Fotos para identificar los corales. Consejos

Cualquier tema relacionado con técnicas de fotografía y equipos fotográficos.

Moderador: 1streef

Reglas del Foro
Los Moderadores podrán editar o eliminar cualquier fotografía añadida en esta sección bajo el criterio de los mismos, ya sea para mantener un orden o cualquier necesidad del foro.
Responder
Avatar de Usuario
AplysiaCastrillon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 116
Registrado: 11 Nov 2014 13:11
MyReef: TMC Signature 120
País: España

25 May 2016 17:28

Hola Compañeros!!!

Bueno no soy ningún experto en fotografía, pero después de ver tantas fotos y tantos post por la red adelante, donde la gente pide ayuda para identificar ciertos corales o peces, y poco más muestran una foto con una mancha azul.... pues bueno... creo que se podrían dar algunos consejos muy muy básicos para mejorar la calidad de las fotografías. a ver que opinais.

Primero, el móvil o la cámara completamente paralelo al cristal , esto nos va a disminuir una gran cantidad de aberraciones y distorsiones por parte de la urna. o pongo dos ejemplos:
1)
Imagen

En este caso la fotografía es paralela al cristal, podemos apreciar los pólipos de la Montipora australiensis, "perfectamente" enfocados, nítidos y sin distorsiones.

2)
Imagen

En este caso la cámara se coloco en angulo , tanto hacia un lado, como sacando la foto desde arriba. Se puede apreciar la distorsión en los pólipos. Aún con enfoque manual, trípode y cámara reflex, fui incapaz de poder ver nitidamente los pólipos.


Otra recomendación, es tomar la fotografía únicamente con la luz del acuario, cuanta mayor oscuridad consigamos en la habitación, mejor nos saldrán las fotografías y evitaremos reflejos indeseados.

Y por último, en practicamente todos los móviles nuevos, así como en la mayoría de las cámaras compactas y obviamente en las reflex. Podemos jugar con el Balance de blancos, y con la ISO.

El balance de Blancos nos permitirá que la fotografía tenga unos colores lo más cercanos a la realidad.

Y la ISO nos ayudará con el granulado o ruido de la foto. A mismos valores de fotografía si solo variamos la ISO que obtendremos:

Imagen

A mayor ISO mayor claridad de la fotografía pero mayor ruido.


Espero que estos consejos tan básicos os sirvan de algo!
"La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama. Pero solo amamos lo que conocemos" Jacques-Yves Cousteau

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

25 May 2016 22:51

Buenas Dámaso.,

Bravo!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

Un post de 10 :thumbsup:


Me gustaría poder aportar al post porque creo que vale la pena, pero en fotografía soy un negado.


Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

27 May 2016 10:49

Gracias por el aporte compañero :clap: :clap:

Un apunte, en los smartphone se puede regular el ISO y el control de blancos en las opciones avanzadas, haciendo que las fotos salgan bien de color en vez de azuladas casi fluorescentes

Avatar de Usuario
Clown37
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2016 21:20

31 May 2016 22:48

Gracias hay q aplicarlo para sacar mejores fotos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 4030A mediante Tapatalk

Responder