listado de cangrejos utiles para nuestro ref

Cualquier tema relacionado con los invertebrados marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

19 Abr 2013 17:06

acostumbrados a mantenercaracoles,hermitaños,o lysmatas..dejamos aun lada la impecable labor que desempeñan en nuestros ref,algunos cangrejos(nada de hermitaños)...o cito alguno de los que he mantenido.

-Lybia tessellata...Es un simbosis mutua y el beneficio para la anémona se ve en ser transportada, y así encontrar la comida más fácilmente dando a cambio protección al cangrejo
Imagen

-Mithrax sculptus.. no solo consume todo tipo de algas blandas, en especial las del género valonia y ventricaria especies del género burbuja.
-Percnon gibbesi...Es un gran devorador de algas, lo que le hace muy útil en el acuario ya que consume todas las clases de algas no deseadas.


estos otros,no los he mantenido,si algun compañero lo ha echo,que nos cuente plis :mf_bookread:

-Neopetrolisthes maculatus.
-Camposcia retusa.
-cangrejo rojo de arrecife.
Última edición por Antonio el 26 Abr 2013 19:59, editado 1 vez en total.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 Abr 2013 18:47

Añadiria los Clibanarius tricolor (aunque son hermitaños,no son puñeteros)que vienen muy bien para todo tipo de algas y para la ciano :grindance:

Dani de Granada
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 19 Mar 2013 22:14

21 Abr 2013 14:40

Neopetrolisthes maculatus y oshimai, petrolishthes spp.: cangrejos de pequeño tamaño que viven en asociacion con los corales y anemonas. Son filtradores, muy bonitos, resistentes, interesantes y ayudan a mantener las colonias donde viven.

Trapezia spp, tetralia spp.: cangrejos que viven en asociación con los corales Acropora, seriatopora, stylophora y porites. beneficiosos para las colonias donde viven, son preciosos y muy simpáticos. Lamentablemente no suelen estar en venta en el mercado, sino que llegan con las colonias de corales.

Xenocarcinus tuberculatus: curioso cangrejo que vive en simbiosis obligada con corales latigo y algunas gorgonias, también es beneficioso para los corales.

Camposcia retusa NO ES BENEFICIOSO para el acuario. Es un cangrejo decorador que, sin ser agresivo, coge todo lo que pilla y se lo pone encima para pasar desapercibido. Lamentablemente, entre esas cosas se incluyen nuestras colonias de zoanthus, ricordeas, etc.. que quedan bastante devastadas. Sin embargo,el animal es una CHULADA para mantenerlo en un refugio con macroalgas, cuesta mucho trabajo verlo por lo bien que se mimetiza. Es un tipo de centollo.

Luego voy poniendo cuando se me ocurran mas...

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Abr 2013 14:42

Vaya variedad, , Muchas gracias!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

21 Abr 2013 17:06

Pues si que hay cangrejos. Gracias por el post.

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

21 Abr 2013 18:13

haber,si lo documentamos con fotitos.
dani,si tienes a mano,algna fotito,de los cangrjos que mencionas,si los subes,estaria de 10.
saludos :mf_bookread:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Dani de Granada
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 19 Mar 2013 22:14

22 Abr 2013 09:17

Si, saco fotos de todos los animales que pasan por la tienda, las busco y las subo. Del xenocarcinus solo tengo una foto de una vez que llego uno de rebote en un coral latigo, también la tengo por ahí.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Abr 2013 11:54

Dani de Granada escribió:Si, saco fotos de todos los animales que pasan por la tienda, las busco y las subo. Del xenocarcinus solo tengo una foto de una vez que llego uno de rebote en un coral latigo, también la tengo por ahí.
M.Gracias Dani......va a ser un gran plus al post :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

22 Abr 2013 12:30

Dani de Granada escribió:Si, saco fotos de todos los animales que pasan por la tienda, las busco y las subo. Del xenocarcinus solo tengo una foto de una vez que llego uno de rebote en un coral latigo, también la tengo por ahí.
Gracias Dani.
Pon las fotos y si no tienes inconveniente las utilizo para las fichas del atlas del foro.

Avatar de Usuario
feryla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 22 Abr 2013 21:43
MyReef: 216 litros + 100 sump
País: España

23 Abr 2013 13:22

Hola Dani.

Nos vemos también por aquí.

¿Clibanarius tricolor sueles traer? Los he visto por otros sitios pero salen algo carillos.

Saludos
Rafa
Saludos.
Rafa.

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

26 Abr 2013 20:00

os acabo de subir una fotito.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Abr 2013 21:46

Yo tube un par de lybias y eran una pasada, una vez se solto una cabeza de euphillia y a la mañana siguiente la tenia puesta en una pinza:D:D:D


enviado desde mi Galaxy Note II

Responder