Chelmon Rostratus comiendo de la mano

Sí quieres compartir fotografías de acuariofilia esta es tú sección.

Moderador: 1streef

Reglas del Foro
Los Moderadores podrán editar o eliminar cualquier fotografía añadida en esta sección bajo el criterio de los mismos, ya sea para mantener un orden o cualquier necesidad del foro.
Responder
Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

18 Feb 2016 23:56

Hola a tod@s.

Hace unos días conseguí fotografiar a mi Chelmon comiendo de la mano y me gustaría compartir la foto con todos ustedes.

Espero que os guste,

Imagen

Saludos.

fjbaena
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 7
Registrado: 29 Oct 2015 15:55

19 Feb 2016 00:17

Enhorabuena buena tonino, que le das de comer?


Sent from my iPad using Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 Feb 2016 10:48

Que Crack :helado:

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

19 Feb 2016 20:38

Buenas.,

Que nivel... que pasada de fotos... otro adiestrador de chelmon en la familia...

Usas masstick ???



Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

21 Feb 2016 00:26

En el momento de las fotos le estaba dando una almeja, es lo que más le gusta. Por ahora le voy alternando almeja, mejillón y masstick.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

23 Feb 2016 11:35

Eso esta genial, una vez entran a comer de la mano tienes el 90% ganado para que sobreviva, eso si es esclavo tener que darle de comer asi todos los dias, poco a poco acostumbrale a que pille al vuelo la comida asi sera mas natural y bajara a picotear por las rocas. Yo lo hago asi con el mio, ahora cada vez que meto la mano aunque no tenga nada me la pica jajajaja vaya tiburon :helado:

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

24 Feb 2016 00:53

Coral escribió:Eso esta genial, una vez entran a comer de la mano tienes el 90% ganado para que sobreviva, eso si es esclavo tener que darle de comer asi todos los dias, poco a poco acostumbrale a que pille al vuelo la comida asi sera mas natural y bajara a picotear por las rocas. Yo lo hago asi con el mio, ahora cada vez que meto la mano aunque no tenga nada me la pica jajajaja vaya tiburon :helado:
Es increíble lo rápido que ha perdido el miedo, hoy le he dado mejillón con la mano, es el primero en acercarse, e incluso le planta cara al hepatus para que no se acerque al mejillón. Es cierto que es muy complicado acostumbrarlo a comer. El hecho de acostumbrarlo a la mano es que así es más difícil de que le quiten el alimento, tengo un cloropterus que se traga las almejas enteras, incluso antes de llegar al sustrato, y así a penas pillaba el chelmon.

Ya os contaré que tal evoluciona...

Saludos.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

24 Feb 2016 01:14

Os dejo una fotillo del campeón...

Imagen

Espero que os guste.

Saludos.

pakito
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jul 2014 23:19
MyReef: Open reef blau 91 litros mas sump.
País: España

24 Feb 2016 16:23

Precioso animal compañero!!y menudo trabajo lograr que coma de tu mano.yo en dos ocasiones e querido cogerme uno y me han dicho que no me lo recomendaban porque pueden picotear corales.es cierto?te a pasado alguna vez?
Saludos

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

24 Feb 2016 17:02

Ooooh mira q es bonito

Enviado desde mi One S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Feb 2016 17:25

Preciosas fotos, cuanto añoro al mío , que comía de todo de la mano como un jabato , ahora lo tiene mi amigo José coral . Con mi próximo proyecto es casi seguro que vuelva a tener otro , espero tener tanta suerte
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

27 Feb 2016 18:07

pakito escribió:Precioso animal compañero!!y menudo trabajo lograr que coma de tu mano.yo en dos ocasiones e querido cogerme uno y me han dicho que no me lo recomendaban porque pueden picotear corales.es cierto?te a pasado alguna vez?
Saludos
Picotear coral no lo he visto, ojalá picase alguno (sin pasarse, jeje) y eso le ayudase en la alimentación. Seguramente no te lo recomendaron por lo complicado que es conseguir que coma. Creo que es fundamental, que tengamos aiptasias en el acuario con las que alimentarse durante los primeros días. A mí, me ha ayudado eso. Y a partir de ahí, intentar que le entre a la comida congelada, que no es nada fácil.
evieduke escribió:Ooooh mira q es bonito
Sí que lo es, junto con el Zanclus... de los peces "grandes" más bonitos ;)
neodak escribió:Preciosas fotos, cuanto añoro al mío , que comía de todo de la mano como un jabato , ahora lo tiene mi amigo José coral . Con mi próximo proyecto es casi seguro que vuelva a tener otro , espero tener tanta suerte
Neo, creo que llegaste a meter un Forcipiger también, ¿no? ¿Qué tal te fue con él? Antes de meter el Chelmon dudé con meter uno, aunque por aquí se suelen ver poco, recuerdo que antes se veían más.

Avatar de Usuario
AplysiaCastrillon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 116
Registrado: 11 Nov 2014 13:11
MyReef: TMC Signature 120
País: España

29 Feb 2016 14:54

Que preciosidad de fotos! Enhorabuena!!! Adiestrar a un chelmon así debe ser toda una experiencia! Enhorabuena!!
"La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama. Pero solo amamos lo que conocemos" Jacques-Yves Cousteau

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

29 Feb 2016 22:46

Tonino.. El zanclus.. Ahora que lo dices el otro dia vi un documental en NG chanel y salia un banco de zanclus... Igual habian mas de 50... Fue

Enviado desde mi One S mediante Tapatalk

Responder