Concursando también aprendo

Quieres organizar o participar en un concurso de fotograía?.

Moderador: 1streef

Reglas del Foro
Los Moderadores podrán editar o eliminar cualquier fotografía añadida en esta sección bajo el criterio de los mismos, ya sea para mantener un orden o cualquier necesidad del foro.

Queda totalmente prohibido organizar ningún concurso de fotografía sin autorización previa de los moderadores.
Responder
Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

16 Feb 2013 20:57

Hola, quiero proponeros un concurso, la idea es la siguiente:

Os voy a marcar unas pautas o parámetros sobre los que quiero que se mueva la foto, de manera que cumplan los requisitos que os voy a pedir. El que no los cumpla no podrá participar, porque de lo que se trata es de aprender, no de poner la cámara en automático y que saque ella lo que quiera, sino de empezar a "domarla, dominarla" y que no nos suenen a chino palabras como diafragma, iso, velocidad, profundidad de campo, etc.

Para este primer concurso-ejercicio, quiero que me hagáis una serie de tres fotografías del mismo coral pero de la siguiente manera:

Ponemos en nuestras cámaras la ISO en automático, ponemos la cámara en prioridad de apertura Av y giramos la rueda que hay junto al disparador hasta poner la f más grande que nos permita nuestro objetivo, es decir, la máxima apertura que nos permita dicha lente, que es el número más pequeño que permita.
Para ello usaremos un trípode y si no disponemos de uno, colocaremos la cámara apoyada en alguna mesa, o soporte circunstancial para la ocasión, evitando mover la cámara para hacer la foto.
Después giramos la rueda de nuevo y esta vez elegiremos una f5.6 y hacemos otra foto sin haber movido la cámara, es decir, otra foto que sea exacta a la anterior.
Por último, ponemos una f11 y hacemos una tercera foto del mismo modo que las dos primeras.
Repito, es muy importante que la cámara no se haya movido ni un ápice entre las tomas.
Una vez acabado el proceso, colgaremos las tres fotos en este post por orden de apertura, es decir, de mayor a menor.

Con esto pretendo que comprendáis un concepto básico, que es la profundidad de campo y a la misma vez que os vayáis familiarizando con vuestras cámaras y con que hay vida más allá del modo automático.

Espero que participéis todos!!!!!!!
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 Feb 2013 21:03

Me parece una idea genial. Y de premio tu bk :grin::grin::grin:
Yo participó , asi me animo a sacar la réflex
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

16 Feb 2013 21:06

Buenas Javi.,

Una idea genial, cuenta con mi participación.


Muchas gracias por todo Javi
Oscar.

information   Informacion
P.D. El primer concurso de pasionreef.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Feb 2013 21:15

Una buena iniciativa!! :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

16 Feb 2013 22:01

Referente al premio, algo se me ocurrirá seguro, pero q sea algo ocurrente y bueno va a depender muy mucho de vuestra participación, así q vosotros veréis.
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Feb 2013 22:22

1streef escribió:Referente al premio, algo se me ocurrirá seguro, pero q sea algo ocurrente y bueno va a depender muy mucho de vuestra participación, así q vosotros veréis.
Si me permites una sugerencia...........como premio podias poner una de esas cajas de fresas :wohow: :wohow: :wohow:
:harhar: :harhar: :harhar:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Feb 2013 22:59

Una pregunta.........hay que usar una distancia focal en concreto o podemos usar el objetivo que qeramos o podamos?

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

17 Feb 2013 00:03

Que buena idea, me apunto.
Ya podeis pensar en el segundo, porque el ganador voy a ser yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Voy a poner el carrete a la camara........... :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

17 Feb 2013 01:54

Jared escribió:Una pregunta.........hay que usar una distancia focal en concreto o podemos usar el objetivo que qeramos o podamos?

enviado desde mi Galaxy Note II
Hola, de la focal no he hablado para no liar más al personal que está menos ducho en la jerga que se usa en fotografía. Podéis usar el que queráis o tengáis en caso de que sea uno solo. Como consejo y si tenéis varios, es que uséis el más luminoso que tengáis, para acentuar al máximo las diferencias entre fotos.

Un saludo y cualquier consulta ya sabéis.
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

17 Feb 2013 01:55

Oks!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

17 Feb 2013 15:36

Bueno aqui van las mias,tengo claro que con los corales que tengo no gano :harhar: pero me apetece participar y así aprender,no he podido acercar mas el zoom para poder sacar la foto con una apertura f/3.5,pero bueno.......aquí las tenéis,lo que no se es por que me salen tan azuladas :mf_bookread:
f/3.5
Imagen
f/5.6
Imagen
f/11
Imagen

no seáis muy duros :black_eye:
:harhar: :harhar: :harhar:

P.D:Todas estan sacadas con iso automatico.........

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

17 Feb 2013 16:49

Muchas gracias por participar, así me gusta, alumnos obedientes y animosos, que no displicentes. De momento no digo nada, luego pondré yo el mismo ejercicio hecho por mi y esperaré a que haya al menos una par más o tres de ejemplos para empezar a comentar, pero id sacando ya vuestras conclusiones.
Se me olvidó ayer decirlo, pero poned el WB (balance de blancos) en automático tb. Y si podéis, haced la foto de un coral que esté más cercano de manera que no tengáis que hacer zoom para verlo bien, así la diferencia entre fotos es mucho más notable.

Saludos y vamos que faltan 28 tíos todavía que no me va a temblar el pulso a la hora de repartir suspensos a diestro y siniestro, jajajaja. :mf_bookread: :lol: :blink: :clap: :angry:
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

17 Feb 2013 17:09

Mi ejemplo, fotos tal y como las saca la cámara sin retocar ni nada, no han pasado por ningún software.

f2.8

Imagen

f5.6

Imagen

f11

Imagen

Vais viendo el concepto que os quiero mostrar?

Seguimos.
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

17 Feb 2013 17:21

Otra cosa, subid las fotos directamente de la cámara, sin pasar por software para que se puedan ver completos los datos exif de las fotos, así también se aprende mucho de una foto.

Si os fijáis en las mías veréis que a igualdad de velocidad, siempre he tirado en 1/60 va subiendo la ISO conforme cierro apertura, (num. f más grande), espero que os esté diciendo ya algo!!!!! no???

Venga, se que hoy es domingo pero levantaros del sillón y perded 10 minutos todo lo más de vuestro tiempo, que luego lo agradeceréis. 8-) :o ;)
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

17 Feb 2013 18:51

Las he subido tal cual han salido de la camara,lo que yo he notado que a mayor apertura (f mas bajo) mayor distorsión del fondo.......
Venga chicos animaros, si yo he podido con lo poco que tengo para fotografiar vosotros también.
Hay que demostrarle al tito javi que podemos jajaja

P.D: no tengo corales mas cerca:D
Javi por que se me ven azules?
enviado desde mi Galaxy Note II

Responder