espero que no acabe pasando como en tm

Si quieres compartir algo con nosotros esta es tú sección

Moderador: Jared

Cerrado
macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

12 Abr 2013 21:30

Buenas a todos.

Si me permitis voy a des ahogarme aqui ya que en otros sitios a la primera de cambio me siento casi atacado, jajaja.Me gusta el foro por que aunque somos pocoa gente todavia se respira un poco de calma y tranquilidad, no se ven piques ni persecuciones entre la gente del foro, se respira otro ambiente jejeje.

Por que os digo esto, si alguno me habeis leido alguna vez en tm, ultimamente parece que estoy con las hormonas subidas, jajaja, Hay gente que rapidamente salta al cuello o te tacha de lo que no eres. La ultima es que me tachan de experto en leds, dicho con retintin, y encima cuando uno se defiende parece ser que soy el malo jajaja.

Quiero deciros que no soy un experto en nada, soy una persona con los pies en el suelo y muy legal, que quiero decir con esto, pues que no aguanto a la gente que hace las cosas ilegalmente y menos cuando encima son de la gente que tiene que dar ejemplo.
A estas alturas alguno ya sabe de quien hablo.Me parece indignante que haya gente que realice los llamados chaperones o venta de materiales (pantallas leds) fuera de la ley, es decir sin pagar ni seguros ni nada, Es pposible que alguien del foro tambien conozca a quien me refiero y ya este mandandole un mensaje.

Este foro me gusta por el hecho de que no hay bandos, no hay nadie a favor ni en contra de nadie, por lo menos en lo que yo veo, y siempre hay un gran respeto.

Realmente ultimamente entro mas aqui que en tm, la lastima es que hay menos movimiento jejeje, y hay que compaginarse.

Dicho esto, quiero deciros que hay muchas veces que las cosas escritas suenan mucho peor que de palabra, y alguno que me conoce, sabe que no soy una persona faltona, por decirlo asi, os lo digo por el hecho de que si algun comentario mio puede sonar mal, no os lo tomeis por el mal sentido NUNCA, vale cabroncetes??? jejeje

Bueno ya me desahogue, a partir de ahora intentare postear mas a menudo por aqui haber si nos ayudamos un poco todos jejeje.


OTRA COSA POR DANI101 VOY A MODIFICAR EL POST POR LO DE CALLAROS JEJEJE QUE AQUI LA GENTE MOLAAAAA( son cosas nuestras))

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

12 Abr 2013 21:47

No sé quien eres, pero alguien que escribe un post así me cae bien :clap: ................................de momento :harhar:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

12 Abr 2013 22:39

Realmente no sé porque he sido invitado a este gran foro, pero aprecio muchísimo el honor de poder participar. Todo lo que sé lo he aprendido en foros y artículos de gente desinteresada que ha intentado ayudar a que esta afición crezca de forma que sea lo más sostenible posible. Cada coral o pez muerto es una tragedia.
No sé si hay un lógico fin comercial o si sólo es el interés de un grupo de muy buenos aficionados de reunir gente que sepa y aporte a la comunidad de arreciferos lo que sabe. Seguramente sea la unión de las dos cosas, porque todo tiene un coste y es imposible sobrevivir sin cubrirlo. Yo intentaré ayudar y opinar sólo cuando esté suficientemente seguro de lo que pueda afirmar y sabiendo que siempre puedo estar equivocado y esperando que cualquiera corrija mis errores y me enseñe algo.
En otros foros, como TM en el cual estoy bastante a gusto, opinan más los que acaban de empezar que los que realmente saben. Es todo demasiado confuso, cualquiera opina y se pierde el rigor sobre lo que se esté tratando. Hay que hecharle infinitas horas de internet para poder encontrar información de auténtica valia, contrastada, experimentada, científica, con fundamentos, con bibliografía y con las debidas reservas sobre el método empleado para llegar a las conclusiones a las que se haya llegado. Cuando busco información científica me veo avocado a buscarla en inglés y es lamentable. Los expertos españoles se inhiben y creo que es porque no se valora suficientemente una opinión bien fundamentada con años de estudio y experiencia.
Por supuesto coincido con macias923 en que no hay lugar a ataques personales o enfrentamientos. En algo tan complejo y difícil como es nuestra afición, sólo podemos intentar encontrar la mejor información. Se está generando todos los dias por gente muy seria, experta en su campo, las opiniones basadas en la casuistica personal tienen su importancia, pero no pueden ser la norma. El que se sienta en posesión de la verdad está absolutamente equivocado.

Animo al equipo fundador de este foro a mantener ese elitismo, poco democrático pero imprescindible, del que infundadamente formo parte.
Última edición por ferprof el 13 Abr 2013 00:07, editado 3 veces en total.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

12 Abr 2013 22:48

joer que bien escrito, para cuando el referendum??? jajajaj. muy bien explicado.... :o

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

12 Abr 2013 22:51

La verda es que en este foro todo o casi todo lo que leo y he leído tiene mucho sentido no es que yo sepa nada de este mundo lo único que se es que tengo un reef y que gracias a cosas que leo en este foro y otros he ido aprendiendo y aplicando pautas que veo que a otros les fue bien y bueno con la ayuda del algun compi pues voy tirando cada día mejor jejeje al prencipio cuesta pero una vez que empiezas a entender este mundo pues todo va mejor desde aquí gracias y aquí hay gente muy entendida seguir así os admiro y espero aprender todo lo que pueda aún que no escriba mucho os leo todos los días ;)
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

12 Abr 2013 23:48

Hola compañeros , creo que hablo por el staff de pasionreef.

Es un placer ver que a la gente le gusta la dinámica del foro , la verdad que se intenta un trato cercano , con grandes aportes y respeto entre los usuarios, y damos las gracias por ello, ya que el foro somos todos y pienso que es la buena sensación que causa a los usuarios, que evitan todo tipo de rencillas que no son bienvenidas aquí, y se valora mas el aprender y aportar sobre nuestra pasión, que es la acuariofilia. Gracias amigos .

El tema de tm , cada foro tiene un tipo de gestion , ambas totalmente respetables . no olvidemos que tm es un grande y a ayudado muchísimo a la difusión de esta afición y con grandes aficionados , es un placer ver que la gente está contenta en el foro , eso es síntoma de que las cosas se están haciendo bien y es en lo que nos tenemos que centrar, y poco a poco con la ayuda de todos se ganará en crecimiento y contenido.


* ante la duda del prosito de pasionreef : a dia de hoy el foro no tiene el menor interés comercial y asi sera mientras sea sostenible sin ningún tipo de ayuda externa , el fin es nuestra causa , y la causa nuestra pasión por esta afición.
Como sabéis pasionreef es un foro privado el cual busca más la calidad de usuarios y aportes que la cantidad, evitando usuarios problemáticos, y que no buscan aprender cada dia un poco más. Ya sabéis gente como vosotros que vivís con pasión este hobby .

Gracias chicos, por el apoyo y por esta gran familia que estamos creando , esto funciona gracias a vosotros , y pasionreef somos todos.

Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

13 Abr 2013 00:30

Buenas.,

Sobre Todomarino: Pasionreef NO es ni será nunca (eso espero) un Anti Todomarino. Pasionreef es simplemente Pasionreef.

Raúl (neodak) ha explicado muy bien el sentido del foro, nunca hemos tenido intención de atacar a ningún foro, tampoco perseguimos desbancar a nadie.

Ninguno de los integrantes del staff de Pasionreef tiene ninguna vinculación económica en el mundo de la acuariofilia.


Entiendo la motivación de este post, incluso puedo entender muchos de los argumentos (entender NO significa estar conforme), simplemente que puedo llegar ha entender según que opiniones.

Dicho esto, NO es nada fácil manejar un foro con más de 10.000 usuarios, nunca llueve a gusto de todos, y muchas veces las cosas simplemente se sacan de contexto y otras puede que sí que lleguen a ser injustas para alguien, pero repito, contentar a 10.000 usuarios es muy difícil.

No hay que olvidar que TM también ha hecho mucho bien al mundo de la acuariofilia, hay grandes aficionados y profesionales del sector en TM y eso también es una realidad, por mucho que en algún momento puedan surgir según que "diferencias de opiniones".


Repito que puedo llegar ha entender vuestras palabras pero también me gustaría que se evite hablar de TM de manera peyorativa, no es un critica, que nadie entienda así estas palabras.


El foro se creó el 12 de enero del 2013 y en 3 meses creo que va por muy buen camino, hemos intentado crear contenido de calidad por encima de la cantidad, igual que otros muchos aspectos, en definitiva Pasionreef es como su nombre indica pasión por este mundo de la acuariofilia marina.



Creo que el post ya ha cumplido su objetivo que es transmitir por parte del compañero "macias" el buen hacer del foro y en ese sentido pasionreef seguirá trabajando.


Dicho esto creo es mejor cerrar el hilo, espero que se entienda la buena intención de este medida.

Saludos
Oscar.

Sí alguien quiere añadir algún comentario, siempre puede ponerse en contacto con cualquier moderador o administrador.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Cerrado