probióticos aumentan el crecimiento

La reproducción de los habitantes de nuestro acuario.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

28 Feb 2013 03:02

un buen dato y avance que encontre buscando info sobre la reproduccion de ocellaris :
Organismos probióticos son microorganismos vivos que se proponen para tener beneficios para la salud de un organismo huésped. En el caso de este estudio, el pez payaso, los investigadores probaron los efectos de una bacteria del ácido láctico en las larvas recién eclosionadas pez payaso. Los resultados fueron sorprendentes!
Imagen

los investigadores hicieron un descubrimiento interesante: la adición de una cepa específica de bacterias probióticas para las larvas de alimentos pez payaso y tanque de agua inmediatamente después de la eclosión de pescado con un aumento de los rendimientos peso corporal, disminución del tiempo de metamorfosis, la disminución de los marcadores de estrés, y reduce deformidades de los huesos. Si usted es un criador de peces, esta es una noticia muy interesante!


tambien se experimento con bacterias específicas probióticas, Lactobacillus rhamnosus IMC 501, con larbas de Amphiprion ocellaris .en dos grupos :, un grupo que obtuvo L. rhamnosus exclusivamente a través de sus alimentos, y un grupo que se obtiene de las bacterias a través de sus alimentos y se dosifica en su tanque de agua. Los resultados fueron sorprendentes y demostró que los mejores resultados fueron cuando L. rhamnosus se obtuvo a partir tanto su fuente de alimento de rotíferos y dosifica en su tanque de agua. De acuerdo con su artículo, esta es la primera investigación en la comprensión de cómo las bacterias probióticas afectar el desarrollo de las larvas de peces.

Los siguientes beneficios se encontraron con la combinación de L. rhamnosus en sus alimentos y el agua del tanque immediatey posterior eclosión:

"Peso corporal dos veces mayor en las larvas y los juveniles clownfish tanto cuando los probióticos se suministra a través de presas vivas y se añade al agua de cría"
"El desarrollo se aceleró con la metamorfosis que ocurre 3 días antes de alevines tratados con probióticos"
"Gen aumentó significativamente la expresión de los factores implicados en el crecimiento y el desarrollo"
"El tratamiento probiótico redujo la severidad de la respuesta al estrés general"
"Una mejora del desarrollo esquelético cabeza se observó, con una reducción del 10-20% en las deformidades de los menores tratados con probiótico"
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Feb 2013 09:18

Impresionante el articulo neo,de 10 cono siempre!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

28 Feb 2013 09:24

Es una noticia muy curiosa e interesante.

La question es:
A nivel particular podenos encontrar alguna cepa de estas bacterias probioticas?

De ser asi, aparte de facilitat la cria, ya que los alevines serian mas fuertes y creceriqn mas rapido, podriamos obtener a largo plazo, ejemplares muy sanos y fuertes, lo que seguramente tambien nos llevaria a tener ejemplares con un color y morfologia excepcionales.

Saludos

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

28 Feb 2013 12:30

DaRKMsTeR escribió:Es una noticia muy curiosa e interesante.

La question es:
A nivel particular podenos encontrar alguna cepa de estas bacterias probioticas?

De ser asi, aparte de facilitat la cria, ya que los alevines serian mas fuertes y creceriqn mas rapido, podriamos obtener a largo plazo, ejemplares muy sanos y fuertes, lo que seguramente tambien nos llevaria a tener ejemplares con un color y morfologia excepcionales.

Saludos
Eso es lo que me pregunto yo. Si se podrán conseguir , hablaré con mi suegro que tiene una farmacia ,y quizá me pueda conseguir algo en el laboratorio.
Supesramente les corrige de mal formaciones etc. Es claro que una buena alimentación de larga es la base de una buena salud de adulto.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

DAVID
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2013 19:29

04 Mar 2013 21:53

:o :o
Esto es buenisimo, tremendo que se adelante en 3 días la metamorfosis.
Hay que probarlo enseguida jajaj, hay muchos complementos alimenticios que contien este lactobacillus, lo ideal seria solo y en líquido.
Si lo consigo lo pruebo de seguida y contrastamos con la información.

gracias por compartir compi

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

05 Mar 2013 00:21

Nada amigo. , cuéntanos si consigues algo.
Puede ser un avance muy bueno
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

05 Mar 2013 01:49

imagino q tras este descubrimiento no tardaran en sacar un producto comercial.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

DAVID
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2013 19:29

05 Mar 2013 19:13

Acabo de llegar de la farmacia y me han mirado como si estuviera loco jajaj, pero me van a mirar si me lo pueden conseguir, mañana me diran algo y coincide que mañana me nacen unos ocellaris.
Si lo consigo os iré informando.

Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

05 Mar 2013 19:19

David, sino tendras que hecharles actimel que seguro que contienen XD

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

05 Mar 2013 20:06

Estaré atento compañero.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

05 Mar 2013 21:43

Pero David
como vas a comprobar si hay alguna mejora???
tendrias que tener unos sin el producto y otros si :(

y eso supone doble faena ,lo mismo mas adelante puedes hacer la prueba
ahora mejor centrarse en que salgan adelante jejeje

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Mar 2013 00:13

Si david ya a sacado puestas, con probar con otra . Ya sabrá si nota diferencias o no .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

06 Mar 2013 01:42

en reefbuilders he visto que anunciaban alimento congrlado con probioticos, me llamo la atencion. los guiris estos estan en todo, Saludos

DAVID
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2013 19:29

06 Mar 2013 21:38

neodak escribió:Si david ya a sacado puestas, con probar con otra . Ya sabrá si nota diferencias o no .
eso es señor neo, tengo todo apuntado de los anteriores...
con contrastar los datos sabria si hemos mejorado en algo, pero he estado en la farmacia y no me lo pueden conseguir,ninguno de sus proveedores los se lo puede suministrar, me ofrecian un complento alimenticio de niños que contiene varios lactobacillus.
así que de momento a método típico.

Responder