Telegram 11/02/2020

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$Saul

11 Feb 2020 09:05

Hola compañeros
Me acerco a ustedes en busca de ayuda
1f614



El tema es el siguiente :

Viendo videos en YouTube me fascinó este mundo ..
Así que decidí empezar

Este es mi primer acuario
Compré una pecera de 95X50x40
En total le he puesto 120 litros (ya con toda la decoración y plantas )

El tema es que llevo 2 días de ciclado..
Puse sustrato nutritivo y arena de sílice en el fondo
Agregué unas rocas y una raíz (la raíz no la herví ni nada , solo la puse así y comenzó a teñir el agua) para el tema del teñido en agua puse el filtro de cascada doble de 950 l/h con carbón , canutillos y una esponja para tratar de aclarar el agua

Las plantas, pues no las ubicó bien ..
solo ubicó la espada amazónica y la cuba , espero puedan decirme el nombre de las demás . El vendedor dijo que eran todas de bajo requerimiento..

Me preocupa que después de 2 días de ciclado , las plantas se ven decaídas ... algunas tienen sus hojitas medio enroscadas desde ayer ...
pero no se si es normal que suceda esto o si estaré haciendo algo muy mal ...

Le he puesto Agu del grifo, un anticloro y bacterias
Solo eso ...
En iluminación tengo unos led blancos de 2100 lumenes y 37w
Y unos azules de 18w

Les dejo fotos y un video esperando me puedan dar consejos , todos serán bien recibidos

He pedido unos test para parámetros pero me llegan en una semana a una semana y media ..

Ustedes que opinan ?
Saludos desde Mexico










telegram-avatar
$ pasionreef

11 Feb 2020 18:53

Mucha paciencia y hacer las cosas poco a poco.

No existe ninguna fórmula mágica para tener un sustrato impecable, que reluzca siempre como el primer día.

Tanto en dulce como en marino al final es un juego químico de proporciones y estabilidad.

Paciencia y buena mano.

telegram-avatar
$ pasionreef

11 Feb 2020 18:59

Si puedo decir por experiencia, que bajo mi punto de vista siempre se peca en sobre alimentación y mala calidad del agua.

Alimentar bien, sin excederse y aliemto de calidad y variado.

Agua de ósmosis.

Con estos dos puntos tienes mucho de ganado porque se base se tienen las cosas básicas bien hechas. En curso que con el tiempo hacemos mal las cosas más sencillas., como los cambios de agua o bien cogemos la comida y la ponemos en el agua sin medida alguna.

Consejos hay muchos, pero solución "mágica" ninguna.

Seguro que consigues un acuario de 10
1f4aa

telegram-avatar
$Seadreams

11 Feb 2020 19:46

Como siempre de 10 oscar

telegram-avatar
$ pasionreef

11 Feb 2020 21:56

Muchas gracias Raúl... viniendo de ti es todo un honor... pero aunque seas una persona modesta y sabiamente nos etiquetes a todos como "aprendices" tengas pocos o muchos conocimientos... Sabes perfectamente que el 10 es tuyo.

Arrastras mucha sabiduría en las espaldas y te has ganado el reconocimiento de muchos, por méritos propios y piensa que muchos esos que te tienen en mucha consideración ya era muy grandes en este mundillo.

www.seadrems.es es un reflejo de ti como persona y aficionado

Eres muy grande y tienes mi reconocimiento sincero.

$Alejandro Colt

11 Feb 2020 21:57

Por cierto, saludos a ambos

Responder