Algo raro ha pasado con mi ermitaño ...

Cualquier tema relacionado con los invertebrados marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de invertebrados marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

16 Jun 2013 10:57

Buenas chicos!

Llevaba un par de días viendo al ermitaño en la misma roca y moviendose bastante poco. Hoy ha amanecido muerto en la arena y la concha arriba, en la roca. Debía tener bastantes años porque me lo regalo un amigo que lo tenía desde hacía bastante tiempo. Pués bien, he quitado el ermitaño y cuando he ido a mirar la concha, resulta que dentro hay otro bicho, tiene pinzas, pero no sé si será un ermitaño, un cangrejo de los malos porque tienen pelos las pinzas o yo que sé. Yo no he metido otro ermitaño y no creo que haya podido aparecer de la nada, que será? Y que le habrá pasado al ermitaño, le habrá echado este capullo de la concha y habrá muerto por estar sin concha?

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

16 Jun 2013 12:41

Pues si, como tu dices eso parece, que haya venido otro bicho y le haya echado de su concha. Hay algunos cangrejos pe también viven en conchas y sino encuentra ninguna suelta por el acuario se la quitan alguno que este vivo al igual que hacen los hermitaños.
Lo raro es que aparezca el hernitaño muerto pues no suelen ser animales que cedan fácilmente su concha, salvo pelea mortal.

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

16 Jun 2013 13:20

Estas seguro que ha muerto y que no ha mudado? Es raro eso de que otro animal haya ocupado su lugar. Lo las facil es que hayas visro la piel vieja y que dentro siga el hermitaño de siempre.

Fijate si el cadaver esta hueco, los mios antes de mudar se pasan dos o tres dias inmoviles subidos a lo mas alto del acuario. Y luego siguen ahi otro par de dias hasta que su piel se endurce.

Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Jun 2013 14:15

Opino igual que piyyin,creo que lo que has visto era la muda!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

16 Jun 2013 14:59

Piyyin escribió:Estas seguro que ha muerto y que no ha mudado? Es raro eso de que otro animal haya ocupado su lugar. Lo las facil es que hayas visro la piel vieja y que dentro siga el hermitaño de siempre.

Fijate si el cadaver esta hueco, los mios antes de mudar se pasan dos o tres dias inmoviles subidos a lo mas alto del acuario. Y luego siguen ahi otro par de dias hasta que su piel se endurce.

Saludos
Puede ser, porque estaba en lo mas alto del acuario. El cuerpo lo tiré y no mire bien si estaba hueco, puede que si. Pero lo que hay dentro me parece mas pequeño, le acabo de poner otra vez encima de una roca porque sigue sin moverse, la concha es muy grande e igual no puede moverla ...

La opción de que otro bicho le haya quitado la concha como dice Coral también podría ser, os iré contando evoluciones y si sigue sin moverse le saco la conchaa para hacerle una foto y que le veais.

santitobp
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 40
Registrado: 12 May 2013 13:22
MyReef: Urna 140x40x60, 300 litros
Pantalla Led 216w
Skimer BK 200 Mini
Reactor grotech hr70
País: España

20 Jun 2013 12:01

Prueba a meterle varias conchas al lado de distintos tamaños por si intenta cambiar a una más ligera y así lo ves en movimiento

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

22 Jun 2013 23:07

Pués vivo sí está, pero no se mueve apenas. Antes estaba todo el día para un lado y para otro, se recorría el acuario en nada de tiempo, y ahora se pasa casi todo el día en el mismo lado quieto.

Responder