 azules), movimiento: nano koralia 900 l/h, subida: eheim compact 600l/h.
País: España

18 Nov 2013 14:40

Qué pasó finalmente con la puesta Sylar? conseguiste sacarlos adelante?

Saludos.

Responder