Equipo de limpieza

Cualquier tema relacionado con los invertebrados marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
zebrasomaa
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2014 14:57
MyReef: 350 litros
País: España

14 Ago 2014 11:09

Gracias por la rápida respuesta.
Pues tengo un lío bien grande jejeje en principio no quería meter caracoles de roca por si tiran todo a su paso y para la arena archarter no quería meter y la holoturia no me gusta demasiado jejeje lo de las tendencias cazadoras imagino que será si la presa esta débil ...
Un saludo

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

14 Ago 2014 11:45

nejikan escribió:Buenas.,

Se pueden mezclar perfectamente caracoles con ermitaños.

Me explico mejor.

Los ermitaños matan los caracoles por la concha, según el tamaño del ermitaño no atacará los caracoles, aún así no me gusta mezclar ermitaños con caracoles tipo Trochus.

Los caracoles de arena, tipos strombus, entiendo que pasaría igual, aunque yo sólo he tenido problemas con trochus, según el tamaño de unos y otros si pueden cogerlo seguramente maten al caracol.

Los areneros van muy bien, pero... si tienes un grupo piensa que tienen tendencias cazadoras...

Para la arena elegiría archaster o holiturias.

Los tricolor no mudan la concha y tienen un tamaño más pequeño, por eso son ideales para tenerlos con caracoles.

Para mi gusto y por mi experiencia elegiría caracoles tipo trochus con tricolor y algún cangrejo esmeralda que van muy bien y son de los pocos que eliminan valonias.
Creo que te equivocas en lo de que los tricolor no mudan la concha, si lo hacen, solo que al crecer menos necesitan hacerlo menos veces y las conchas que necesitan son mas pequeñas.
La ventaja respecto a los calcinus es que el tricolor por tamaño no puede matar a ningún caracol de los que solemos tener para robarle la concha.

Saludos

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

14 Ago 2014 11:53

Buenas.,

Gracias Álvaro.

A mi nunca me han mudado la concha, pero sí lo dices seguro que tienes razón.

Con muertes de caracoles igual, ningún problema.

Como bien explicas quizás el tamaño de los tricolor hace más difícil que se den las doa situaciones.

Los tricolor para mi son una gran elección, van bien y no dan problemas.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

14 Ago 2014 11:57

Sobre los tricolor, yo tengo uno y efectivamente si cambian la concha, es mas se la quito a un calcinus jejeje y luego volvió a cambiar por otra mas grande que le deje por el acuario.

Un saludo!

Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

14 Ago 2014 15:55

mis felicitaciones un gran post a seguir,mas ahora que llevo 2 semanas de ciclado y pienso comenzar a meter algo que ayude con las alguitas jejeje,un saludo
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

Responder