Se comunica por usb, se utiliza el component Tcomport.evieduke escribió:Joder equal que guapo! Mañana ya me llega la placa de arduino y podré empezar a trastear jejjeje
Un par de dudas sobre tu montaje, como comunicas el pc y el arduino? Via red o usb?
Y la segunda, yo tengo una raspberry pi por casa, se podria hacer tu montaje con ella? I asi no tener que tener encendido el pc? Tu aplicacion esta en delphi, se llevaria bien con wine? Ya que en la raspberry windows...
Un saludo.
Hombre wine te permite ejecutar pogramas windows sobre linux, pero si te soy sincero solo he visto algo por encima, no sabria asegurarte que sea compatible 100%, aunque podria funcionar si hay conexion serie, pero igual no es capaz de usar la API, etc..
Yo tambien tengo una Pi, la puedes conectar al arduino via usb, instalar python, la ide del arduino, y comunicarlos, pero el entorno grafico es un poco escaso, aunque controlando la gpio de la pi, puedes hacer cositas..pero todo en phyton si cargas la version Whezze de Debian linux..
Al final la Pi tiene mas potencia que el arduino y es un poco redundante pero si la tienes no esta de mas que investiges y pruebes..