....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España

21 Ago 2013 19:29

Muchas gracias amigos.

Bueno e venido a hacer unos remates los cuales os mostraré en rato . Pero e visto esto en el cristal del acuario :p.
Buen síntoma de que esto marcha bien.

Mini strombus :p
Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

neodak
Moderador Global
Moderador Global

21 Ago 2013 21:59

Bueno pues e estado fabricando unas tapas para evitar el paso de la luz del refugio a las bombas , reactores y demas, ( gracias nonoman , se me había pasado jjj ) a parte de ganar estética , e cerrado todas las zonas del sump que no son necesarias abiertas , e aprovechado tbien a poner en la tapa del pasillo un metacrilato transparente perforado , para evitar el paso al resto del sump de cosas de tamaño del refugio en especial macro algas o incluso de algún pez si meto alguna vez . El resultado final me gusta muchisimo,muy fácil de trabajar y un sistema que no va a necesitar de grandes mantenimientos muy tediosos .
Ya sólo falta montar el reactor de calcio y alguna cosilla que tengo en mente como un porta sondas , etc .

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Espero os fuste amigos ... Ya formais parte de este proyecto :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

evieduke
Telegram
Telegram
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L

21 Ago 2013 22:53

Cada vez que miro este post flipo mas!
Joer q ordenado todo! Que limpio! Que bien planificado! Que todo!
Me encanta! Me da vergüenza poner fotos del nuestro! Jejejejej
Enhorabuena neodak! Genial!

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

22 Ago 2013 02:32

Menudo crack estas hecho, no dejas nada al azar !!

enviado desde mi Galaxy Note II

neodak
Moderador Global
Moderador Global

23 Ago 2013 10:47

Mientras saco una nueva actualización , voy a proponer algo , con premio de un esqueje de lps o sps a recojer en una visita a mi casa a quien lo acierte jjj.
( En las fotos anteriores del sump , hay algo fuera de lo normal , en lo que nadie se a fijado o preguntado qué es y para que sirve . ) que os parece fuera de lo normal ?
Saludos

Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L

23 Ago 2013 10:59

Ya lo sé!!!!!!!!!!!!! :bash: :bash:
Son las puertas!!!! :grindance: , para que cojo.... sirven??? teniendo ese pedazo de sump no se por que quieres puertas. :clap: :clap:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Juanmi_REEF
Xenia del foro
Xenia del foro
MyReef: Nanoreef 54l+sump de 35l (poryecto)

23 Ago 2013 12:36

Vayas manos tienes neo.... enhorabuena, vaya urna y acuario mas bien diseñado y planificado, enhorabuena! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
¨El que quiera peces, que se moje el culo¨

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

23 Ago 2013 15:36

Lo unico que veo "fuera de lo normal" es el tubo ese que tienes puesto en la copa del skimmer ;)

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

23 Ago 2013 16:32

Pues yo no veo nada raro, jeje :blink: ...lo que si me ha llamado la atencion es que tienes las dos llaves de bajada abiertas a tope, ¿no te traga nada de aire? te lo digo, porque lo normal es que cerrandolas un poco reduzcas el ruido que se produce si entra aire en el tubo de bajada.

pezpeillo
Xenia del foro
Xenia del foro

23 Ago 2013 22:34

neodak escribió:Mientras saco una nueva actualización , voy a proponer algo , con premio de un esqueje de lps o sps a recojer en una visita a mi casa a quien lo acierte jjj.
( En las fotos anteriores del sump , hay algo fuera de lo normal , en lo que nadie se a fijado o preguntado qué es y para que sirve . ) que os parece fuera de lo normal ?
Saludos
Fuera de lo normal es todo jodio :lol: :lol: el tenerlo tan limpito y colocadito y ordenadito y bonito :lol: :lol: lo normal es tenerlo desordenadito,descolocadito y mas bien juarrillo :lol: :lol: A eso si sirve para aportar nutrientes cosa que tu seguro no tienes jajaja..
un saludo . :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

24 Ago 2013 00:02

Yo estoy cada vez que entro en el post con la boca abierta.
Simplemente perfecto, además explicas detalles muy bien.
Este es un muy buen ejemplo para alguien que empieza, se pueden sacar mil ideas de como hacer las cosas bien.
De lujo.

Sigue Raúl, te está quedando un conjunto espectacular.

neodak
Moderador Global
Moderador Global

24 Ago 2013 11:27

Soso escribió:Ya lo sé!!!!!!!!!!!!! :bash: :bash:
Son las puertas!!!! :grindance: , para que cojo.... sirven??? teniendo ese pedazo de sump no se por que quieres puertas. :clap: :clap:
Jjjj muchas gracias amigo :grin:
Juanmi_REEF escribió:Vayas manos tienes neo.... enhorabuena, vaya urna y acuario mas bien diseñado y planificado, enhorabuena! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Que buenas tus palabras amigo. Gracias
Jared escribió:Lo unico que veo "fuera de lo normal" es el tubo ese que tienes puesto en la copa del skimmer ;)

Bingo :grin: nadie mejor que mi amigo Emilio para acertar :grin: habéis acertado dos a la vez jjj en otro foro , y por no mirar quien a sido antes etc. Dos esquejes me tocará regalar Jjjj creo que es lo justo jjj yo me metí en esto :grin:

Pues si , esas manguerita de silicona está a modo temporal , asta que perfore algún agujero más , o seanas grandes los que trae. Desde que monte el difusor en el skimmer funciona mucho mejor por el efecto ciclón que produce , con lo cual creo que lo que le ocurre al skimmer es que esta diseñado para una un potencial de funcionamiento y ante su optimización necesita de algún pequeño ajuste , ya que tenía vibración por la suelta del aire absorbido , esta claro que aire entra aire tiene que salir , es fácil que ponga otro agujero en la tapa o otros dos como sus hermanos mayores 2060 etc .

yano escribió:Pues yo no veo nada raro, jeje :blink: ...lo que si me ha llamado la atencion es que tienes las dos llaves de bajada abiertas a tope, ¿no te traga nada de aire? te lo digo, porque lo normal es que cerrandolas un poco reduzcas el ruido que se produce si entra aire en el tubo de bajada.
Jjj José amigo estas en todo , cierto en la foto aún no lo tenía ajustado, ayer fue dia de silenciar jjj y subir nivel de urna un par de cm , el resultado fue bastante bueno , aunque aún me queda un mínimo ajuste , ya pondré fotillos :grin:

pezpeillo escribió:
neodak escribió:Mientras saco una nueva actualización , voy a proponer algo , con premio de un esqueje de lps o sps a recojer en una visita a mi casa a quien lo acierte jjj.
Saludos
Fuera de lo normal es todo jodio :lol: :lol: el tenerlo tan limpito y colocadito y ordenadito y bonito :lol: :lol: lo normal es tenerlo desordenadito,descolocadito y mas bien juarrillo :lol: :lol: A eso si sirve para aportar nutrientes cosa que tu seguro no tienes jajaja..
un saludo . :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

José amigo , como se nota lo bien que nos llevamos :grin: que buenas palabras compi, te espero pronto de visita ,yo pongo las cervezas . :-)
Frankdo escribió:Yo estoy cada vez que entro en el post con la boca abierta.
Simplemente perfecto, además explicas detalles muy bien.
Este es un muy buen ejemplo para alguien que empieza, se pueden sacar mil ideas de como hacer las cosas bien.
De lujo.

Sigue Raúl, te está quedando un conjunto espectacular.
Paco , muchas gracias , se que te gustan mucho las cosas ordenadas , ya lo hablamos una vez y teníamos gustos similares :grin:
Saludos máquina

kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W

24 Ago 2013 11:43

Saludos
por detras de la bajada izquierda tienes un macarron que desagua en el compartimento de la bomba desde la caja magica y q ahora va anclado a un especie de portasondas, antes iba alojado en el cubrecable
no tengo ni idea de que funcion tiene, pero mi pantalla de movil no da para mas
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

neodak
Moderador Global
Moderador Global

24 Ago 2013 13:07

Hola kerubin , eres un crack , estas en todo jjj .te cuento esaanguerita de silicona ea para la salida silenciona del aire absorbido de las bajadas, al temer el módulo de bajadas practicente hermético , sólo 1 mm que deje en la tapa de tolerancia para eso , el aire de absorbido sale por ese tubo silenciosente y asie evitó que retumbara en la zona de bajada buscando salida . Parece una tontería pero es muy importante para evitar un zumbido muy fácil de solucionar .
Es más ya pondré fotos del efecto skimmer que se produce en esa tapa

neodak
Moderador Global
Moderador Global

24 Ago 2013 16:43

Os pongo un vídeo donde se ve todo el cuarto de máquinas , en funcionamiento y con algo más de detalle que en las fotos.
Espero os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=7zbsTT9 ... ata_player

Responder