En principio la hemos echo para un acuario nuevo, y se usara en el ciclado. Luego dependiendo del tipo de corales se ampliara a cuatro o seis barras..
No es comparable a una mitrax, un AIvega....pero no da mal resultado y sale muy economica..
Datos:
Medidas:90*20*4cm
Potencia: 72w.(teorica...)
Alimentacion: a 600 mA.
No es dimable. Sin opticas, osea 120º.
Altura del agua: 15cm
Material:
-dos disipadores: 89*3*1,5cm en este caso perfil de alumnio de ventana (8€ los 2 metros)*
-dos perfiles angulo 1x3 de 12cm que sera la separacion entre disipadores (0,50 cmts.)
-1 barra de alumnio de 89*3*0,4 cm para soporte de fuentes..(1,50€ el metro)
-1 metraquilato transparente y cantos pulidos de 90*20*0,6 cm (9,50€)
-2 metraquilato negro: 2 de 90*4*1cm y 2 de 20*4,6*1cm cantos pulidos(20€)
-2 fuentes de 9-12 leds, 24€ (compradas en Galicia Marina)
-24 leds de 3w, 12 blancos de 15000ºk y 12 blue royal (comprados en galicia marina)
- 1 ventilador de 12w con su fuente...
- tornilleria varia, escarpias, cloroformo, soldador, etc..
Pasos:
1.- perforamos los perfiles para unir los disiapadores y los unimos con tornillos;
2.- añadimos el tornillo central que unira la estructura de perfiles al metraquilato, como va con tuercas, se pueden subir y bajar los leds con respecto al metraquilato (idea de Mou de Galicia Marina). Con lo cual la pantalla consta de dos partes, una la estructura de alumnio con leds y otra el forrado. Asi el manteminiento es muy facil., solo hay que soltar dos tornillos..
3.- Pegamos los leds, estan intercalados 1 a 1, uno blanco uno azul y contrapeados entre las barras y separados unos 7 cm y añadimos las cuatro escarpias para colgar;
4.- Soldamos las dos series de leds;
.
Aqui el soldador ha sido Coral..
5.- Se pega el metraquilato negro a la base y se hace la estructura externa, se incluyen los disipadores para ver que todo encaja y comprobamos el circuito, añadiendo las fuentes a una barra de alumnio que hace de soporte y algo disipa el poco calor de las fuentes y nos sirve para embridar y ordenar los cables..
6.-Estos no son lo que habitualmente uso que no se calientan, pero como no tenian compre estos, que si se calientan, asi que ha habido que ponerles un ventilador.
Coral cuando puedas sube una foto del perfil que usamos habitualmente..
Asi es como queda en la mesa de trabajo, como se puede observar gracias al forrado no deslumbran ni se ven los leds..
Y este es el resultado en un acuario de 100*80*45...
Dar las gracias a Mou (Galicia Marina) por su amabilidad y a Coral por su paciencia..
pantalla de leds casera
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- colt
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me interesa los datos ya que la mia que también es casera para el sistema de 1,000lts. aún esta inconclusa y ya lleva varios meses esperando.
puedes dimmear ésos leds??
con que vas a controlar esa poantalla?
puedes dimmear ésos leds??
con que vas a controlar esa poantalla?
Saludos
- equal
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Hola colt,
El dimeo depende de la fuente, no de los leds. Las fuentes que hemos puesto no son dimmables, dan una salida constante y como son de 600 mA dan un consumo aprox. de 2w por led. Y estan puestas con un programador on-off.
Como habra que ampliar, problamente a cinco barras, cuatro iran con fuente fija y una dimable..para amancer y anochecer, o las tres barra nuevas sean dimmables y las actuales fijas como zenit..
Fuentes dimmables y regulables las hay a porrones y como controlador probe este y me gusto bastante; http://www.h2oterra.com/tienda/es/contr ... inbox.html hay otro por 83€ con control de temperatura y sonda.
El dimeo depende de la fuente, no de los leds. Las fuentes que hemos puesto no son dimmables, dan una salida constante y como son de 600 mA dan un consumo aprox. de 2w por led. Y estan puestas con un programador on-off.
Como habra que ampliar, problamente a cinco barras, cuatro iran con fuente fija y una dimable..para amancer y anochecer, o las tres barra nuevas sean dimmables y las actuales fijas como zenit..
Fuentes dimmables y regulables las hay a porrones y como controlador probe este y me gusto bastante; http://www.h2oterra.com/tienda/es/contr ... inbox.html hay otro por 83€ con control de temperatura y sonda.
- colt
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pues parece que hemos recibido la misma sugerencia con respecto al controlador que al parecer es el mismo:equal escribió:Hola colt,
El dimeo depende de la fuente, no de los leds. Las fuentes que hemos puesto no son dimmables, dan una salida constante y como son de 600 mA dan un consumo aprox. de 2w por led. Y estan puestas con un programador on-off.
Como habra que ampliar, problamente a cinco barras, cuatro iran con fuente fija y una dimable..para amancer y anochecer, o las tres barra nuevas sean dimmables y las actuales fijas como zenit..
Fuentes dimmables y regulables las hay a porrones y como controlador probe este y me gusto bastante; http://www.h2oterra.com/tienda/es/contr ... inbox.html hay otro por 83€ con control de temperatura y sonda.
Fuente: www.h2oterra.com
lo que no tengo claro es como conectar las fuentes con exactitud
si no interfiero el tema puedo subir dos imágenes para que me asesores?
en las siguientes barras cambiaras de espectro o será el mismo?
es decir, si utilizaras el mismo tipo de colores?
Saludos
- Jared
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Muy guapo el brico, ya nos contareis que tal resultado dan!!
enviado desde mi Galaxy Note II
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- equal
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Si utilizare el mismo espectro, aunque tambien tengo de los deep blue y magentas, Por haber hay deep red, verdes, ambar..lo que quieras pero es un lio, no sabes como queda la mezcla ya que nadie te da los especto luminico de cada leds, y lo mas importarte no es como lo veas sino como les siente a tus corales. Obviamente tambien depende del tipo de coral.colt escribió:pues parece que hemos recibido la misma sugerencia con respecto al controlador que al parecer es el mismo:equal escribió:Hola colt,
El dimeo depende de la fuente, no de los leds. Las fuentes que hemos puesto no son dimmables, dan una salida constante y como son de 600 mA dan un consumo aprox. de 2w por led. Y estan puestas con un programador on-off.
Como habra que ampliar, problamente a cinco barras, cuatro iran con fuente fija y una dimable..para amancer y anochecer, o las tres barra nuevas sean dimmables y las actuales fijas como zenit..
Fuentes dimmables y regulables las hay a porrones y como controlador probe este y me gusto bastante; http://www.h2oterra.com/tienda/es/contr ... inbox.html hay otro por 83€ con control de temperatura y sonda.
Fuente: http://www.h2oterra.com
lo que no tengo claro es como conectar las fuentes con exactitud
si no interfiero el tema puedo subir dos imágenes para que me asesores?
en las siguientes barras cambiaras de espectro o será el mismo?
es decir, si utilizaras el mismo tipo de colores?
El controlador es el mismo y se lo monte a manolo(soychivi) con una menandwell ELN-60-48D, el sistema de conexionado es muy facil, donde va el pontenciometro de la fuente para regular la salida de 10v se conecta el controlador. Este es el manual de conexionado, http://www.atreef.es/documentos/MANUAL% ... 0InBox.pdf
y aqui puedes ver la fuente http://www.shoptronica.com/fuentes-de-a ... ln-60.html, donde dice Conexiones de los modelos dimmables. Necesitas una fuente para dimar cada color, con un total de 24 leds del color que sean por fuente..
si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos..si optaras por una ELN-60-48P hay que insertar un generador de pulsos PWM que hace la misma funcion (arduino puede valer con un concersor a 5v)..
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tienes razon en lo de los leds, se pueden encontrar de cualquier color ya, la cuestion es utilizar los que necesitamos, y esos acompañarlos con alguno que nos eleve el verlos a nuestro gusto, ( vamos el llamado factor cri). El brico es interesante .
Lo que te diria es que no andes tardando en colocar la iluminacion final, con los cambios de iluminacion si los realizas despues del ciclado puedes desestabilizar un poco el acuario y tener picos de ciano o algas.
Lo que te diria es que no andes tardando en colocar la iluminacion final, con los cambios de iluminacion si los realizas despues del ciclado puedes desestabilizar un poco el acuario y tener picos de ciano o algas.
- equal
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Lo que dices el correcto macias, el factor CRI es la similitud o comparativa con la luz solar, la unica fuente de espectro total es el plasma, pero le queda..y los led no suelen indicarla..
Se pueden hacer muchaw pruebas, pero llevan su tiempo y su coste, yo en la mia he puesto cuatro magentas y no sabria decirte si para bien o para mal. Para medir necesitaria un fotometro y ademas para eso estan las empresas que desarrollan pantallas, normal que luego no suelten prenda..
Por la luz, no hay problema va a empezar con peces y pocos blandos..luego se añadiran las dimadas, 10% 1 hora luego dos y asi, no influira la ampliacion aunque tarde 1 mes en la adaptacion..
Se pueden hacer muchaw pruebas, pero llevan su tiempo y su coste, yo en la mia he puesto cuatro magentas y no sabria decirte si para bien o para mal. Para medir necesitaria un fotometro y ademas para eso estan las empresas que desarrollan pantallas, normal que luego no suelten prenda..
Por la luz, no hay problema va a empezar con peces y pocos blandos..luego se añadiran las dimadas, 10% 1 hora luego dos y asi, no influira la ampliacion aunque tarde 1 mes en la adaptacion..
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- Caulastrea del foro
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hombre el cri si lo dicen los buenos fabricantes, cree esta por encima del 85 creo recordar, bridgelux algo menos el 80, epistar( los reales no los de ebay) el 75. es algo a tener en cuentaa a la hora de comprar los leds, un buen vendedor tiene casi todo o todos los datos al alcance, jijiji. Lo digo por que al ser chispa hay gente que me pregunta en las bombillas, Sobre todo en las tiendas de ropa .
- equal
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Ji,ji si decirlo y saberlo se sabe, otra cosa es el led que te venden y su aplicacion real al acuario, que no todos son 100% autenticos...aunque casi todos se fabriquen en china, varian la composicion o pueden variar,, cambio la marca zy tengo otro leds, es como la sal, hay un minimo que cumple pero dificilmente dos lotes son identicos..
La AiSol mete un cree de muy pocos grados kelvin creo que 6500 y si facilita el espectro resultante de la mezcla con los otros dos, buena pantalla donde las haya, pero luego sacaron la AiVega y practicamente ya tienen la AiHydra.., mucho cambio en poco tiempo, no se.. O como radion que cambio las lentes TIR y aseguran una mejora considerable..ellos sabran...
La AiSol mete un cree de muy pocos grados kelvin creo que 6500 y si facilita el espectro resultante de la mezcla con los otros dos, buena pantalla donde las haya, pero luego sacaron la AiVega y practicamente ya tienen la AiHydra.., mucho cambio en poco tiempo, no se.. O como radion que cambio las lentes TIR y aseguran una mejora considerable..ellos sabran...
- colt
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Equal y macias923, favor de pasarse por este tema: viewtopic.php?f=53&t=1436
Saludos
- Coral
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En vez de usar los tipicos y caros dipadores de aluminio de esperores gordos nos hemos basado en un perfil radiado de menos espesor y mas eficiente en la evacuacion de calor, por eso la instalacion esta basada en barras y no en los tipicos cuadrados.
En esta pantalla hemos usado un disipadior radiado de tres hojas mas gordas el cual hemos visto que es menos eficiente que el de 4 finos que es el mas habitual, dejo unas fotos del disipador.
En esta pantalla hemos usado un disipadior radiado de tres hojas mas gordas el cual hemos visto que es menos eficiente que el de 4 finos que es el mas habitual, dejo unas fotos del disipador.