Hilo blanco - Amphirion Ocellaris

La reproducción de los habitantes de nuestro acuario.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

25 Ago 2013 09:59

Buenas.,

Hace unos dias que la pareja de Ocellaris volvieron ha poner una puesta. Tengo la pareja desde hace unos 5 años y ha sido puesta tras puesta, compre la pareja ya establecida.


Han estado en tres acuarios diferentes y nunca he tenido ningun problema.


En esta ultima puesta, ha sucedido que a la hembra le ha quedado un hilo blanco colgando, entiendo que es un tema relacionado con la puesta.


Tambien he pensado que simplemente puede ser una coincidencia con la puesta y tratarse que parasitos intestinales, algun tipo de "helmito".


Hablando del tema con varios compañeros me han comentado que tienen conocimiento de casos en los quales la hembra tiene problemas con las puestas, creo que el compañero "jack2" tiene una pareja de payasos black que la hembra tenia problemas para expulsar todos los huevos y tenia que darle "masajes" a la hembra para ayudarla a expulsar toda la puesta.


No se si el problema de "jack2" tiene algo que ver con la duda que planteo pero seria interesante poder leer su problematica, el tema de los "masajes" parece muy interesante.

Alguien ha tenido alguna situcion similar en una puesta???

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

25 Ago 2013 17:01

Lo de los parásitos puede ser una posibilidad, muy bueno Oscar te as fijado si le pasa más veces .
Espero no sea nada y des pronto con una explicación,
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

DAVID
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2013 19:29

25 Ago 2013 23:02

Hola compañero,
Lo que le pasa a mi black es diferente, me tiene descolocado.
Siempre le pasa el durante la puesta, no encuentro ningún patrón, engorde siempre igual,alimentación la misma,empieza la limpieza en la zona de puesta y en ocasiones perfecto y en ocasiones es como si se quedara a medias, hace una puesta pequeña y luego el ovopositor se dilata del tal manera ufff y varios días dura hasta que expulsa una masa viscosa, creo que son el resto de huevos en mal estado y apelotonados, le cuesta mucho al animal y ya sigue la rutina se deja coger y le masajeo hacia fuera ayudandola a expulsarlo.

Le pasa 2 veces seguidas y luego otras perfectas, si algún día encuentro el problema y la solución lo comentaré por si hay alguien que le suceda igual.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

26 Ago 2013 17:42

neodak escribió:Lo de los parásitos puede ser una posibilidad, muy bueno Oscar te as fijado si le pasa más veces .
Espero no sea nada y des pronto con una explicación,

Buenas Raúl.,

Es la primera vez, nunca había pasado nada igual. Cuando llegué a casa intenté hacer una fotografía pero el "hilo" había perdido consistencia y era muy fino, casi no se notaba y poco después se eliminó completamente.


El comportamiento del pez ha sido correcto en todo momento, unicamente al nadar se notaba que intentaba quitarse el hilo, pero la resta perfecto no dejó de comer y tampoco observe nada fuera de la normalidad en su conducta.

Para la proxima puesta estaré al caso, espero que no se repita y todo vaya con normalidad.


DAVID escribió:Hola compañero,
Lo que le pasa a mi black es diferente, me tiene descolocado.
Siempre le pasa el durante la puesta, no encuentro ningún patrón, engorde siempre igual,alimentación la misma,empieza la limpieza en la zona de puesta y en ocasiones perfecto y en ocasiones es como si se quedara a medias, hace una puesta pequeña y luego el ovopositor se dilata del tal manera ufff y varios días dura hasta que expulsa una masa viscosa, creo que son el resto de huevos en mal estado y apelotonados, le cuesta mucho al animal y ya sigue la rutina se deja coger y le masajeo hacia fuera ayudandola a expulsarlo.

Le pasa 2 veces seguidas y luego otras perfectas, si algún día encuentro el problema y la solución lo comentaré por si hay alguien que le suceda igual.

Buenas David.,

Imaginaba que tú caso no tenía nada que ver, pero dani101 me comentó el problema que tenías y el tema de los "masajes" y pensé en la posibilidad que le quedara a la hembra algún tipo de resto colgando después de ayudarla a expulsar la puesta.

Muchas gracias por el aporte.


Saludos y gracias a los dos.
Oscar.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder