Telegram 12/05/2019

Publicaciones en el grupo de Telegram "oceanospasion".
Toda la información para unirte al grupo de Telegram aquí.

Moderadores: Jared, evieduke

Responder
telegram-avatar
$ pasionreef

12 May 2019 09:29

Igualar está muy bien, con el tiempo muchos dejamos de hacerlo, por ejemplo dejas de mirar la temperatura... nos olvidamos de las cosas básicas que al final son las importantes. Seguramente al poner el agua calló directamente sobre los corales retraídos, también puede ser que hayas removido el sustrato o tengas acumulación de desecho en las rocas donde haya caído el agua... de ahí la retracción de los corales... también puede ser simplemente por cambio de valores.

Los corales secretan mucosa como medio de defensa , si es así no creo que tengas problema y una vez la química del agua se estabiliza los corales volverán abrirse, pero puede ser muchas otras cosas.... sube una fotografía para ver el estado del acuario y que corales son los retraídos así salimos de dudas

telegram-avatar
$ pasionreef

12 May 2019 09:31

Tubo petg normal ... yo usaba tubo de riego que es algo más rígido porque me gustaba más así que el tubo blando que normalmente se usa .

telegram-avatar
$Jose M

12 May 2019 09:40

Es que he leído que se oxida al contacto con la luz por eso pregunto

telegram-avatar
$ pasionreef

12 May 2019 11:19

Desconocía que se oxida al contacto con la luz... como no tienes sump puedes usar un pequeño bote opaco o bien usar el propio envase y el tubo de las peristálticas usar tubo de riego que no son transparentes, el que usaba el era de color negro , pero he visto de otros colores .

telegram-avatar
$Jose M

12 May 2019 12:29

Lo he leído en un grupo de eassap en el que están personas de la empresa que lo fabrica

telegram-avatar
$Jose M

12 May 2019 12:29

Y fue una de estas la que dijo que se oxida va el contacto con la luz

telegram-avatar
$Jose M

12 May 2019 12:29

Desde luego mañana voy a comprar tubo y será el que ose


telegram-avatar
$carlos

12 May 2019 14:24

Ahora está amaneciendo en el acuario y parece que todo está volviendo a la normalidad, lo raro del cambio de agua es que me a pasado las dos últimas veces que lo he realizado, y no han sido seguidas pq el anterior lo hice hace dos meses, y el acuario lleva ya montando 3 años,

telegram-avatar
$David L.

12 May 2019 22:22

Buenas hay manera de aditar Fitoplancton y zooplancto con sólo una peristatica?

Responder