sindrome del tanque viejo (old tank )

Temas de actualidad, específicos y de seriedad.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

20 May 2013 00:26

Pues ya te lo han dicho Emilio, igual que cambias agua, tienes que cambiar piedra y arena, la piedra poco a poco y la arena..cambiar la sal que se usa, la alimentación de los animales y mantener los aparatos en estado optimo.

Si no tienes sump, ni refugio tiene que ser en el display..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 May 2013 07:45

Oido cocina :D :D :D
M.Gracias!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

20 May 2013 08:41

Y para la gente que usa poca cantidad de roca viva, y se ayuda de zeolita, siporax, etc. etc.
Como deberian actuar?

Saludos

sonia
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013 23:05

20 May 2013 09:11

Me gusta el tema,es muy interesamente yo tambien voy a estar atenta ,gracias por los buenos comentario que hace que los acuarios sean un poco mas faciles de mantener ,seguir asi que lo haceis genial

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

20 May 2013 10:05

DaRKMsTeR escribió:Y para la gente que usa poca cantidad de roca viva, y se ayuda de zeolita, siporax, etc. etc.
Como deberian actuar?

Saludos
No es lo mismo y plantea un problema. Zeolitas, siporax,etc. son sistemas de asentamiento bacteriano y filtración biológica, por ende son sistemas inertes, la roca viva aparte de esa función tiene otras.. como por ej, aporta vida, aporta refugio a peces y organismo inferiores, etc.. algunas se suplementan-complementan con un refugio, otras con material de asentamiento y otras no...

La bio-diversidad, procede de la fuente, es decir, de cualquier medio que la contenga, roca viva, arena de mar, agua de mar..

Se pueden añadir copepodos, bacterias, hay preparados comerciales, pero son eso preparados comerciales que no se acercan ni de lejos a una buena piedra de roca viva fresca de fiji, por ej..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
oscareef
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2014 12:20
MyReef: 750 en total, dividido en dos urnas mas sump, un Skimer, tres bombas de mov, dos de subida, reactor de calcio, pantallas de led Sunrise, etc.
País: España

22 Ene 2014 15:06

Hola, soy nuevo por aquí, pero no en este mundillo en el que llevo la friolera de treintaytantos, si habéis leído bien, el tema de la arena es el mas sencillo, solo hay que sifonarla con un tubo y lavarla con agua del acuario que luego repones al hacer el cambio, sencillo y económico, ; así evitas la acumulación de detritos y ayudas a los nasarius en su tarea, aunque hay que tener en cuenta que solo debes sifonar una pequeña parte como un 20 por ciento, así no dejas nunca sin alimento a los basureros del acuario.
Oscareef

Avatar de Usuario
Juanmavk
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2014 14:11
MyReef: Acuario 230 litros más sumidero, caballitos de mar y pareja de ocellaris
País: España

02 Jun 2014 00:33

Que gran post... efectivamente lo que yo creo sin duda que crra el sindrome del acuario viejo es la dejadez y confiarnos de que todo irá bien porque ya lleva tiempo... y no es así, un acuario es dedicación día a día y valorar sobretodo lo que tu has creado, yo tuve ese error y lo pague caro, fue culpa de unos leds que fallaron, deje que pasara el tiempo y los corales decaian... hasta que decidí comprar otra pantalla y reparar la que tenía,
Aprendí a que la confianza a veces mata lo que has creado con una facilidad pasmosa

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

FIDO
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 09 Abr 2014 14:13
MyReef: medidas 250x70x60, mas dos sump total brutos 1500l, sump con skimer deltec 2060, reactor de calcio BM150c, y lecho fluido deltec, con po4x4, en el segundo sump filtracion biologica 8x54
País: España

09 Jul 2014 12:36

Deacuerdo al 100%, la pereza y la confianza es lo que acaba con mas reefs, yo particularmente no dejo de meter sacar y mover piezas y peces, es lo que nos alimenta, me mata el tener todo igual durante mucho tiempo,...

Responder