caracoles...necesitan una aclimatacion diferente?

Cualquier tema relacionado con los invertebrados marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

26 Oct 2013 08:03

vereis...
he introducido equipo de limpieza
2 tectus
2 trochus
1 neritas
2 clivaniros
1 mitrax
1 archarter typus
pues bien..despues de 4 horas de goteos,los caracoles,junto con la archarter se han quedado en la misma posiscion que los introduci,de esto hace ya 3 dias...excepto el neritas que nada mas caer salio pitando...los otros 2 mas la estrella,siguen en el mismo lugar sin moverse...me imaguino que habran muerto no?...o son estos de llevarse mucho tiempo parados antes de empezar a moverse?..de hai la pregunta,si estos necesitan algun paso en la aclimatacion exclusivos para ellos.
saludos.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

26 Oct 2013 10:18

3 dias sin moverse...........lo siento amigo estan muertos.
4 horas me parece mucho. Yo personalmente los aclimato unas 2 horas +/-

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Oct 2013 11:38

Tonio yo normalmente los aclimato igualando primero la temp metiendo las bolsas cerradas en el sump o acuario dependiendo del sitio que tenga con una hora de goteo y nunca he tenido problemas,las estrellas me imagino que sabrás que hay que intentar meterlas sin que les de el aire ya que se les podría quedar una burbuja atrapada y podría ser peligroso,lo mejor es meterlas y moverlas un poco con la mano para evitar esto,ya he tenido caracoles que se han tirado varios días sin moverse y luego no parar :mrgreen: de todas formas si quieres salir de dudas coge alguno y solo con el olor sabrás sin ninguna duda si esta muerto :mf_bookread:

Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2013 20:22
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch
País: España
Ubicación: El Palmar (MURCIA)

26 Oct 2013 16:23

Opino lo mismo que Emilio. Antonio cuatro horas son demasiado, al final es peor, con una hora es más que suficiente si se han igualado las temperaturas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

26 Oct 2013 18:00

confirmado caracoles y estrella muerta :shutup: :shutup: :black_eye: :black_eye:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Oct 2013 20:37

Vaya faena!!

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

27 Oct 2013 15:02

Lo siento mucho! Todos los invertebrados son muy sensibles a los valores de Kh muy bajos, (no se sí será tu caso), si te sirve, yo también suelo aclimatarlos gota a gota durante 4h y no he tenido nunca ningún problema, por lo que no creo que se hayan muerto por un exceso de aclimatación.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

28 Oct 2013 15:28

Yo no soy muy partidario de aclimatarlos durante tanto tiempo, creo que con 1 hora es suficiente...cuando aclimatamos durante tanto tiempo a un ritmo de goteo pausado literalmente les estamos ahogando en sus propios desechos, la calidad de la pequeña cantidad de agua en la bolsa se deteriora muy rápido y entonces si que se producen cambios bruscos y rápidos en los parámetros lo que causa mucho stress en los animales pudiendo morir finalmente dentro del propio envase de transporte o en el mismo tanque horas mas tarde
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

03 Nov 2013 20:11

os cuento,aquellos que me conocen saben que soy muy inquieto,pues bien...ya tengo claro el por que fracase con los coracoles/estrellas..
buscando un pez diferente para controlar las balonias,me hice con el pez y aprobechando los portes inclui 3 caracoles,a la misma tienda,para comprobar lo del aclimatado,y....bingo...llevavais razon,fue fallo mio :blink: :blink: ,como os comente :black_eye: :black_eye: ..estos ultimos caracoles,los aclimate con bolsa en sum,para igular temperatura,y goteo rapido durante unas dos horas....y... adentro...y...exito ...llevan ya unos dias conmigo perfectamente.
algunas veces aunque tengamos algo de experiencia,cometemos errores garrafales...y los perjudicados,como siempre,son los animales :callado: :callado: .
bueno,leccion aprendida,y siento haberlos perdidos(caracoles/estrella) por culpa mia..
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Responder