....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Ago 2013 19:46

Espectacular :alabanza: no se le puede poner ni una sola pega,hasta con la música la has clavado :grindance:

P.D:Yo con tomar una coca cola viendo ese pedazo acuario en directo voy sobrao,lastima que me pille tan lejos :harhar:

kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W

25 Ago 2013 12:46

neodak escribió:Hola kerubin , eres un crack , estas en todo jjj .te cuento esaanguerita de silicona ea para la salida silenciona del aire absorbido de las bajadas, al temer el módulo de bajadas practicente hermético , sólo 1 mm que deje en la tapa de tolerancia para eso , el aire de absorbido sale por ese tubo silenciosente y asie evitó que retumbara en la zona de bajada buscando salida . Parece una tontería pero es muy importante para evitar un zumbido muy fácil de solucionar .
Es más ya pondré fotos del efecto skimmer que se produce en esa tapa
es la misma razon por la q la tapa de los skimmers suele tener practicado un orificio, con eso no habria sido suficiente? fijo q has probado y no funcionaba pero en teoria es el mismo efecto
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...

25 Ago 2013 17:03

Hola kerubin si , con sólo un taladro no se solucionaba el ruido mínimo se necesitarían 2 y el problema venía de las salpicaduras que saldrían del agujero. Por eso con un solo agujero y la manguerita de silicona , se soluciona el ruido y las salpicaduras. De la otra manera se llenaba de sal la tapa .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W

25 Ago 2013 17:31

aclarado jejeje... por otro lado en las fotos parece que la mesa entera estuviera elevada, sobre que esta apoyando la mesa?
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

neodak
Moderador Global
Moderador Global

25 Ago 2013 17:56

kerubin escribió:aclarado jejeje... por otro lado en las fotos parece que la mesa entera estuviera elevada, sobre que esta apoyando la mesa?
Sobre unos niveladores , con rotula , para un perfecto asentamiento.
Y también viene muy bien para limpiar por debajo las posibles derrames
De agua.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

neodak
Moderador Global
Moderador Global

25 Ago 2013 18:12

En estos dias están tocando ajustes, e ajustado el nivel de la urna principal a la altura deseada , tapando las zonas bajas de las rejillas de los rebosaderos .
También e silenciado en todo lo posible las bajadas haciendo que la aspiración de aire sea lo mas suave posible , y por último el ajuste de las válvulas . :grin:

*más cosas , ya me llegó el eductor de 3/4 " . E provado los dos modelos de ese tipo que vende el fabricante . El modelo vortech y el rotative en principio pensé que mi modelo buscado era el vortech ya que segun fabricante abre mucho el chorro y asi evitaría que la arena del frontal se levantase pero ese modelo no fue la solución, luego llegó el momento del probar con el modelo rotative , en principio pensé que no solucionaría mi problema con el , ( son 6000 l se subida ) pero fue montarla y mi sorpresa fue lo genial que va ese eductor con la fuerza del agua hace que gire lentamente tipo excéntrica el caudal del agua , dando una circulacion muy repartida y sin levantar para nada el sustrato.
El eductor vine con dos rotulas de articulación , pero yo las e quitado para que sea lo menos aparatoso posible .

Modelo vortech :
Imagen.

Modelo rotative : :
Imagen

Caudales y formas :
Imagen

Y ya montado y disfrutando de su funcionamiento :grin:
ImagenImagen

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

25 Ago 2013 19:49

Ya tenemos dentro el primer coral :grindance:

neodak
Moderador Global
Moderador Global

25 Ago 2013 20:00

Jjj yano. Estas a todo , hoy meti para probar algún lps y un pez. Y de momento muy bien .

Más novedades compañeros :p.
Tras mi fabricación del difusor de mi skimmer deltec 1455 y estar muy contento con el resultado , pase a otra cosa que no me gustaba del skimmer , que era el silenciador del ventury , ya que a parte de no silenciar demasiado , ya que por eso le monté una manguera de silicona para silenciarlo más.
Imagen

Tampoco me gustaba nada la estética , me recordaba a una boquilla de control de alcoholemia jjj y vais a ver su parecido jjj
ImagenImagen

Con lo cual e querido fabricar algo similar al silenciador de su hermano mayor deltec 2060. De esta manera a ganado estética, silencio , y una cosa que me gusta mucho hacer y con el otro silenciador no se podía , que es quitar la tapa superior del silenciador y echar de vez en cuando agua caliente en el vaso para su aspiración y limpieza del caudal de aire , de polvo y sal sólida .

Os pongo unas fotos de dicho aparato. Del cual Estpy muy contento con su resultado.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

* por otro lado ya hablé de la vibración de salida del aire de la tapa del skimmer , esta claro que tanto aire entra , tanto tiene que salir , y la dificultad de salida de aire producía vibración , con lo cual hice lo mismo que con el ventury a modo temporal que fue poner unos macarrones de silicona .
Imagen

Pero su fácil solución era , hacer dos agujeros más en la tapa .

Para que me entendáis mejor :

*De serie deltec 1455 ( 600l/h aspiración de aire ) 2 agujeros en la tapa para salida de aire aspirado.
* de serie deltec 2060 ( 1100-1200 l/h aspiración de aire ) 6 agujeros en la tapa para salida de aire aspirado.
Ambos skimmer mismo diametros agujeros.

Con lo cual para crear una mas suave y silenciosa salida del aire hice dos agujeros más a la tapa y el resultado fue mucho mejor , con una salida más sueca del aire , al ser repartida por 4 en vez de 2.
ImagenImagenImagen

* todo esto no quiere decir que el skimmer no funcione de serie , porque si funciona y para mi gusto muy bien , son accesorios que se pueden poner o no según gustos , necesidades , y quien quiera sacar algo más de este fantástico skimmer.

Jared
Moderador
Moderador

25 Ago 2013 20:22

Veo que ya has metido una Fungía de avanzadilla :grindance: :grindance: :grindance:

P.D: subete un video para ver como queda ese coral y ese pez :harhar:

DAVID
Xenia del foro
Xenia del foro

25 Ago 2013 23:08

Simplemente espectacular,
Me gusta la instalación y la urna perfecta.

Cuando veo estas cosas me da ganas de volver a montarme un acuario con mucho coral.... :clap:

Toni
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
MyReef: Urna es 160x60x60.
Sump es 100x40x40/54
Iluminacíon dos Aquaflash
Filtrado Deltec

29 Ago 2013 14:05

Impresionante el proyecto actual y los anteriores :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Das clases particulares? :mf_bookread:

jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h

29 Ago 2013 15:06

clases +1 jajaja

neodak
Moderador Global
Moderador Global

30 Ago 2013 21:12

Clases ? Jjjj sois la caña amigos , yo soy un aprendiz , en esta afición no se deja de aprender, pero podéis contar conmigo en lo que os pueda ayudar.

Acualizamos con alguna foto. Con sólo 25 dias de ciclado , no me a quedado otra que tener que ir metiendo los animales que tenía preparados en el otro acuario , y asi poder desmontar del todo el berareef y ser entregado a su futuro dueño. Asique el acuario está sufriendo un subidón de carga y regulación que de momento todo va por muy buen camino, aún no e tenido que limpiar cristales desde que monte , eso sí la arena ya tiene bastante diatomea , cosa totalmente normal ... No iba a ser yo el suertudo de no pasar por ella en el ciclado. Jjjjj
Pero de momento peces y corales muy bien y ahora va necesitando tranquilidad y estavilidad. Ya pondré el método que voy utilizando para intentar ayudar y controlar la estavilidad del reef.

Y para tener un detaye con mis amigos y seguidores de mi post , mientras voy sacando novedades , y una actualización os presento a algunos de los habitantes del seadreams .

*Randalli ( gobio y alpheus) una pareja espectacular y muy elegante. 2 años conmigo .
ImagenImagen

* parejita de sinchys , lo especial de esta pareja es que es reproductora, ambos comen pellet seco , etc y el tamaño espectacular del macho , de unos 10 cm :shock:
Más de dos años conmigo.
ImagenImagenImagenImagen

Y mis enanos , mi rarejita de priolepys nocturna , ( reproductora ) unas joyas del mar.
Dos años conmigo.
ImagenImagenImagen

Espero os gusten.

Jared
Moderador
Moderador

30 Ago 2013 22:46

Ya te lo he dicho por privado........esos nocturnas me tienen loco;)

P.D:veréis cuando enseñe la joya que tiene formada con dos platos :)
enviado desde mi Galaxy Note II

jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h

31 Ago 2013 18:48

Jared escribió:Ya te lo he dicho por privado........esos nocturnas me tienen loco;)

P.D:veréis cuando enseñe la joya que tiene formada con dos platos :)
enviado desde mi Galaxy Note II

??? :shock:

Responder