Elysia chlorotica (Elysia Esmeralda)

Cualquier tema relacionado con los invertebrados marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

24 Jun 2016 19:01

Elysia chlorotica (Elysia Esmeralda)

Ámbito geográfico
Elysia chlorotica , comúnmente conocido como el elysia esmeralda oriental, se encuentra a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, hasta el norte de Nueva Escocia, Canadá, y como el sur hasta el sur de la Florida. ( Rumpho, et al., 2001 ; Rumpho, et al ., 2011 )
Regiones biogeográficas: Neártico (nativo), Océano Atlántico (nativo).

Habitat
Elysia chlorotica se encuentra en la sal y la marea pantanos, arroyos poco profundos, y piscinas con profundidades de menos de 0,5 m. La babosa de mar oriental es la más osmoconformadores eurihalino conocido hasta la fecha. La babosa puede sobrevivir los niveles de salinidad del agua que van desde casi fresco (~ 24 mOsm) al agua salada agua salobre (~ 2.422 mOsm). Elysia chlorotica generalmente se encuentra cerca de su principal fuente de alimento, litorea Vaucheria , un alga intermareal. La bala tiene una relación obligada con el alga para ambos nutrientes y el desarrollo físico. ( Green, et al., 2000 ; Pierce, et al., 1984 ; . Rumpho, et al, 2011 )
Imagen

Regiones de hábitat: Agua salada o Marino
Los biomas acuáticos: costero, agua salobre
Humedales: pantano
Profundidad: 0 a 0,5 m - 0,00 a 1,64 pies

Descripción física
Elysia chlorotica tiene dos etapas principales de la vida: una etapa juvenil que se define como el tiempo antes de la babosa comienza la alimentación en V. litorea , y una etapa de adulto. Las etapas del desarrollo se distinguen sobre la base de la morfología y la coloración de la babosa. Las babosas se inician como larva velígera, lo que significa que están equipados con una concha y vitela ciliadas utilizado para la natación y la obtención de alimentos. Después de la metamorfosis a los menores, los babosas son normalmente de color marrón con manchas localizadas ventralmente-de pigmentación roja. Elysia chlorotica solamente sufre metamorfosis en la fase adulta después de la exposición y el consumo de V. litorea , momento en el que su color y morfología también cambian. Después de la alimentación inicial, E. chlorotica secuestra cloroplastos obtenidos a partir de la planta en su tracto digestivo especializado. La presencia de los cloroplastos convierte la babosa de marrón a verde brillante. La mayoría de los adultos pierden los puntos rojos. El color verde persiste sólo mientras la babosa tiene cloroplastos funcionales en sus células. Cuando se expulsan los cloroplastos, la babosa pierde su color verde brillante y vuelve a un color gris. Los adultos normalmente varían en tamaño desde 20 a 30 mm, pero los especímenes de hasta 60 mm se han documentado. El elsyia esmeralda oriental obtiene su nombre de su estructura adulta. Elysid se refiere a la forma de hoja-como de la babosa de adultos que es causada por dos grandes parapodia laterales a ambos lados de su cuerpo. Esta morfología es beneficioso ya que tanto el camuflaje y permitiendo que la babosa para ser más eficientes en la fotosíntesis. Otros miembros de esta familia se caracterizan por su parapodia además que en color brillante. ( Colin, 1978 ; Humann, 1992 ; Pierce, et al., 1984 ; Rumpho, et al., 2001 ; Rumpho, et al., 2008 ; Rumpho , et al., 2011 ; . Rumpho, et al, 2000 )
Imagen

Desarrollo
La blástula de un desarrollo Elysia chlorotica huevo es holoblástica y la espiral, es decir, los huevos se dividen completamente. En la división, cada plano está en un ángulo oblicuo al eje vegetal del animal. Las células producen múltiples capas de células que no tienen un centro claro; esto se conoce como un stereoblastula. Los movimientos de las células se producen por un proceso conocido como epibolia. Epibolia significa que durante el desarrollo de las células del ectodermo se despliegan para cubrir tanto el mesodermo y endodermo capas de células.
Elysia chlorotica tiene una velígera, juvenil, y la etapa adulta de la vida. Como larva veliger, E. chlorotica tiene una concha y vitela ciliadas, una característica común entre ciclo de desarrollo de una babosa de mar. Durante la etapa larval estos cilios ayudan a la larva a nadar en su medio ambiente acuático. La coloración de la larva es diferente debido a la falta de cloroplastos retenidas en su divertículos. Los divertículos son esencialmente aberturas a lo largo del tracto digestivo que resulta en pequeño bolsillo en el que un animal puede almacenar alimentos, o en este caso robada cloroplastos. Veligers se transforman en juveniles en uno o dos días después de la exposición a V. litorea . Después de 14 días de exposición a V. litorea y dos días más de un contacto constante con esta planta, E. chlorotica transforma en la babosa de mar en forma de hoja adulta. La babosa de mar adulto es de color verde brillante debido a las células del cloroplasto que han sido secuestrados en el complejo divertículos del animal. Los adultos mueren poco después de que ponen su cadena de huevos. Investigador Sidney Pierce sugiere muerte masiva se debe a la expresión de un virus que actúa retro desconocido. ( Hoffmeister y Martin, 2003 ; Pierce, et al., 1999 ; Rumpho, et al., 2011 ; Rumpho, et al., 2000 ; Schmitt , et al., 2007 )
Imagen

Desarrollo - Ciclo de Vida: metamorfosis

Reproducción
Los detalles de cómo E. chlorotica inicia el apareamiento y las técnicas utilizadas durante el apareamiento no son bien conocidos. En una especie similar, los comportamientos de apareamiento de Elysia timida dependen de las respuestas generadas por el socio potencial. Estas babosas se acercarán entre sí cara a cara y sentir la cabeza del otro con su propia cuenta. Entonces, uno (hay forma de saber cómo deciden que comienza a moverse) se procederá a la baja mover su cabeza hacia abajo a lo largo del cuerpo de la otra babosa. Si el socio acepta la invitación para aparearse las babosas se alineará cabeza a la cola. Cuando se establece la alineación correcta, el apareamiento comienza donde ambos babosas se meten con sus penes en el área genital de la otra.
Hermafroditas que se reproducen sexualmente pueden actuar sólo como hombre o mujer. Los espermatozoides son menos costosos que los huevos, por lo que funciona como un macho puede ser más deseable con energía. Muchas especies de babosas de mar dentro de la clade sacoglossa practican la inseminación hipodérmica, en el que se inyecta el esperma de un slug directamente en la superficie de otro babosa. Ellos penetran directamente en el cuerpo del compañero en el área general de los otros gónadas y liberan el esperma directamente en el interior de su pareja. ( Rumpho, et al., 2011 ; Rumpho, et al., 2000 ; . Schmitt, et al, 2007 )
Sistema de apareamiento: Poliginandria
Estas babosas son hermafroditas simultáneos, capaces de auto-fertilización interna, aunque esta especie particular, más comúnmente cruzamientos. El cruce es esencial la reproducción sexual con otro individuo. Los huevos son puestos en cadenas largas mucosas cargadas, incubar aproximadamente en una semana. Las razas orientales esmeralda elysia una vez al año en la primavera temprana. ( Rumpho, et al., 2011 ; . Rumpho, et al, 2000 )
Imagen

Características principales reproductivas: la cría de temporada, hermafrodita simultáneo, sexual, fertilización interno, ovíparo.
Intervalo de cría: Una vez al año
Época de la reproducción: Inicio de la primavera
Período de gestación: 7 a 8 días
No hay incidentes documentados de atención o la inversión parental en esta especie. Los adultos experimentan muerte masiva tanto en ambientes naturales y de laboratorio en aproximadamente once meses de edad. Pierce et al. (1984) sugieren que esto se debe a una expresión viral, pero existe poca evidencia. ( Pierce, et al., 1984 ; Pierce, et al., 1999 ; Rumpho, et al., 2000 ; . Schmitt, et al, 2007 )
La inversión parental: Sin participación de los padres, pre-fertilización (aprovisionamiento).

Vida útil / Longevidad
Elysia chlorotica vive hasta los aproximadamente 11 meses de edad. Los adultos experimentan la muerte en masa después de la colocación de su cadena de huevos en la primavera de cada año, tanto en la naturaleza y cuando se mantiene en cautividad. De acuerdo con la investigación realizada por Pierce esto puede ser debido a una expresión viral no un reloj biológico. Eso significa que, si bien esta muerte se sincroniza entre todos los adultos que se debe a la etapa final de una enfermedad que cada slug no hereda una señal biológica interna. Pierce et al. (1984) no pudieron identificar el patógeno, pero se encontraron pruebas de ADN virulentos en el núcleo de todos los sujetos de prueba. ( Pierce, et al., 1984 ; Pierce, et al., 1999 ; Pierce, 1982 ; Pierce, et al. , 1996 )
Media vida útil de estado salvaje: 11 meses
Media vida útil de estado de cautiverio: 11 meses

Comportamiento
Elysia chlorotica pasan la mayor parte de su tiempo flotando en el agua o entre V. litorea para obtener una exposición óptima sol. Estas babosas no son sociales, y sólo se unen a otros para propósitos de apareamiento. ( Pierce, et al., 1999 ; . Rumpho, et al, 2011 )
Comportamientos clave: Diurno, Móviles, Sedentario, Solitario


Comunicación y Percepción
Existe poca información sobre las técnicas utilizadas por esta especie para comunicarse. Dado que las técnicas de comunicación de otras babosas de mar es variable, es difícil de comparar con otras especies E. chlorotica . Los ojos de la babosa no están muy desarrollados. ( Brandly, 1984 ; Rumpho, et al., 2011 ; . Schmitt, et al, 2007 )
Canales de comunicación: Táctil
Otros modos de comunicación: Feromonas, Vibraciones
Los canales de percepción: Táctil, Vibraciones, Químico

Hábitos alimenticios
Elysia chlorotica es un miembro del clado kleptoplastic sacoglossa, que son chupadores de savia babosas de mar. Esta especie se alimenta exclusivamente de V. litorea , y rara vez se alimentan de Vaucheria compacta . La bala tiene una relación obligada con su fuente de alimento, lo que requiere que para la metamorfosis de la velígera al menor en la etapa adulta.
Como adulto, E. chlorotica obtiene nutrientes por el consumo de las células del cloroplasto del alga. Elysia chlorotica elimina las células del cloroplasto de la planta mediante la proyección de su radula, una estructura de raspado en las paredes celulares del alga, y luego la aspiración de los contenidos de V. litorea células. El contenido de estas células pasan a través del tracto digestivo altamente especializada de la babosa. Con el tiempo las células del cloroplasto son secuestradas en los divertículos del sistema digestivo de la babosa, haciendo que cambie a verde brillante. Después de que el tracto digestivo proyecta coloración verde, E. chlorotica es totalmente capaz de fotosíntesis durante un máximo de 10 meses. Debido a la naturaleza fotosintética de la babosa, esta especie puede encontrarse a menudo "tomar el sol", o que pone con sus parapodia extendió para obtener la máxima exposición al sol. ( Brandly, 1984 ; Mujer, et al., 1996 ; . Pierce, et al, 1999 ; Pierce, et al., 1996 ; Rumpho, et al., 2001 ; Rumpho, et al., 2011 ; . Rumpho, et al, 2000 )
Dieta primaria: Herbívoro (algivore come la savia o otros alimentos vegetales)
Los alimentos vegetales: SAP u otros fluidos de plantas.


La depredación
No hay depredadores conocidos de E. chlorotica . La hoja como la estructura de su aparición permite pasar desapercibida entre las algas y las plantas de su hábitat marino. ( Mujer, et al., 1996 ; Pierce, 1982 ; Pierce, et al., 1996 ; Rumpho, et al., 2008 ; . Rumpho, et al, 2011 ; . Rumpho, et al, 2000 )
Adaptaciones antipredadoras: críptico

Los roles de los ecosistemas
Elysia chlorotica tiene poco impacto en el medio ambiente porque no son depredadores de animales y no son conocidos por ser una presa de elección para una especie en particular. Interactúan con Vaucheria litorea , como todos los menores deben alimentarse de estas plantas antes de que ocurra la metamorfosis. ( Hoagland y Robertson, 1988 ; Hoffmeister y Martin, 2003 ; Rumpho, et al., 2011 ; . Rumpho, et al, 2000 )
La importancia económica para los humanos: Positivo
Aunque Elysia chlorotica no beneficia directamente a los seres humanos, los miembros de la comunidad científica están muy interesados ​​en esta babosa de mar. Muchos estudios sobre cómo este animal no sólo obtiene el cloroplasto de su suministro de alimentos de algas, sino también la forma en que son capaces de mantener y utilizar las estructuras complejas. Esta especie contiene los planos a muchos de los componentes necesarios de la fotosíntesis en su genoma, incluso antes de la ingestión de los cloroplastos de Vaucheria litorea . ( Brandly, 1984 ; Kim y Archibald, 2010 ; Rumpho, et al., 2011 ; . Rumpho, et al, 2000 )
La importancia económica para los humanos: Negativo
No hay efectos negativos conocidos para los seres humanos desde Elyisa chlorotica .

Estado de Conservación
Elyisa chlorotica no tiene un estatus especial en este momento. Las poblaciones no están en declive.

Otros comentarios
Los miembros de esta familia son a menudo colores brillantes como el Elysia picta que se conoce como la elysia pintado. El cuerpo principal de la elysia pintada es verde, pero lateralmente hay bandas vivos de anaranjado, azul, y verde de neón. El marrón elysia alineado, Elysia subornata tiene un cuerpo de color verde brillante y parapodia pero también tiene una línea marrón fina a lo largo del borde de sus "estructuras de alas. ( Colin, 1978 ; Humann, 1992 )


FUENTE
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder